HASTA EL 15 DE OCTUBRE HABRÁ PLACAS EN LA SEVITRA .-

HASTA EL 15 DE OCTUBRE HABRÁ PLACAS EN LA SEVITRA .-

Luego de casi 9 meses la Secretaria de Vialidad y Transporte podrá hacer la entrega del juego de placas este 15 de octubre próximo a los automovilistas que ya pagaron la tenencia vehicular que como se sabe es la más cara del sureste de la República.

Apenas ayer Transito del Estado anuncio tal cosa al aclarar que de aquí y hasta esa fecha serán ¿tolerantes? con los automovilistas, como si estos fueran culpables del atraso en la entrega de placas.

Amenazaron con poner 4 filtros en las entradas a la ciudad para ir viendo quien no lleva placas para exigirle el pago de la tenencia, a los que lleven, que les muestren los papeles que acrediten el pago, y los que no tengan ni una ni otra cosa serán detenidos y multados.

La Policía Estatal le entrara a este asunto, saben de antemano que se llevaran un dinerito extra a la bolsa, porque da la casualidad que las revisiones que se hagan en los filtros, siempre dejan mucho dinero extra que se reparten entre ellos y sus jefes que para eso los ponen con este pretexto de las placas.

Por si fuera poco anunciaron que solo darán dos meses a los automovilistas para que recojan sus placas, en caso de no hacerlo serán detenidos y multados,  Anuncian también que Transito del Estado entregara muy pronto una iniciativa de Ley en la que se castiga a los automovilistas de Oaxaca que no hayan pagado la Tenencia Vehicular hasta con 300 salarios mínimos.

Todavía no aprueban la nueva Ley del Transporte y Transito del estado ya esta proponiendo otra, vamos a ver cual queda aprobada en esta legislatura que esta por salir.

Se llevaron 9 meses para entregar las placas, que porque no tenían dinero, por más que la recaudación por el pago de la tenencia habría sido suficiente para mandarlas a  hacer, pero como en este gobierno todo es pura tranza, seguramente no encontraban a una empresa que se las hiciera a cambio de un buen porcentaje.

 

 

EJERCITO MEXICANO EJEMPLO DE VALOR, LEALTAD Y PATRIOTISMO.- Este 16 de septiembre será un día especial para el Ejercito Mexicano el cual lucirá sus mejores galas ya que festeja su primer centenario de haber sido creado.

En el DF lucirá lo más moderno de su armamento y presentara un desfile muy vistoso ante el pueblo de México que llena las calles para admirar su paso, familias enteras se congregan en el Zócalo y sus calles cercanas  sus principales avenidas para observa el paso majestuoso de los militares.

Un ejercito nacido del pueblo al cual sirven con honor y valentía, único en Latinoamérica por su origen humilde y popular, por eso el pueblo los ve con respeto y admiración, son pues hijos del pueblo y del pueblo más humilde que es lo que lo hace diferente a otros ejércitos de Latinoamérica.

Un ejercito en el cual se puede confiar plenamente “porque son parte esencial de nuestra identidad como país, hombres y mujeres que trabajan sin descanso por los derechos y las libertades de nuestro pueblo” como dijera un orador recientemente en la Alameda de León con motivo de las ceremonias del mes de la Patria.

Un ejercito al lado del pueblo siempre, disciplinado y sin ninguna aspiración por el poder público, siempre a la vanguardia y retaguardia del pueblo de México.

Este 16 de Septiembre hay que festejarlos con gusto, porque realmente se lo merecen y porque son ejemplo de valor, lealtad y patriotismo.

 

 

PT NIDO DE RATAS.- El PT pudo tener mejor destino, muchos de los que lo crearon  tenían un objetivo muy claro trabajar por los trabajadores, de ahí su nombre Partido del Trabajo.

