Instruye Gabino Cué investigar homicidio del Diputado Everardo Hugo Hernández Guzmán

Instruye Gabino Cué investigar homicidio del Diputado Everardo Hugo Hernández Guzmán

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer el homicidio del diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por el Distrito XII con cabecera en Putla Villa de Guerrero, Everardo Hugo Hernández Guzmán, quien fue asesinado alrededor de las 22:40 horas de este martes por un sujeto desconocido en una cenaduría ubicada en la colonia Agustín Melgar, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

​Al conocer este hecho, el jefe del Poder Ejecutivo condenó del crimen y envío sus condolencias a los familiares del legislador, al tiempo de expresar su compromiso de investigar este homicidio hasta sus últimas consecuencias y presentar ante las autoridades de justicia a los responsables, y no permitir que este hecho quede impune, sin que se descarte ninguna línea de investigación.

​De acuerdo con reportes preliminares, el Diputado Everardo Hernández Guzmán arribó al expendio de alimentos a bordo de un vehículo Chevrolet Tornado, y minutos después de su llegada, fue atacado por un solo individuo, quien -de acuerdo a testigos- le disparó en 2 ocasiones a la altura de la cabeza y el brazo.

​Al lugar de los hechos se presentó personal de la policía estatal a cargo del Comisionado César Alfaro Cruz, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, agentes del Ministerio Público y un equipo de peritos especialistas, encabezados por el Procurador General de Justicia del Estado, quien se presentó al lugar de los hechos para dirigir personalmente el protocolo de investigación.

​En el lugar los investigadores encontraron 2 casquillo percutimos de calibre 9 milímetros. De acuerdo a testigos el agresor huyó con rumbo desconocido, en tanto que el personal de la PGJEO no descarta ninguna línea de investigación.

You might also like

Nacional

Rescatistas de Japón llegan a la capital mexicana

México Protección Civil de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter, anunció la llegada de brigadistas japoneses especialistas en estructuras colapsadas a la capital del país.

Lo mas reciente

Exhorta CEPCO a mantenerse alerta por lluvias en Oaxaca

  Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de octubre de 2017. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), exhorta a la población mantenerse atenta

Raúl Castellanos Hernández

CALDERÓN – MOREIRA…DOS TIPOS DE CUIDADO.

Rezan las consejas populares que “cuando las comadres pelean, aparecen las verdades, riñen los diablos y se descubren los hurtos”. Cuando parecía que todo ya estaba visto con el “affaire”

Local

Suman esfuerzos los tres niveles de gobierno para consolidar infraestructura carretera en Oaxaca

    Con el objetivo de consolidar la obra pública en la entidad a través de la suma esfuerzos y recursos económicos de los tres niveles de gobierno, este viernes

Local

Con gran éxito, Gobierno municipal e iniciativa privada realizan Rally Empresarial “Gana con tu hijo”

El gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, que encabeza Javier Villacaña Jiménez a través de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal y empresas oaxaqueñas, realizaron en el Paseo Juárez El