Implementan Programa de Apoyo al Empleo por “Ingrid” y “Manuel”

Implementan Programa de Apoyo al Empleo por “Ingrid” y “Manuel”

 

DANIEL JUÁREZ

Ciudad de México, D.F. – El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, presidió aquí la Reunión Nacional de Evaluación de los Avances del Programa de Formalización del Empleo 2013, dónde anunció recursos adicionales por 150 millones de pesos para el Programa de Apoyo al Empleo a nivel nacional, que permitirá apoyar a las y los afectados por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”.

 

Ante secretarios del Trabajo de las entidades del país, Navarrete Prida, indicó que parte de los recursos serán destinados para que los trabajadores eventuales no sean dados de baja y ayuden a la limpieza y reconstrucción de los centros de trabajo.

 

“Los tres órdenes de gobierno tenemos un gran compromiso con las y los damnificados, por lo que debemos evaluar las afectaciones por las inundaciones en el territorio nacional y brindar los recursos necesarios”, dijo.

 

Señaló que las empresas no podrán despedir a ningún trabajador que se haya visto afectado por los desastres climatológicos y no hayan podido llegar a su centro de trabajo.

 

            Durante el encuentro el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social,  exhortó a las empresas para que afilien al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a las y los trabajadores. En mes y medio alrededor de 20 mil personas que pertenecían a la informalidad ahora cuentan con seguridad social y otras prestaciones.

 

Agregó que el IMSS tiene en sus registros 52 mil 173 altas en el mes de agosto, que contrastan con los registros del mes de mayo que tenía 16 mil, en junio cinco mil y julio con dos mil altas en el presente año en el país.

 

Señaló que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretarías del Trabajo, serán facilitadores se agilizar la formalización del empleo.

 

En representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, asistió el titular de la Secretaría del Trabajo (SETRAO) Daniel Juárez López, indicó que Oaxaca es uno de los estados afectados por los fenómenos meteorológicos por lo que podrá acceder a los recursos autorizados y apoyar al sector laboral.

 

Destacó que la dependencia a su cargo ha ampliando las acciones correspondientes para exhortar a las empresas a inscribir a sus trabajadores y trabajadoras al IMSS.

 

Asimismo, propuso impulsar una campaña a nivel nacional para que las empresas conozcan los beneficios de formalizar a sus empleados y empleadas, como la que se ha emprendido en Oaxaca.

 

Juárez López destacó que se ha reunido con los sectores productivos de la entidad para generar conciencia de los beneficios para las empresas y de la mano de obra de contar con certeza laboral.

 

“La formalización es una garantía de crecimiento económico, con ella se aseguran derechos laborales básicos, por lo tanto, se generarán incrementos en la productividad de las empresas”, aseguró Juárez López.

 

Ante la propuesta del secretario del Trabajo de Oaxaca de formalizar a las y los trabajadores, Navarrete Prida, reconoció la relevancia de esta iniciativa, ya que dará más celeridad al Programa de Formalización del Empleo, por lo cual trabajarán en conjunto para aplicar esta campaña en todo el país.

 

En el evento estuvieron presentes los delegados federales y representantes del IMSS, así como de la Organización Internacional del Trabajo.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

Liliana Noyola, nueva Juez del Tribunal de lo Contencioso

El pleno del Consejo de la Judicatura que preside el magistrado Alfredo Lagunas Rivera, eligió a la abogada para ocupar el cargo de Juez de Primera Instancia en el TCA

Lo mas reciente

Anuncia Villacaña dignificación de mercados de la capital del estado

  En cumplimiento a su compromiso de encabezar una administración cercana a la gente, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez realizó un recorrido por el mercado

Lo mas reciente

Capacitación y asesoramiento, fundamentales para prevenir y disminuir violencia de género: Immujeres

Con la finalidad de dar a conocer las acciones que ha emprendido el Instituto Municipal de las Mujeres de Oaxaca de Juárez durante el período enero-agosto 2013, la directora Susana

Local

INJEO y Niño Mío capacitan en materia de sexualidad a  alumnos del CECYTE 01

  En el marco del programa “Juventud Sana”, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) en coordinación con la Asociación Civil “Niño Mío”, brindaron capacitación  en materia

Lo mas reciente

ATMEO Y BRM realizarán foro sobre el “Metrobus”

La Alianza de Transporte Multimodal del Estado de Oaxaca (ATMEO) que encabeza Alberto Rebollar López, y el Senador Benjamín Robles Montoya, a través de la Comisión Especial Sur Sureste del