Importante contar con Plan de Protección Civil Municipal por lluvias

Importante contar con Plan de Protección Civil Municipal por lluvias

Luis Gabriel Díaz Aceves, director de Protección Civil Municipal2

Para saber qué hacer ante cualquier contingencia por diversos fenómenos naturales, especialmente por lluvias, la Dirección de Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez recomienda a las familias contar con un Plan de Protección Civil.

Luis Gabriel Díaz Aceves, expresó que como parte del Plan de Protección Civil las y los integrantes de una familia deben determinar un lugar de reunión y las actividades que deberán realizar antes, durante y después de una contingencia, sobre todo en esta temporada de lluvia que terminará en noviembre.

“Si la vivienda que habitan es frágil o se encuentra en una zona de riesgo deberán tener previsto un refugio temporal y realizar las reparaciones necesarias en techos, ventanas y paredes para evitar daños mayores”.

Agregó que deberán procurar un lugar para proteger a sus animales y equipo de trabajo y prever el transporte en caso de tener familiares enfermos, con discapacidad, en edad avanzada y menores de edad.

Díaz Aceves también invitó a la población a que se mantenga al tanto de los avisos meteorológicos que emita la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y haga caso a las indicaciones que emiten las autoridades locales.

“Es importante que las personas coloquen sus documentos personales e importantes en una bolsa de plástico, de fácil transportación para prevenir su pérdida; también deberán asegurarse de desconectar los servicios de luz, gas y otras fuentes que puedan causar incendios”.

También deberán tener a la mano un botiquín de primeros auxilios, radio y linterna de pilas con repuestos necesarios, agua purificada o hervida, en envases con tapa, así como alimentos enlatados.

“En caso de que se registre una inundación, las personas que habitan a orillas de los ríos, arroyos o en terrenos blandos deberán desalojar sus hogares y refugiarse en zonas altas o en albergues. No se recomienda que atraviesen ríos o zonas inundadas a pie, en animales o vehículos”.

Cabe destacar que hasta el momento no se han registrado afectaciones por lluvias en la demarcación, gracias a los trabajos de prevención realizados por diversas dependencias municipales, consistentes en la limpieza, desazolve y el constante monitoreo del nivel del agua en ríos y arroyos.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

Instalan en sesión permanente Consejo Municipal de Protección Civil en Telixtlahuaca

El Director General del Instituto Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna Romero, se trasladó esta mañana al municipio de San Francisco Telixtlahuaca ubicado en los Valles Centrales, donde realizó una

Local

Manda Galdino Huerta espías a conferencia de prensa : regidoras

En conferencia de prensa la Regidora de Salud Paulina Flores Hernández, denuncio que el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta, mando a Ageo López Juárez a espiar

Principales

Federación revisará casos de derrames de PEMEX

   Una oficina dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, será quien

Local

Bloquean puente en Tehuantepec; exigen pago al Gobierno

Padres de familia con niños que tienen algún grado de discapacidad han iniciado un bloqueo en el Puente de Fierro de Tehuantepec, para exigir la entrega de apoyos oficiales dentro

Lo mas reciente

Registran temperaturas de 0 y menos grados en Oaxaca

Autoridades de Protección Civil informaron que esta madrugada el termómetro marcó temperaturas de -1 grado en Huajuapan, -2 en Ayutla Mixes, 2.5 en Nacaltepec y 3 grados en Cuajimoloyas. Estas