Instalan Consejo Directivo de la Universidad  Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca

Instalan Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca

El Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología,  Fausto Díaz Montes, en su carácter de presidente del órgano de Gobierno de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca  (UTSSO), tomó la protesta a los integrantes del nuevo Consejo Directivo de esta institución profesional creada el 10 de junio pasado, en la Villa de Sola de Vega, por decreto del Gobernador Gabino Cué Monteagudo para atender la demanda educativa de esta zona.

 

En las instalaciones de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología de la Ciudad de Oaxaca, se realizó el acto protocolario de la instalación del órgano de gobierno de la UTSSO, en donde el titular de esta instancia exhortó a los integrantes de este consejo a trabajar a favor de la formación profesional de los jóvenes oaxaqueños.

 

Indicó que gracias al impulso que brinda el Jefe del Ejecutivo estatal, se consolidó la creación de esta universidad tecnológica en una de las regiones en donde no se cuenta con una institución de nivel superior y con ello brindar oportunidades educativas a los estudiantes de bachillerato para que puedan continuar sus estudios.

 

Dijo que esta institución, amplían las oportunidades de la oferta educativa, ya que ofrece carreras penitentes y vinculadas con los requerimientos del sector productivo y comprometidos con el desarrollo de su región y estado.

 

El Consejo Directivo de la UTSSO está integrado por la rectora de dicha Universidad, Martha Palacios Ortiz, como secretaria técnica y como vocales se designaron a Alberto Vargas Varela, secretario de Administración; Enrique Arnaud Viñas,  secretario de Finanzas;  Héctor Arreola Soria, coordinador general de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas; Marco Antonio Norzagaray Gámez, coordinador de Planeación y Gestión Administrativa de la misma Coordinación y Jorge Vilar Lloréns, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Oaxaca.

 

Así también la secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Poder Ejecutivo, Perla Marisela Woolrich Fernández, en su calidad de comisaria del Órgano de Gobierno, quien vigilará la buena marcha de la Universidad en todos los ámbitos de su actividad y recomendará medidas de atención para un mejor funcionamiento.

 

La UTSSO en una institución educativa de nivel superior y se ubica en el municipio de la Villa Sola de Vega  para atender la demanda educativa de la Sierra Sur. Pertenece al modelo de universidades tecnológicas, que tienen como objetivo la formación de técnicos superiores universitarios, aptos  para la aplicación de conocimientos y la solución de problemas con un sentido de innovación en la incorporación de los avances científicos y tecnológicos.

 

Actualmente oferta las carreras de Técnico Superior Universitario en Agricultura Sustentable y Protegida; Procesos Alimentarios y en Administración y Evaluación de Proyectos.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

Inicia bloqueo en la autopista a la altura de Nochixtlán

    Maestros y simpatizantes de la Sección 22, iniciaron ya el bloqueo a la carretera 135-d a la altura de Nochixtlán, como parte de sus actividades de lucha. Los

Lo mas reciente

Mujeres elaborarán uniformes escolares para el próximo ciclo escolar:SEDESOH

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (SEDESOH) informó que organizaciones de mujeres podrán participar en la confección de uniformes escolares y obtener una fuente de ingresos, “esperamos

Lo mas reciente

Este miércoles, inicia construcción del primer mercado orgánico el “El Pochote”

    A partir de este miércoles 3 de marzo, el Municipio de Oaxaca de Juárez iniciará la construcción del primer Mercado Orgánico “El Pochote”, un nuevo espacio de comercio

Lo mas reciente

Levanta  STyDE censo de afectaciones por Mar de fondo en colaboración con dependencias del Gobierno de Oaxaca

    Santa María Tonameca .- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), informó que al cierre preliminar del 5 de mayo se registraron 290 negocios supervisados tras las afectaciones por

Lo mas reciente

Registran 1,344 sismos 

Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al día de hoy 02 de mayo del año en curso, como última actualización de las 11:10 horas han ocurrido 4 mil 317 sismos