Invierte China 5 mmdd para extracción de acero

Invierte China 5 mmdd para extracción de acero

La República Popular de China mostró su interés por generar inversiones superiores a los cinco mil millones de dólares, en la explotación de minas de acero localizadas en la franja costera de Salina Cruz.

Además, aparte de la extracción de metal, es posible la edificación de plantas fundidoras con lo que se estarían generando cinco mil empleos directos y por cada uno de ellos, seis indirectos, estimó el diputado federal Víctor Manuel Gonzáles Manríquez, ex presidente municipal de la Ciudad y Puerto.

​En entrevista, el legislador afirmó que inicialmente el proyecto iba a ser tomado por Altos Hornos de México “pero por falta de recursos no pudieron hacerlo, el proyecto quedó truncado y no se había retomado”.

​Añade que recientemente autoridades de la República Popular de China se entrevistaron con el presidente Enrique Peña Nieto, quienes le mostraron interés por el proyecto de explotar las minas de acero de la zona costera, las que van desde Salinas del Marqués hacia Huatulco.

​“Hubo buena aceptación, el presidente Peña Nieto se mostró dispuesto a colaborar con los inversionistas orientales y ofrecióel apoyo necesario para generar las condiciones que permitan el ingreso del capital a la zona del Istmo de Tehuantepec”, señaló González Manríquez.

​La inversión permitirá generar empleos fijos, por lo menos diez mil; “creemos que inicialmente dos mil de ellos serán en los primeros seis meses, de ahí paulatinamente hasta alcanzar mínimo diez mil, tomando en cuenta que por cada uno fijo, seis indirectos más serán creados”.

​Advierte que la inversión puede crecer, dependiendo de las dimensiones y el volumen del metal que será extraído, pero inicialmente se habla de cinco mil millones de dólares, “es una cantidad muy respetable, sobre todo porque es para apuntalar la generación de empleos, factorías y en general para el desarrollo económico de la zona”.

​Señala que en breve, especialistas acudirán a la zona para identificar el mejor lugar para el inicio de las operaciones y establecer el sitio para edificar las factorías.

You might also like

Lo mas reciente

Sin ningún problema la convocatoria  para elección de rector en la UABJO

   En entrevista radiofónica el presidente de la Comisión Electoral del Consejo Universitario de la UABJO, Luis Abel Solano Santiago, señaló que todo lo relacionado con la elección para rector

Lo mas reciente

Música, arte y cultura reviven tradiciones en Xoxocotlán

    *A lo largo de una semana de actividades y bajo un ambiente familiar, los visitantes pudieron disfrutar de la gastronomía, la música y el arte de Santa Cruz

Lo mas reciente

Atiende CEPCO explosión de dinamita en Suchilquitongo Etla

    Santiago Suchilquitongo, Etla, Oax. 2 de enero de 2018. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que la mañana de este

Lo mas reciente

Van normalistas a bloquear crucero de Viguera

En el marco del segundo aniversario de la muerte de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Normalistas de Oaxaca llevarán a cabo algunas acciones este día, entre ellas una marcha del

Lo mas reciente

Van Policías Auxiliares al Transporte Público:Esteva

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) tratará de abatir los robos y asaltos a bordo de autobuses del transporte público, colocando a un policía auxiliar debidamente uniformado e