Impulsa Gobierno de Oaxaca consolidación de empresas cooperativas entre grupos vulnerables

Impulsa Gobierno de Oaxaca consolidación de empresas cooperativas entre grupos vulnerables

007 Gabino Gobernador - Apoyo integral a Personas con Discapacidad

El Programa de Apoyo al Fomento Cooperativo en el Estado de Oaxaca (PACO), que opera el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo (SETRAO), impulsa la organización y consolidación de empresas cooperativas entre los grupos más vulnerables de la entidad, para que puedan acceder a mejores niveles de bienestar, creando sus propias fuentes de empleo.

A través de los cursos de capacitación para la formación de cooperativas que se llevaron a cabo en esta dependencia durante el mes de agosto, las y los participantes obtuvieron los elementos básicos para la organización y consolidación de cooperativas.

En este sentido, el titular de la Secretaría del Trabajo, Daniel Juárez López, aseguró que con la conformación de empresas cooperativas entre los grupos vulnerables del estado, se fortalece el mercado interno y la participación de los diversos sectores de la sociedad en la economía de Oaxaca.

“Una de las tareas primordiales de la SETRAO es impulsar la creación, fortalecimiento, desarrollo y consolidación de empresas cooperativas exitosas en el estado, por ello se han brindado asesorías a adultos mayores, personas con discapacidad visual y personas con discapacidad motriz, así como a mujeres jefas de familia”, dijo.

Explicó que con la colaboración de instituciones académicas como la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, la Universidad Anáhuac y la Universidad La Salle, la dependencia a su cargo apoya a las empresas cooperativas con estrategias de mercadotecnia y estudios de mercado, así como con la vinculación con centros comerciales en la entidad, donde pueden ofertar sus productos con los más altos estándares de calidad.

Juárez López agregó que se da puntual atención a las cooperativas y grupos insertos en la economía social y solidaria, implementando, junto con ellos, estrategias que fomenten la consolidación y el fortalecimiento de este sector.

Cabe destacar que desde el inicio de la actual administración, el gobierno que encabeza Garbino Cué Monteagudo se ha preocupado por mejorar las condiciones de ocupación y capacitación laboral de los y las oaxaqueñas, así como contribuir a la generación de fuentes de empleo formales, decentes y de calidad, a fin de combatir la desigualdad laboral.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo fortalece la creación de cooperativas así como la inclusión de todos los sectores sociales a la vida laboral de la entidad, con capacitación constante para fomentar el espíritu competitivo.

*CH

You might also like

Destacadas

Alejandro Murat y Rosario Robles encabezan Encuentro Iberoamericano en Oaxaca

  Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de mayo de 2017. La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga y el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezaron el

Lo mas reciente

En marzo se amplían los descuentos en las  cajas recaudadoras de Xoxocotlán.

* Estos descuentos representan un ahorro en la economía familiar, además, dichas aportaciones se verán reflejadas  en mejores servicios y mayor infraestructura social. Comprometido con apoyar la economía de las

Lo mas reciente

Vecinos de la Colonia la Cascada se manifiestan.

Un grupo de habitantes del fraccionamiento la Cascada se manifiestan para pedir la atención del gobernados y del presidente municipal por que llevan 20 años con los problemas de inundaciones

Local

Obra social y apoyos alimenticios son entregados por Villacaña a vecinos de Cinco Señores

Luego de más de 15 años de espera, este miércoles, vecinos de la 2ª privada de 9 de septiembre en la colonia Surcos Largos de Cinco Señores, por fin cuentan

Lo mas reciente

Deuda de $15 mdp impide dar mantenimiento a alerta sísmica

Un adeudo de casi 15 millones de pesos ha impedido que el Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO) reciba el mantenimiento adecuado. El último que recibieron los aparatos fue