La infraestructura detona el crecimiento de los pueblos: Salvatierra López

La infraestructura detona el crecimiento de los pueblos: Salvatierra López

SINFRA_004-1

 

El Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López afirmó que la historia que esta administración estatal ha comenzado a escribir, se sustenta en los valores de la libertad, la democracia, la participación, la calidad y la transparencia.

 

“En este Oaxaca de retos, donde 570 municipios componen un abanico pluricultural, la tarea es mayúscula y requiere el compromiso de todos”, dijo el funcionario en el acto público con motivo del 203 aniversario de la Independencia nacional.

 

Al encabezar este lunes la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional, en el marco del Programa “Septiembre, mes de la Patria”, el funcionario resaltó la importancia de estas fechas históricas al destacar que muchas de las batallas que han tenido una particular importancia en la conformación de nuestra Patria, ocurrieron en los días que integran el mes de septiembre.

 

Recordó que el 14 de septiembre de 1813, Don José María Morelos y Pavón, dio a conocer un instrumento que ha marcado la historia de México, “Los Sentimientos de la Nación” que proyectaban un modelo de país y un Estado independiente que garantizara libertad, soberanía y representación popular.

 

“Hoy, 203 años después de esta proclama, las palabras de Morelos cobran vigencia en este México que aún sufre de desigualdades”, expresó.

 

Salvatierra López resaltó que el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo ha realizado un esfuerzo importante en obras de infraestructura. “Desde nuestra trinchera creemos que es la infraestructura la construcción de caminos, la que une a las familias, detona el comercio y el crecimiento de los pueblos de Oaxaca”, asentó.

 

De ahí que “sólo así, podremos salir adelante en este estado lleno de oportunidades; a partir de la concertación, el diálogo constructivo y el respeto a las instituciones”.

 

A la vez, refirió, se realizan acciones de vivienda que dignifiquen la vida de las familias, obras en materia de agua potable y saneamiento que garanticen más salud y compromiso con las políticas públicas relacionadas con el medio ambiente,  además de más y mejores espacios educativos.

 

En el acto realizado en la Alameda de León, estuvieron presentes los directores de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, las comisiones Estatal de Vivienda y de Agua, así como los titulares de los Institutos Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa y del Patrimonio Cultural.

 

Asimismo asistieron los titulares de ADOSAPACO y CORETURO, y los subsecretarios de Obras Públicas y, de Ordenamiento Territorial Sustentable de SINFRA.

 

En representación del sector privado acudieron los presidentes del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Oaxaca.

*CH

You might also like

Sin categoría

Detienen a 4 armados; asaltaron y robaron auto

En poder de una pistola calibre 45 y cartuchos AR-15, durante las primeras horas de este miércoles fueron detenidas cuatro personas procedentes de los estados de Tamaulipas y Nuevo León,

Destacadas

Arranca la campaña “Yo soy IEEPO Cuate”, en escuelas primarias de Oaxaca

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) puso en marcha la campaña “Yo soy IEEPO Cuate”, con el fin de fomentar la lectura y los valores en la

Lo mas reciente

“La UABJO convoca a postularse en el concurso de Becas para Mujeres en las Humanidades y Ciencias Sociales”

  Con el objetivo de motivar a las jóvenes científicas mexicanas para progresar en la generación de conocimiento en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, la Universidad Autónoma “Benito

Local

Gobierno del Estado invita a participar en el programa de Conservación Comunitaria de la Biodiversidad

Como refrendo del interés para apoyar a las comunidades del interior del estado, con financiamiento para proyectos que impacten y beneficien social y ecológicamente, este año el Gobierno del Estado

Principales

Vigilar peso y talla en infantes, fundamental en su nutrición

La vigilancia del crecimiento de un niño(a) es importante, ya que el peso y talla permitirán saber si el alimento que reciben es adecuado en cantidad y calidad, así como la proporción