Importante contar con Plan de Protección Civil Municipal por lluvias

Importante contar con Plan de Protección Civil Municipal por lluvias

Luis Gabriel Díaz Aceves, director de Protección Civil Municipal2

Para saber qué hacer ante cualquier contingencia por diversos fenómenos naturales, especialmente por lluvias, la Dirección de Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez recomienda a las familias contar con un Plan de Protección Civil.

Luis Gabriel Díaz Aceves, expresó que como parte del Plan de Protección Civil las y los integrantes de una familia deben determinar un lugar de reunión y las actividades que deberán realizar antes, durante y después de una contingencia, sobre todo en esta temporada de lluvia que terminará en noviembre.

“Si la vivienda que habitan es frágil o se encuentra en una zona de riesgo deberán tener previsto un refugio temporal y realizar las reparaciones necesarias en techos, ventanas y paredes para evitar daños mayores”.

Agregó que deberán procurar un lugar para proteger a sus animales y equipo de trabajo y prever el transporte en caso de tener familiares enfermos, con discapacidad, en edad avanzada y menores de edad.

Díaz Aceves también invitó a la población a que se mantenga al tanto de los avisos meteorológicos que emita la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y haga caso a las indicaciones que emiten las autoridades locales.

“Es importante que las personas coloquen sus documentos personales e importantes en una bolsa de plástico, de fácil transportación para prevenir su pérdida; también deberán asegurarse de desconectar los servicios de luz, gas y otras fuentes que puedan causar incendios”.

También deberán tener a la mano un botiquín de primeros auxilios, radio y linterna de pilas con repuestos necesarios, agua purificada o hervida, en envases con tapa, así como alimentos enlatados.

“En caso de que se registre una inundación, las personas que habitan a orillas de los ríos, arroyos o en terrenos blandos deberán desalojar sus hogares y refugiarse en zonas altas o en albergues. No se recomienda que atraviesen ríos o zonas inundadas a pie, en animales o vehículos”.

Cabe destacar que hasta el momento no se han registrado afectaciones por lluvias en la demarcación, gracias a los trabajos de prevención realizados por diversas dependencias municipales, consistentes en la limpieza, desazolve y el constante monitoreo del nivel del agua en ríos y arroyos.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

Maestros visitarán Medios de comunicación.

Como  el fin de informar a la sociedad, como está actualmente el movimiento magisterial en el estado, los profesores de la sección 22 por medio de brigadas, visitarán a los

Lo mas reciente

Se definen líneas de investigación sobre la cultura gastronómica en Oaxaca

Con la finalidad de definir y fortalecer las líneas de investigación del Cuerpo Académico de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO),

Lo mas reciente

Invierten 32.5 mdp en tecnología orientada a la educación en las escuelas primarias de Oaxaca

     Al considerar a la educación como un pilar fundamental para el desarrollo de la entidad, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo hizo entrega de 7 mil computadoras portátiles a

Local

Entre danzones y sonidos de las marimbas se clausuró el Festival “Rodolfo Morales 2013”

El Festival “Rodolfo Morales 2013” registró un cierre espectacular, en el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, de la población de Ocotlán de Morelos, con la presentación del ensamble

Local

Integra Hernández Fraguas Junta de Gobierno del DIF Municipal

• Tendrá como función validar y supervisar todo lo referente al Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018, la operación anual, así como los convenios y recursos asignados por parte de los