Libera STAUO CU; pero la toma el FPR

0
1
Foto:alfonsocruz
Foto:alfonsocruz

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STAUO) Amilcar Sosa Velasco, denunció que integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) organismo filial a la Sección 22, se apoderaron la mañana de este miércoles de algunas escuelas y edificios de la UABJO dejando sin clase a unos 15 mil estudiantes.

​Aunque lunes y martes el STAUO había cerrado los accesos e igualmente impidió las clases para el mismo número de alumnos, Sosa Velasco se quejó de la injerencia de un organismo que nada tiene que ver con la Universidad y adelanto que volverían a cerrar los accesos a los edificios educativos en cuanto sean liberados por el FPR.

Señala que el STAUO tiene la titularidad del contrato colectivo de trabajo, pero la sección que representa, tiene el aval de unos 960º maestros, con lo que se convierte en la primera fuerza y se gana la titularidad sindical.

“Hemos venido trabajando con propuestas, no ha sido del todo aprobado el comité que represento y el rector de la Universidad ha indicado que limita una buena relación, “el que no tengamos la Toma de Nota y aun así, de facto, los agremiados nos dan el respaldo y apelaremos en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que nos den el reconocimiento”, afirmó.

En conferencia de prensa en el zócalo capitalino, el dirigente confirmó que volverán a tomar las instalaciones universitarias en cuanto sean liberadas por los integrantes del FPR, “para que el rector nos tome en cuenta, reconozca nuestras demandas y entregue soluciones para nuestros agremiados”.

Además dejó entrever la posibilidad de realizar algunas otras acciones con sus agremiados para demostrar que tienen la mayoría y por lo tanto, tanto la Junta de Conciliación, como el rector “deberían de comprender que somos la representación con mayor número de maestros y que sólo buscamos que sus condiciones mejoren”.