Instancias educativas del Gobierno de Oaxaca, participan en la XXIII Olimpiada Internacional de Biología

0
1

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, en un esfuerzo conjunto con la Academia Mexicana de Ciencias y la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, llevan a cabo la “XXIII Olimpiada Internacional de Biología”, en su fase estatal.

Durante la inauguración del evento, el Coordinador General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, mencionó que las estancias educativas del Gobierno del Estado están interesadas en la motivación y preparación de los estudiantes hacia una excelencia académica a través de las olimpiadas y concursos de conocimientos.

Por otra parte, el Director del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología, Alberto Sánchez López, enfatizó que los estudiantes que realizan este examen de conocimientos son los próximos investigadores que se incorporarán al sector de la Ciencia y Tecnología y que desde ahorita todos son ganadores.

Al evento asistieron 97 estudiantes provenientes del Instituto Pedagógico Margarita Aguilar Díaz, CECYTE, COBAO, IEBO, Preparatorias UABJO, DGETI, entre otros Subsistemas de las diferentes regiones del Estado. Los 15 participantes de más alto porcentaje del examen, asistirán a la fase nacional en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos en las próximas fechas.