La Bandera Nacional, símbolo de lealtad y orgullo de los mexicanos: Gubernatura

La Bandera Nacional, símbolo de lealtad y orgullo de los mexicanos: Gubernatura

 

ARRIO DE BANDERA COM SOC (2)-1

Al participar en la Ceremonia de Arrío de la Bandera Nacional, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura del Poder Ejecutivo, Enrique Pacheco Martínez, aseguró que la Bandera Nacional, es símbolo de lealtad con la Patria, la historia y el heroísmo de quienes lucharon por alcanzar la independencia, por lo que representa el mayor orgullo de los mexicanos y aliento para seguir construyendo la Nación que merecemos.

 

Ante el coordinador de Comunicación Social del Poder Ejecutivo, Miguel Ángel Muñoz Navarro y el Director de Vinculación Social del Gobierno del Estado, Alejandro García Ramírez, el funcionario público exhortó a honrar la Enseña Nacional como el mayor recuerdo de nuestro profundo origen, de nuestra historia y tradiciones, que brindan la confianza de conquistar un futuro mejor para nuestros hijos.

 

“Al verla ondear, recordemos que la grandeza de la Patria se construye día con día a través del trabajo arduo y  el cabal cumplimiento de todas nuestras responsabilidades. Cuidémosla con orgullo, patriotismo y amor a México”, agregó.

 

Luego de recordar la labor heroica de hombres y mujeres que participaron en la gesta independentista, Pacheco Martínez, destacó que en el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo se valora y privilegia la unidad de todos los oaxaqueños por encima de diferencias de opiniones, anteponiendo los principios y valores que los oaxaqueños compartimos y que debemos fortalecer para alcanzar nuestros objetivos comunes.

 

En esta administración –dijo- vamos construyendo con nuestro trabajo un Oaxaca y un México más fuerte, próspero y justo que cumpla con los valores de la democracia y en el que cada hombre y mujer tengan oportunidades de progresar y vivir mejor.

 

Durante la ceremonia cívica, el coordinador de Comunicación Social del Poder Ejecutivo, Miguel Ángel Muñoz Navarro, acompañado por servidores públicos, realizó el arrío del Lábaro Patrio para depositarlo en su nicho de Honor.

 

 

También correspondió al Director de Vinculación Social del Gobierno del Estado, Alejandro García Ramírez, dar lectura a la proclama de Independencia, que nos recuerda al momento histórico de instauración del México Independiente.

 

Este acto cívico contó con la participación de la Banda de Guerra y Banda de Música de la Policía Estatal, así como con la presencia de alumnos del Colegio Eugenio Cuevas Castañeda.

You might also like

Lo mas reciente

Taxistas exigen justicia por la muerte de su compañero.

Dirigentes de los diferentes sitios de taxis del centro que integran la central de agrupaciones de taxistas y conexos del estado de Oaxaca(CATCEO) pide que el asesinato de su compañero,

Local

Evalúa Consejo Estatal de Protección Civil daños causados por la depresión tropical “Boris”

Salina Cruz Oax.- Con el fin de coordinar acciones de auxilio de la población vulnerable y evaluar los daños provocados hasta el momento por la tormenta tropical “Boris”, degradada este

Local

Espera Rectoría obras por más de 100 mdp

  El Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, confirmó que espera el resultado de una solicitud de obras para diversas escuelas y facultades,

Local

Crece conectividad aérea en Oaxaca; llega a Huatulco nueva ruta proveniente de la ciudad de Monterrey

La conectividad es uno de los principales ejes estratégicos del Plan Estatal de Desarrollo y para que a Oaxaca arriben más turistas internacionales, nacionales y locales, el Gobierno del Estado

Local

Fortalecer la comunalidad en la planeación para el desarrollo, propone Adelfo Regino Montes

Santa María Tlahuitoltepec, Oax.- Considerando que solo mediante la planeación y la suma de esfuerzos y recursos de los tres niveles de gobierno, los pueblos y comunidades de Oaxaca podrán