El problema es que muchos ambiciosos de la política lo infiltraron y se apoderaron de él y hoy es solo una caricatura de lo que pudo ser, fueron coceistas los que brincaron en poco tiempo a las mejores posiciones del Comité Estatal que ya venía de más a menos, ante la falta de candidatos y militancia activa, los entonces líderes les abrieron las puertas a muchos que se presentaban como luchadores sociales y hombres de buena fe,  prometieron ampliar la membresía pero a cambio de las mejores posiciones y candidaturas y se las dieron, las aprovecharon al máximo y se quedaron con todo al final de cuentas, los que les dieron la oportunidad hoy ya no están en los mejores lugares de su partido, si no en el olvido total.

El PT se convirtió de la noche a la mañana en un nido de ratas, ahí están ahora usurpando la dirigencias puros corruptos, gente señalada como ratera y abusiva y por si fuera poco hasta explotadora y canallesca con los trabajadores.

Ahí están luciendo la camiseta y gorra del Partido del Trabajo, Daniel Juárez, y Mariano Santana, ex coceistas, funcionarios del gobierno del cambio y autoridades municipales corruptas. Ahí esta Flavio Sosa e Hita Ortiz, y varios que nunca fueron petistas de corazón.

Siempre esperando en ir en coalición con otros partidos para aprovechar las migajas, nunca han ido solos desde que fueron infiltrados y controlados por la COCEI, así les va mejor, por eso siguen sin militancia, sin estructura y sin poder ganar una sola elección.

La COCEI ha sabido aprovechar muy bien al PRD y al PT, es a través de estas siglas como han logrado mantener el control del municipio de Juchitán, tener presencia en el Congreso del Estado y hasta en el federal, solos nunca hubieran logrado nada .

Es el único partido “morralla” que nunca solo en una contienda electoral. Pero nadie sabe para quien trabaja.

 

 

LES ENCANTA SALIR EN LA TELE.- Luego de casi un mes en el DF, hasta el pasado miércoles los profes de la XXII de la CNTE pudieron sacar a relucir lo mejor de ellos mismos, o sea la violencia y sus deseos frenéticos de salir en la tele golpeando a los granaderos del DF.

Cada vez que se los llevan los de la CNTE acaban haciendo eso, les encanta salir en los noticieros televisivos agarrándose a golpes con la policía, seguramente mostrando las fotos les dan puntos los radicales que dirigen la XXII de la CNTE.

Estaban muy bien controlados, disciplinados ahí la llevaban, pero cuando vieron que ya estaban solos en esa lucha porque el resto de la CNTE ya se había regresado a sus estados, le dieron rienda suelta a sus intentos revolucionarios y se desquitaron con los policía que trataban de contenerlos para que no invadieran el periférico y otras vialidades importantes en el DF:

Son los de Oaxaca decían los conductores de los noticieros televisivos y se preguntaban ¿ahora que quieren?. Son los únicos que andaban haciendo bulla en el DF.

Tal y como lo hacen en Oaxaca, los líderes de la XXII de la CNTE negociaban en lo oscurito con la SEGOB y hasta con Gabino para ver que más les pueden sacar para sus agremiados, porque para la educación nada.

Lógico ya se dieron cuenta que estando solos, las autoridades del DF y hasta las federales ya no les van a permitir seguir haciendo de las suyas, ahora si, dicen esto ya se acabo, se mueven y los van a contener con la policía.

No los reprimen como quisieran para tener más pretextos para negociar, la policía va sin toletes, solo con sus escudos para protegerse de los piedrazos, pero nada más, la orden es contenerlos no reprimirlos como los líderes quisieran para tener un mártir o varios y seguir la bulla.

Como López Obrador ni los pelo, todos se fueron menos los más necios o sea los líderes de la XXII de la CNTE que se niegan a que se regresen los pobres y cansados maestros oaxaqueños que ya ni ganas tienen de enfrentar a la policía, no pasan de 50 los que se la juegan para salir en la foto, el resto solo se repliega.

Seguramente se regresan mañana, ya no tienen nada que hacer en el DF. ni los pelan ni los reprimen, solo están perdiendo el tiempo y molestando a los defeños

 

 

Y EL GABINO MUY PREOCUPADO.-  Quien lo iba a creer, pero el más preocupado por lo que les pueda pasar a los maestros a su regreso a Oaxaca es el Gobernador del Estado, Gabino Cue, el pasado miércoles expresaba a los medios de comunicación locales su preocupación por lo que pudiera pasarle a los profes ahora que regresen a Oaxaca en los más de 50 municipios en donde los padres de familia ya no los quieren volver a ver en las escuelas de sus hijos.

