La infraestructura detona el crecimiento de los pueblos: Salvatierra López

La infraestructura detona el crecimiento de los pueblos: Salvatierra López

SINFRA_004-1

 

El Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López afirmó que la historia que esta administración estatal ha comenzado a escribir, se sustenta en los valores de la libertad, la democracia, la participación, la calidad y la transparencia.

 

“En este Oaxaca de retos, donde 570 municipios componen un abanico pluricultural, la tarea es mayúscula y requiere el compromiso de todos”, dijo el funcionario en el acto público con motivo del 203 aniversario de la Independencia nacional.

 

Al encabezar este lunes la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional, en el marco del Programa “Septiembre, mes de la Patria”, el funcionario resaltó la importancia de estas fechas históricas al destacar que muchas de las batallas que han tenido una particular importancia en la conformación de nuestra Patria, ocurrieron en los días que integran el mes de septiembre.

 

Recordó que el 14 de septiembre de 1813, Don José María Morelos y Pavón, dio a conocer un instrumento que ha marcado la historia de México, “Los Sentimientos de la Nación” que proyectaban un modelo de país y un Estado independiente que garantizara libertad, soberanía y representación popular.

 

“Hoy, 203 años después de esta proclama, las palabras de Morelos cobran vigencia en este México que aún sufre de desigualdades”, expresó.

 

Salvatierra López resaltó que el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo ha realizado un esfuerzo importante en obras de infraestructura. “Desde nuestra trinchera creemos que es la infraestructura la construcción de caminos, la que une a las familias, detona el comercio y el crecimiento de los pueblos de Oaxaca”, asentó.

 

De ahí que “sólo así, podremos salir adelante en este estado lleno de oportunidades; a partir de la concertación, el diálogo constructivo y el respeto a las instituciones”.

 

A la vez, refirió, se realizan acciones de vivienda que dignifiquen la vida de las familias, obras en materia de agua potable y saneamiento que garanticen más salud y compromiso con las políticas públicas relacionadas con el medio ambiente,  además de más y mejores espacios educativos.

 

En el acto realizado en la Alameda de León, estuvieron presentes los directores de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, las comisiones Estatal de Vivienda y de Agua, así como los titulares de los Institutos Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa y del Patrimonio Cultural.

 

Asimismo asistieron los titulares de ADOSAPACO y CORETURO, y los subsecretarios de Obras Públicas y, de Ordenamiento Territorial Sustentable de SINFRA.

 

En representación del sector privado acudieron los presidentes del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Oaxaca.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

Corean La Canción Mixteca 14 mil almas en el Auditorio

La Canción Mixteca puso al respetable de pie en el Auditorio Guelaguetza y con el sombrero en alto corearon el considerado el otro himno. Casi a la mitad del espectáculo,

Principales

Policía Municipal refuerza y garantiza seguridad de visitantes en Semana Santa

La seguridad física y patrimonial de quienes visitaron la ciudad de Oaxaca de Juárez en esta temporada vacacional de Semana Santa y de quienes la habitan, estuvo resguardada por elementos

Lo mas reciente

Plan de acción magisterial para hoy.

A pesar del diálogo que han mantenido con integrantes del gobierno federal, los maestros continúan con sus acciones de presión y este día continuarán con bloqueos a las oficinas de

Lo mas reciente

Antorcha Campesina pide Obras no dinero: Gabriel Hernández García.

En conferencia de prensa el líder de Antorcha Campesina Gabriel Hernández García  , manifestó que el Secretario General de Gobierno Héctor Anuar Mafud, no soluciona nada y solo evade las

Lo mas reciente

Ayuntamiento capitalino y COESIDA implementan unidad móvil itinerante para detección oportuna de VIH/SIDA

  El municipio de Oaxaca de Juárez y el Consejo Estatal para la Prevención y Control del SIDA (COESIDA) continúan sumando esfuerzos en la prevención y concientización sobre el VIH-SIDA,