IEEPCO valida elecciones por régimen de sistemas normativos en 29 municipios

IEEPCO valida elecciones por régimen de sistemas normativos en 29 municipios

SESIÓNCONSEJOGENERAL270913 (4)

En sesión especial de Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se calificaron como legalmente válidas las elecciones de 29 municipios que electoralmente se rigen por Sistemas Normativos Internos en el proceso electoral ordinario 2012 – 2013.

Los municipios calificados fueron, San Andrés Solaga; San Andrés Yaa; San Baltazar Yatzachi el Bajo; San Juan Chicomezuchil; San Miguel del Río; Santa María Jaltianguis; Santiago Comaltepec; Santiago Zoochila; Villa Talea de Castro; Santo Domingo Albarradas; Villa Díaz Ordaz.

Así como, San Ildefonso Amatlán; San José del Peñasco; Santa Catarina Loxicha; San Miguel Panixtlahuaca; San Mateo Yucutindoó; Santiago Textitlán, San Antonio Sinicahua; San Pedro Mártir Yucuxaco; Santa Cruz Nundaco; Santiago Nundiche; San Antonio Acutla; San Pedro Nopala; San Miguel Huautla; Santa Inés de Zaragoza; San Pedro Sochiapam; Santa María Pápalo; Santos Reyes Tepejillo y San Agustín Yatareni.

Dichos municipios realizaron sus Asambleas Generales Comunitarias para la renovación de los Concejales a los Ayuntamientos, en diversas fechas para posteriormente presentar al órgano electoral,  la debida integración de sus expedientes.

Previo a la validación de los 29 municipios, se llevó a cabo una sesión ordinaria donde el Secretario del Consejo General, Francisco Osorio Rojas presentó un informe respecto de 27 resoluciones notificadas en el mes de septiembre, recaídas a los medios de impugnación promovidos en el Proceso Electoral Ordinario 2012 – 2013.

De igual forma el Secretario General rindió un informe, respecto de 5 quejas presentadas en el mes de septiembre en la Comisión de Quejas y Denuncias del IEEPCO y detalló el caso de 10 expedientes desechados por dicha Comisión.

En asuntos generales de la sesión ordinaria, se abordó el tema del estado financiero que guarda el Órgano Electoral, ya que la falta de respuesta a la solicitud de ampliación presupuestal ha generado adeudos a proveedores y la falta de pago de un bono, por carga de trabajo en proceso electoral, al funcionariado.

Por lo anterior, el Consejero Presidente del IEEPCO, Maestro Alberto Alonso Criollo, informó que se realizan los trámites correspondientes para recibir la ampliación presupuestal de  29 millones 117 mil 492 pesos 48 centavos ya acordada con la Secretaría de Finanzas del Estado.

 

You might also like

Lo mas reciente

Corresponde a Ugartechea solventar observaciones de la ASE: Carlos Melgoza

    El secretario de Finanzas y Administración municipal, Carlos Melgoza Martín Del Campo, informó que corresponderá a quienes integraron la administración municipal que encabezó Luis Ugartechea Begué, solventar todas

Lo mas reciente

Integrantes del COOA bloquean comercios ante la falta de respuestas

  Ante la falta de respuesta por parte del gobierno del estado integrantes del Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA), permanecen bloqueando diferentes comercios en el primer cuadro de la

Lo mas reciente

Director de Prepa 4 encabeza toma del puente de fierro de Tehuantepec

Un grupo de padres de familia de alumnos extemporáneos iniciaron un bloqueo en el puente de fierro de Tehuantrpec, para pedir la autorización de la inscripción  de los alumnos. La

Lo mas reciente

Refrenda Gabino Cué compromiso de su administración con la UABJO

  Con la finalidad de diseñar una ruta que permita dar cumplimiento a los compromisos acordados a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego), el Gobernador Gabino Cué Monteagudo

Lo mas reciente

Santa María del Tule inicia festejos con motivo de la Guelaguetza

Habitantes de Santa María del Tule, orgullosos de sus tradiciones, iniciaron las celebraciones con motivo de La Guelaguetza 2013, por lo cual, rescataron la “Gran Fiesta de los Señores” que