Ellos ya saben lo que esta pasando en Oaxaca, decía Gabino en tono preocupado, yo mismo se los dije, decía, pero no se quieren regresar y eso afecta a la niñez oaxaqueña y enoja a los padres de familia.

Y es que Gabino como todos los oaxaqueños de la capital del Estado sabemos como reacciona la gente en los pueblos, ellos no se andan por las ramas, al pan, pan y al vino, vino, no se andan con cuentos, es más no saben de dialogo y concertación, se apegan a los dictados de su asamblea y si estas determinan no volver a recibir a sus maestros, no los van a dejar entrar a sus escuelas.

Ese es el temor de Gabino, porque al final de cuentas tendrá que ser el IEEPO el que tenga que resolver este problema.

A Gabino le preocupa más la reacción de los padres de familia que lo que hayan logrado los de la Sección 59 del SNTE con este paro, con ellos se puede dialogar y llegar a acuerdos, pero con los padres de familia resulta más difícil.

Por esta razón, los apaga fuegos de la SEGEGO se preparan para ser mediadores en los conflictos que se susciten en los más de 50 municipios molestos con los maestros que al final ni culpa tienen ya que sus líderes seccionales y delegados sindicales los tienen amenazados, así que los maestros están entre la espada y la pared y los padres de familia tienen que entender esta situación y no ser tan duros con ellos.

Ojala y la SEGEGO a cargo de Alfonso Gómez Sandoval hile fino para evitar consecuencias que lamentar.

Muchos profesores que ya regresaron estaban muy preocupados por lo que les pudiera pasar a su regreso a las escuelas que dejaron abandonadas, se preparan para enfrentar a los padres de familia, saben que están molestos y que lo menos que les puede pasar es que los insulten y les echen en cara el abandono de sus alumnos, todo lo tendrán que enfrentar con el mismo valor con que se fueron al DF a enfrentar a los legisladores que aprobaron la Reforma Educativa y sus Leyes secundarias.

Este encuentro que se dará entre maestros y padres de familia en más de 50 municipios, es el que le preocupa a Gabino Cue, no tanto obligarlos a reponer el tiempo perdido que prometen reponer pero que nunca cumplen. Ojala y la cordura impere en ambas partes y los maestros no tengan problemas, ya bastantes tuvieron al estar casi un mes en el DF, sufriendo las inclemencias del tiempo y las largas caminatas que los obligaron a hacer sus radicales líderes. Pobres maestros tan lejos de sus alumnos y tan cerca de sus líderes radicales de la CNTE.

 

 

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

UN NUEVO ORDEN JURÍDICO PARA OAXACA.-

Con todo lo que ha pasado en Oaxaca en los últimos 30 años se hace necesario un nuevo Orden Jurídico para el Estado que refleje la realidad social de Oaxaca

Alfredo Arenas Casas

LES LLEGARON LA PRECIO.-

Ayer los integrantes del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C. se vieron obligados a retractarse de los que hace más de un mes dijeron, en el

Alfredo Arenas Casas

EN EL IEEPO HACEN PAGOS ILEGALES DESDE HACE 2 AÑOS: ASF.-

La Auditoria Superior de la Federación,  detecto pagos ilegales en el Instituto Estatal de Educación de Oaxaca, IEEPO por 119 millones 35 mil 125 pesos por concepto de “prestaciones, bonos

Alfredo Arenas Casas

LE PREPARAN A GABINO REUNIÓN DE LUJO EN CHIMALAPAS.-

Si va a ir, estará en la región de los Chimalapas el próximo primero de Abril y para que todo salga bien y sin mayor problema, su avanzada llego ayer

Alfredo Arenas Casas

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD MUY SELECTIVOS.-

Cuando creíamos que el Secretario de Seguridad Pública en el Estado nos había cuenteado con el operativo para impedir más secuestros de autobuses, este nos dio la sorpresa apenas ayer