Inaugura Gabino Cué oficina regional  de la SEVITRA en Tuxtepec

Inaugura Gabino Cué oficina regional de la SEVITRA en Tuxtepec

SEVITRA-Coordinacion Regional Cuenca (8)

San Juan Bautista, Tuxtepec.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró las oficinas de la Coordinación Regional Cuenca de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), con la finalidad de acercar los servicios que brinda esta dependencia a los concesionarios, permisionarios y público en general que habita en esta región de la Cuenca del Papaloapan.

Acompañado del secretario de Vialidad y Transporte, José Antonio Estefan Garfias, el mandatario estatal develó la placa inaugural del inmueble y efectuó un recorrido por las instalaciones.

Cué Monteagudo señaló que en esta oficina se podrán hacer desde la solicitud y expedición de licencias hasta pagos y trámites de concesiones, lo que representa un importante apoyo para la población de la Cuenca, pues quienes requieran realizar algún procedimiento no tendrán que desplazarse hasta la capital del estado.

El mandatario refirió la importancia que para su gobierno tiene el sector del transporte y señaló que está por aprobarse una nueva ley que permitirá que haya más transparencia y orden en este rubro y que las concesiones sirvan como garantía para que los transportistas del servicio urbano y de alquiler puedan tener acceso a créditos y renovar sus unidades.

En su oportunidad, el titular de la SEVITRA, Estefan Garfias, mencionó que son cerca de 42 trámites los que se desconcentraron y podrán realizarse en estas oficinas.

Agregó que esta es la segunda oficina de Coordinación Regional que se instala, de un total de cuatro que se operarán en todo el estado. La primera se encuentra en el Istmo de Tehuantepec.

Las oficinas inauguradas, están integradas por las direcciones de concesiones, de emplacamiento, licencias y de Transporte. Se calcula que anualmente atienda 42 mil peticiones para renovar concesión, cambio de vehículo, emplacamiento y reemplacamiento, permisos y expedición de licencia de conducir.

Además, se atenderán inconformidades de los concesionarios o usuarios con la indicación de establecer mesas de trabajo con todas las partes involucradas para encontrar la mejor solución.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

Promueven la inclusión integral de personas con discapacidad

  La Dirección General de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Salud Pública entregó sillas de ruedas, andaderas y bastones a

Lo mas reciente

En tres años de la administración de Gabino Cué, se han destinado 1,186 mdp en infraestructura educativa

En el trienio 2011-2013, el Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo ha canalizado una inversión superior a los 1,186 millones de pesos, con lo que ha sido posible la construcción

Lo mas reciente

Registra SSN 1039 sismos; el de ayer tuvo una réplica

El sismo de la mañana de este martes, tuvo una réplica media hora después, aunque de menor intensidad, reportaron autoridades del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPC), y

Lo mas reciente

Tomados complejos administrativos.

En Ciudad Judicial los trabajadores ya bloquean las puertas 1 y 2 para exigir el pago de su retroactivo, también los diferentes juzgados podría parar labores para unirse a la

Local

Turismo Federal y Estatal impulsaran “La Ruta de la Costa”

   El Gobierno de Oaxaca promocionará 600 kilómetros de litoral oaxaqueño de la Costa mediante una nueva ruta turística “La Ruta de la Costa” que será inaugurada por el Secretario