Instala SEDAFPA y SINFRA centro de acopio a favor de damnificados

Instala SEDAFPA y SINFRA centro de acopio a favor de damnificados

image
Reyes Mantecón, Oaxaca.- Por instrucciones de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA) y la Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA) , el Gobierno del Estado instaló este día un centro de acopio a favor de la población de las más de 14 comunidades incomunicadas y afectadas en la región Costa.

Los trabajadores de ambas dependencias atienden la recepción de víveres, agua y alimentos para poder enviarlos con prontitud a la zona de Jamiltepec y Pinotepa Nacional donde se localizan los mayores puntos de afectación.

Esta semana los titulares de ambas dependencias, Edgar Guzmán Corral y Netzahualcóyotl Salvatierra López respectivamente sostuvieron sobrevuelos y recorridos de evaluación en las zonas afectadas, así como, reuniones de valoración con más de 14 presidentes municipales de la región costa para valorar y seguir determinados las acciones prontas para reactivar la economía y comunicaciones en la región.

Entre los productos que se están recibiendo en la Plaza Mitla de la Ciudad Judicial son : Atún, Agua Embotellada, Sardina, Azucar, Sopa de Pasta, Galletas, Leche, Leche en Polvo, Jabón, Cubetas de Plástico, Papel Sanitario entre otros artículos básicos.

La recepción de la ayuda será permanente hasta que pase la contingencia y se cubran las necesidades de comunicaciones, alimentación y servicios en las regiones y municipios afectados en horario de 8.00 a 18:00 Horas.

De igual forma se solicitan artículos de higiene personal como; papel higiénico, toallas femeninas, pañales, champú, jabón en barra, cepillos y pastas dentales.

La población también puede apoyar con colchonetas y artículos de limpieza general, como son jabón en polvo, escobas, jaladores y cubetas.

You might also like

Lo mas reciente

Hacen trabajadores de Telebachillerato “Viacrucis por la educación”

Trabajadores del sistema de bachillerato acusaron al coordinador general de educación media superior, Jorge Villar Llorens de actos de corrupción, nepotismo y acoso laboral. En medio de un “viacrucis por

Principales

Planean colonos y Municipio de Xoxo Priorización de obras

Con el firme propósito de darle certeza jurídica y en un acto de democracia equitativa entre las diferentes Colonias, Agencias y Barrios que conforman el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlan

Local

FOPEC protesta contra la posible alza del precio del pasaje.

      Encabezados por Esteban Rincón Revilla, Jóvenes del Frente Oaxaqueño Popular Estudiantil Campesino (FOPEC), ‎retuvieron varios camiones en el centro de la ciudad y la facultad de medicina

Local

Inicia paro de labores en el Hospital Civil.

Como apoyo y medida de presión trabajadores del Hospital Civil, Han parado labores y se integran al paro estatal de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la