Inicia IEEPCO consulta comunitaria en Santiago Choápam

Inicia IEEPCO consulta comunitaria en Santiago Choápam

SONY DSCEl Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Maestro Alberto Alonso Criollo, dio a conocer que del 9 al 21 de septiembre se realizarán las consultas comunitarias en el municipio de Santiago Choápam, con miras a definir una fecha para la realización de la elección de sus autoridades.

Dijo que se tiene programada una serie de visitas a las distintas comunidades que integran este municipio ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapam.

Y es que, de acuerdo a las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el programa de trabajo presentado por el IEEPCO, en coordinación con la Comisión para la Reconciliación entre las Comunidades del Municipio de Santiago Choápam, se debe acatar estrictamente.

El Maestro Alonso Criollo, detalló que, tal como lo marcaba el Plan de Trabajo,  del 4 al 17 de agosto se establecieron las fechas para la realización de las consultas comunitarias, así detalló; en Santo Domingo Latani será el  lunes 9 de septiembre a las 18 horas; en San Juan Teotalcingo, el viernes 13 de septiembre a las 17 horas; en Santa María Yahuivé, el sábado 14 de septiembre a las 18 horas.

Mientras que, en la Cabecera Municipal, la consulta comunitaria será el domingo 15 de septiembre a las 9 horas; en La Ermita, el miércoles 18 de septiembre a las 17 horas; en San Jacinto Yaveloxi, el jueves 19 de septiembre a las 13 horas y San Juan del Río, el sábado 21 de septiembre, a las 16 horas.

El Consejero Presidente destacó que, las asambleas comunitarias se harán de acuerdo a las formas tradicionales de cada comunidad  y la Comisión para la Reconciliación entre las comunidades del Municipio de Santiago Choápam coadyuvará en los casos donde la autoridad responsable así  lo solicite.

El Consejero Presidente del IEEPCO, se dijo confiado del trabajo realizado por la Comisión para la Reconciliación entre las Comunidades del Municipio de Santiago Choápam, integrada por la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, la Secretaría de Asuntos Indígenas, la Secretaría General de Gobierno y el órgano electoral que preside, a través de la Dirección de Sistemas Normativos Internos.

Así también, reconoció el apoyo que han brindado a la Comisión, diversos académicos, investigadores y organizaciones sociales a fin de contribuir a la solución del conflicto en ese municipio.

You might also like

Lo mas reciente

Trabajadora de la SSO se instalara en huelga de hambre.

En conferencia de prensa integrantes del Sindicato Independiente Sección 9, anunciaron que una trabajadora iniciara una huelga de hambre, porque las autoridades de la Secretaria de Salud, no les han

Local

Implementa Policía Estatal operativo para localizar a menor sustraído en Matías Romero

  La SSPO solicita el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero del pequeño de tres años, que viste playera roja y calzoncito blanco con rojo.    

Local

Estoy contento pero no satisfecho aún hay más que hacer por Xoxocotlán : ALJ

Esta tarde el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, rinde su primer informe de gobierno, en el parque central de la comunidad. En entrevista minutos antes de su informe Alejandro

Local

A consulta pública el programa de Fotoinfracción: Villacaña.

En respuesta a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, sobre el programa de fotoinfracciones, el Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez informó que la adjudicación del proyecto

Local

Nombra el PAN a su coordinador de campaña

   El dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Oaxaca, Juan Mendoza Reyes, nombró a Miguel Morán Madrazo, coordinador general de campaña para la gubernatura, diputaciones y presidencias municipales, del