Inspecciona el INPAC estado de inmuebles  históricos, ante la temporada de lluvias

Inspecciona el INPAC estado de inmuebles históricos, ante la temporada de lluvias

El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Patrimonio Cultural (INPAC), realiza recorridos de evaluación técnica para descartar posibles daños a los inmuebles históricos que eventualmente pudieron estar afectados en las regiones de la Costa, Mixteca, Sierra Sur e Istmo, luego del paso de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

Jorge Valencia Arroyo, director de la dependencia informó que estas inspecciones se realizan por instrucciones del secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra López, con la finalidad de que el patrimonio de las y los oaxaqueños mantenga las condiciones de seguridad necesarias para el uso y admiración de oaxaqueños y visitantes.

Durante el periodo de contingencia se realizó el monitoreo en siete templos de la región Costa donde la población resultó damnificada. Afortunadamente, los edificios no presentan afectaciones visibles aunque continuará la revisión para tener un diagnóstico completo, explicó.

Mencionó que en cada inspección arquitectos y especialistas en conservación realizan un registro fotográfico para comprobar la situación de muros, techos y la estructura de los inmuebles.

Por otra parte, el funcionario de la Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA) mencionó que los trabajos de restauración continuarán de acuerdo al plan permanente de la institución para asegurar la permanencia del patrimonio del pueblo de Oaxaca.

En los recorridos se evaluaron los templos de San Juan Cacahuatepec, San Sebastián Ixcapa, San Antonio Tepetlapa, San Pedro Jicayán, San Miguel Tlacamama, Santa Catarina Mechoacán y Santa María Huazolotitlán, en la región de la Costa.

You might also like

Principales

Ofertan becas para estudiar en Francia

  La Agencia del Gobierno de Francia realizará una conferencia en la capital oaxaqueña para dar a conocer las oportunidades de estudio, prácticas profesionales y becas en el Campus France,

Lo mas reciente

Entrega el gobernador Alejandro Murat su 1er Informe de Gobierno al Congreso del estado.

El Gobernador del Estado de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, ha entregado al H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, su 1er Informe de Gobierno y este fue recibido

Lo mas reciente

Mochila Segura, responsabilidad compartida:SSPO

  *** El operativo iniciará a partir de mañana en diversas instituciones educativas   El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui,

Lo mas reciente

Parque vehicular del servicio de limpia, en mal estado: Concejal municipal

    En respuesta a los requerimientos ciudadanos relativos al servicio de recolección de basura, el regidor de Servicios Municipales y Zona Metropolitana del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Rene

Lo mas reciente

Tendrá su respuesta la Sección 22, el 30

La Sección 22 del SNTE, tendrá una respuesta a su pliego de demandas presentado el pasado sábado, el próximo día 30 de este mes, confirmó el gobernador Gabino Cué Monteagudo.