Invitan a proyección de documentales y exposiciones en el Museo del Ferrocarril

Invitan a proyección de documentales y exposiciones en el Museo del Ferrocarril

1_Museo del Ferrocarril

Como parte de las actividades artísticas y culturales que promueve el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Cultura Municipal, del 26 al 29 de septiembre el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, ubicado sobre la calzada Madero del barrio Exmarquesado, llevará a cabo exposiciones y proyección de documentales, cortometrajes y largometrajes.

Trompetas mayas, caracoles, cuencos tibetanos y el didgeridu, instrumento de viento de origen australiano, conforman la exposición Instrumentos Ancestrales que se lleva a cabo en la sala de Temporales, con la finalidad de que las personas no solo conozcan estos instrumentos sino su empleo, ya que muchos, por las vibraciones que producen, son utilizados con fines curativos.

La exposición ya se encuentra abierta al público y permanecerá hasta el sábado 28 de septiembre.

Como parte de esta exposición, de 17:00 a 19:00 horas se realizan recorridos para explicar en qué consiste cada instrumento. El 28 de septiembre, último día de la exposición, se llevará a cabo un concierto a las 19:00 horas.

Asimismo, el viernes 27 de septiembre, a las 18:00 horas, se realizará la presentación de Danza Contemporánea Del silencio paisaje interior, bajo la dirección de Alma Quiroz, en el andén del Museo del Ferrocarril.

Como parte del Oaxaca Film Fest 4 que se desarrolla en la ciudad, el Museo del Ferrocarril será sede de la proyección de documentales, cortometrajes y largometrajes.

Las producciones se llevarán a cabo en dos funciones, una a las 17:00 horas y otra a las 19:00 en el vestíbulo. La entrada es libre.

Cabe destacar que el viernes 27 y sábado 28, de 08:00 a 15:00 horas, también se llevará a cabo la última edición del Tianguis de Hongos Silvestres Comestibles de Oaxaca.

Las actividades concluirán el domingo 29 de septiembre con la presentación de un performance a cargo de las bailarinas Isis, Anance y La Luna, en la bodega de carga de este espacio cultural.

 

You might also like

Lo mas reciente

Interviene Sala Constitucional en casos de violación a Derechos Humanos

La Sala Constitucional y Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado está facultada para conocer e intervenir en los casos  de controversias constitucionales; es decir, cuando haya

Principales

Exhorta CEPCO a familia a evacuar inmueble

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de septiembre de 2017. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que tras la serie de

Local

Operativo permanente contra la proliferación del Dengue:Tenorio

La Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) tiene un operativo permanente en contra de la proliferación del mosco transmisor del Dengue, que al momento hay dejado un registro de mil

Principales

Niñez desarrolla habilidades y destrezas en curso de verano

Porque la prevención es cosa seria, niñas y niños aprendemos jugando  fue el curso de verano que la Unidad de Vinculación y Participación Ciudadana de la Comisaría General de Seguridad

Lo mas reciente

Dignifica Ayuntamiento capitalino instalaciones del Palacio Municipal

Con el propósito de dignificar las instalaciones en las que personal y regidores del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez brindan atención a la ciudadanía en general, el Gobierno Municipal