El IEEPO tiene toda la autoridad legal para ajustar el calendario escolar que tiene un mes sin aplicarse en Oaxaca debido al paro indefinido de labores convocado por la CNTE de la cual es miembro distinguida la Sección XXII.
Todas las modificaciones que se le hagan al calendario escolar para ajustarlo, las tendrá que tener listas el IEEPO, su Ley interna se lo permite, puede si quiere recorrer los días para recuperar las clases perdidas y evaluar si gusta la posibilidad de tomar algunos días del periodo vacacional incluso algunos sábados si fuera necesario.
De lo que se trata es que se recupere el mes de septiembre que fue de paros y manifestaciones en el DF.
El Director del IEEPO Don Antonio Iturribarria Bolaños tiene toda la autoridad para ver que se hace al respecto, pero el calendario escolar que es apenas de 200 días se tiene que comenzar lo más rápido posible. Por su parte el Secretario General de Gobierno Alfonso Gómez Sandoval se encargara de lo más difícil, como es el convencer a los radicales líderes de la XXII a entrar en razón, y ponerse a trabajar antes de que las cosas se pongan peor en el Estado. Y es que en su pasada asamblea estatal los líderes irresponsables de la XXII de la CNTE decidieron seguir dando lata en el DF, en donde son la única sección de la CNTE que sigue amontonada en el Monumento a la Revolución, ya que las otras tres secciones sindicales de la CNTE ya están trabajando cada una en sus estados.
Gómez Sandoval buscara la manera de que decidan regresar a las aulas lo más pronto posible y en eso trabaja todos los días.
El Gobierno del Estado desde el inicio del conflicto ha estado en las mesas de negociaciones incluso, hasta el último día de su permanencia en la plancha del zócalo capitalino, los conmino a retirarse del lugar sin esperar el desalojo por parte de la policía del DF, y así lo hicieron, siempre pendiente de que su protesta no se saliera de control y pudieran llegar a acuerdos. En este asunto Gómez Sandoval nunca los dejo solos, por eso confía en que esta semana que viene todos estén en las aulas, aunque se los deja a su elección y bajo su responsabilidad.
El Gobierno del Estado a través del propio Gabino y su Secretario General de Gobierno, ya hicieron su parte, ahora les toca a los líderes magisteriales hacer la suya en beneficio de la niñez oaxaqueña y hasta para evitarse problemas posteriores.
En este problema todos tenemos que poner algo de nuestra parte para su pronta solución, los maestros, sus líderes, los padres de familia, el Gobierno del Estado y hasta los medios de comunicación para que los beneficiados sean nuestros hijos a los que hoy les han coartado su derecho a la educación por más de un mes.

DESEMPLEADOS Y VIVIDORES DEL FUL APPO SE VUELVEN A PLANTAR EN EL ZÓCALO.- Sin duda no es nada nuevo, pero no deja de llamar la atención el hecho de que otra vez, la bola de desempleados, aviadores y vividores de la nómina del IEEPO como son los “comisionados” en el FUL APPO se vuelvan a plantar en el zócalo de nuestra ciudad.
Como todos cobran sin trabajar en esa institución educativa, no tienen mayor problema para estar sentadotes frente al palacio de gobierno gritando puras sandeces para convencer a los boleros y vendedores ambulantes que ahí trabajan todos los días, de su lucha contra la reforma educativa que muy pocos entienden.
Ahí se pasan meses enteros en su “mesa de denuncias” para justificar el dinero que reciben del IEEPO, mientras sus compañeros maestros arriesgan el físico y su salud en el DF. Son sus tácticas de lucha arcaicas que siguen practicando año con año y mientras les pague, pues no hay problema, ahí van a seguir.

TERCERA LLAMADA, TERCERA LLAMADA.- A quien el Congreso del Estado le ha tenido mucha paciencia, gracias a la complicidad del titular de la Junta de Coordinación Política, conocido como el Bon Ice es al Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán José Julio Antonio Aquino, quien ya lleva tres llamados para que se presente a rendir cuentas sobre posibles desvíos de dinero y falta de comprobación de recursos por los que esta señalado.
Ya van tres las ocasiones en que ha ignorado olímpicamente a las Comisiones de Diputados que lo han citado a comparecer para que declare sobre las acusaciones que tiene en su contra.
Son varios millones de pesos por los que se le acusan y le han dado bastantes oportunidades para que aclare en que se gasto ese dinero, porque para lo que se lo dieron nunca lo hizo.
Sabe que su amigo que tiene al frete da la Junta de Coordinación Política el Bon Ice, lo protegerá siempre, son compañeros de partido y eso ya es un compromiso.
Ya le quedan tres meses al frente de la Presidencia Municipal, vamos a ver si en este tiempo los diputados locales se animan a llamarlo por cuarta ocasión para que se presente a declarar ante ellos en que se gasto tanto dinero, no hay que olvidar que fue candidato a Diputado local y perdió vergonzosamente aunque fue de los candidatos que invirtieron más dinero en su campaña, tanto que dejo a muchos con la boca abierta. Seguramente pensaba reponer tanto dinero gastado si llegaba a diputado local, su amigo Bon Ice ya le había dicho que ahí todo mundo le puede meter la mano al cajón del dinero y que si ganaba repondría de sobra lo gastado y lo que no ha podio comprobar, pero perdió y ahí esta el problema, ni recuperara lo que gasto y ni podrá justificar lo que desvió de los recursos municipales. En el PRD todo mundo tapa a Chinto, eso es un hecho.

