Intensifica ADOSAPACO tareas de saneamiento  en sistema sanitario capitalino

Intensifica ADOSAPACO tareas de saneamiento en sistema sanitario capitalino

Debido a la temporada de lluvias, la dependencia inspecciona el funcionamiento de la estructura sanitaria en la capital oaxaqueña.

En su compromiso de asegurar la correcta operación de la infraestructura sanitaria y de drenaje en la capital del estado, la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), intensificó las tareas de saneamiento en dicho sistema.

Así lo afirmó, el titular de la ADOSAPACO, Sergio Pablo Ríos Aquino, quien explicó que de manera permanente, la dependencia inspecciona y supervisa la tubería de drenaje de la ciudad, tareas que se intensifican en temporada de lluvias.

El servidor público argumentó que dichas labores emergentes de mantenimiento, se ejecutan con la finalidad de evitar anegaciones, encharcamientos y desbordamientos de aguas residuales en calles, avenidas y cruceros de la ciudad y sus colonias.

En este sentido, el director de la ADOSAPACO, mencionó que los recorridos de supervisión se han realizado estratégicamente zonas bajas de las agencias de San Martín Mexicapam, Montoya, San Juan Chapultepec, Santa Rosa Panzacola y Pueblo Nuevo, así como en las colonias Reforma Agraria, Felipe Carrillo Puerto, El Bajío, Guelatao y Ricardo Flores Magón.

En dichas colonias –agregó- personal del departamento de alcantarillado, realiza el desazolve y destape de líneas de drenaje con el apoyo de equipo hidroneumático y varillas aceradas.

Ríos Aquino mencionó que aunque no se registraron afectaciones severas en la estructura de drenaje, la ADOSAPACO mantiene activo el operativo emergente, además de estar al pendiente de los reportes y quejas que se generen para atender a la brevedad.

Finalmente, el servidor público destacó que la dependencia ha desplegado en colonias y centro de la ciudad, seis cuadrillas que durante el día y la noche, vigilan el óptimo funcionamiento de alcantarillas y rejillas pluviales con el propósito de evitar posibles inundaciones en calles y avenidas.

*CH

You might also like

Local

Presentan festival de los moles.

En céntrico hotel los integrantes de turismo del estado y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (canirac) presentaron en conferencia de prensa el festival

Lo mas reciente

FPR se moviliza en la ciudad y en las regiones

Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) han iniciado una protesta en las oficinas de la Secretaria de Vialidad y Transporte (SEVITRA) para pedir la destitución del delgado del municipio de

Destacadas

Refuerza Protección Civil de Oaxaca acciones preventivas en destinos turísticos

A fin de salvaguardar la integridad física de oaxaqueños y  turistas nacionales y extranjeros, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO),

Lo mas reciente

FUERZAS POLICIALES COORDINADAS DESARTICULAN PRESUNTA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DEDICADA AL ROBO DE HIDROCARBURO

  La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó la detención de seis sujetos por parte de la Policía Estatal, quienes se encuentran presuntamente involucrados en el robo de

Lo mas reciente

No te pierdas la 3ª. Feria de la Espuma y el Higadito 

Hoy y el 23 de julio en el H. Ayuntamiento de San Sebastián Tutla, se llevará acabo la 3ª. Feria de la Espuma y el Higadito, desde las 7 de