Intensifica ADOSAPACO tareas de saneamiento en sistema sanitario capitalino

0
41

Debido a la temporada de lluvias, la dependencia inspecciona el funcionamiento de la estructura sanitaria en la capital oaxaqueña.

En su compromiso de asegurar la correcta operación de la infraestructura sanitaria y de drenaje en la capital del estado, la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), intensificó las tareas de saneamiento en dicho sistema.

Así lo afirmó, el titular de la ADOSAPACO, Sergio Pablo Ríos Aquino, quien explicó que de manera permanente, la dependencia inspecciona y supervisa la tubería de drenaje de la ciudad, tareas que se intensifican en temporada de lluvias.

El servidor público argumentó que dichas labores emergentes de mantenimiento, se ejecutan con la finalidad de evitar anegaciones, encharcamientos y desbordamientos de aguas residuales en calles, avenidas y cruceros de la ciudad y sus colonias.

En este sentido, el director de la ADOSAPACO, mencionó que los recorridos de supervisión se han realizado estratégicamente zonas bajas de las agencias de San Martín Mexicapam, Montoya, San Juan Chapultepec, Santa Rosa Panzacola y Pueblo Nuevo, así como en las colonias Reforma Agraria, Felipe Carrillo Puerto, El Bajío, Guelatao y Ricardo Flores Magón.

En dichas colonias –agregó- personal del departamento de alcantarillado, realiza el desazolve y destape de líneas de drenaje con el apoyo de equipo hidroneumático y varillas aceradas.

Ríos Aquino mencionó que aunque no se registraron afectaciones severas en la estructura de drenaje, la ADOSAPACO mantiene activo el operativo emergente, además de estar al pendiente de los reportes y quejas que se generen para atender a la brevedad.

Finalmente, el servidor público destacó que la dependencia ha desplegado en colonias y centro de la ciudad, seis cuadrillas que durante el día y la noche, vigilan el óptimo funcionamiento de alcantarillas y rejillas pluviales con el propósito de evitar posibles inundaciones en calles y avenidas.

*CH