EN TODAS LAS GASOLINERAS TE ROBAN TU DINERO.- Ya lo demostró el personal que vino del DF dependiente de la PROFECO, a revisar as gasolineras de la entidad, en 30 de ellas descubrieron que te vendían aire por gasolina y te lo cobraran igual. En Oaxaca de Juárez fueron varias y todas de los mismos dueños, o sea te timaban y por eso la gasolina nunca te alcanza y cada vez es mas cara.
Si bien a nadie le causo sorpresa porque muchos lo sabían o lo intuían, si llama la atención que durante años los dejaran hacerlo y en este asunto mucha responsabilidad tiene la Delegación Estatal de la PROFECO en la que godo mundo vegeta, o sea no trabajan ni cumplen con sus responsabilidades.
Por eso los de PROFECO oficinas centrales, se dejaron caer en la entidad e hicieron el trabajo del Delegado estatal, y detectaron todas estas fallas en la venta de la gasolina y ni les avisaron a sus compañeros locales para evitar que alertaran a las gasolineras que seguramente le entran con su cuerno con los de la PROFECO local.
La Delegación de la PROFECO en Oaxaca esta de adorno, nunca han hecho nada bueno por los oaxaqueños, por eso productos como el mías, la tortilla, y el huevo suben de precio a cada rato sin que hagan algo al respecto, menos con el robo en la venta de la gasolina y diesel. Ni para irse a quejar de cualquier abuso, nunca te hacen caso y mucho menos castigan a los infractores.

OTRO QUE JURA QUE GOBERNARA CON LOS MEJORES HOMBRES Y MUJERES DE OAXACA.- Ya se volvió costumbre tratar de engañar al pueblo de Oaxaca con aquello de que los Gobernadores y Presidentes municipales gobernaran con los mejores hombres y mujeres de Oaxaca.
Fue Gabino quien puso de moda ese dicho, al final lo esta haciendo con la mayoría de los peores hombres y mujeres de Oaxaca, la mayoría defraudo sus esperanzas y al pueblo de Oaxaca, fue en el primer año en que todo mundo mostros luego las uñas y muchos a pesar de haber sido denunciados públicamente como una vergüenza para este gobierno, ahí siguen, porque para Gabino siguen siendo los mejores hombres y mujeres de Oaxaca.
Ayer escuche a un Presidente Municipal electo decir lo mismo, gobernara dijo con personas que “cuentan con el perfil profesional idóneo” y aclara que ninguno de ellos tiene antecedentes penales, por si faltara algo agrega que godos ellos “tienen una probada capacidad en el desempeño del quehacer profesional” “ofrecen resultados no explicaciones” como otros.
O sea son los mejores hombres y mujeres de Oaxaca y el próximo gobierno municipal de Oaxaca de Juárez va a ser una chingonería, según el Presidente electo Javier Villacaña, vamos a ver dijo un ciego, porque prometer no empobrece dar es lo que aniquila.
Ojala y nos vaya a ir igual que con su cuate del alma, el Gabino. Sería el colmo, con que resuelva el problema del ambulantaje y nos de mayor seguridad pública nos conformamos, y eso ya es mucho pedirle, la mera verdad quien sabe si pueda solo con esto.

EN CHIAPAS SI TIENEN GOBIERNO, NO COMO AQUÍ.- Ayer el Gobierno Chiapaneco anuncio que no pago la primera quincena de Septiembre a los maestros que estuvieron en paro en el DF, y lógico no les entrego ningún tipo de bonos como los que les damos aquí. Menciono que con esto se ahorro 18 millones de pesos y que servirá de lección a quienes dejan las aulas sin ninguna justificación legal. Solo le falto decir “y que digan que les fue bien a la próxima les levantamos actas de abandono de empleo”.
Bueno es que haya en Chiapas si tienen gobierno, no como aquí que le tiemblan las piernas con los radicales de la XXII. Ahí no se andan con cuentos, ahí aplican la Ley, con todo y que ya tuvieron su EZLN. Seguramente los maestros chiapanecos la van a pensar muy en serio otra vez que los convoque la CNTE a un paro indefinido de labores, no trabajan, no cobran y asunto arreglado, la próxima seguramente les va a ir peor. A ver cuando diablos empezamos a hacer lo mismo en Oaxaca, de otra manera este asunto del magisterio va a continuar otros 30 años con todo y Reforma Educativa, ya que lo que realmente se requiere son gobernantes más comprometidos con la Educación.

POR CIERTO NO LOS VOLVIERON A PELAR.- Debido a la emergencia provocada por los dos huracanes que nos azotaron recientemente en Oaxaca y en varios estados del país por no decir en todos, a los loquitos de la XXII de la CNTE que todavía están en el DF tratando de llevar agua a su molino ni los recibieron en una reunión que tenían pendiente con un funcionario de la SEGOB y el Gobernador de Oaxaca, ninguno de los dos llego, porque la situación en Oaxaca y en el país es de emergencia nacional y hay que atenderse y no perder el tiempo con una sola sección sindical del país.
Los dejaron plantados, pero esta vez no hicieron nada, se quedaron quietos esperando para ver cuando los reciben, simplemente pasaron a segundo lugar de las prioridades de este gobierno y ahí van seguir los meses que restan del año.

Loading Facebook Comments ...
Leave a Reply
Your email address will not be published.
  • ( will not be published )