Gobierno del Estado entrega aulas nuevas y equipo de cómputo al IEBO

Gobierno del Estado entrega aulas nuevas y equipo de cómputo al IEBO

SINFRA_IOCIFED_001

La Ciénega Zimatlán.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa(IOCIFED) entregó aulas nuevas y equipo de cómputo al Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), con el propósito  de promover espacios dignos para mejorar la calidad de la educación y rendimiento de los estudiantes que asisten a este plantel, ubicado en esta municipalidad de Valles Centrales.

 

A la ceremonia de inauguración asistieron el director general de la institución educativa, Oswaldo García Jarquín y el titular del IOCIFED, Elí Pérez Matos, acompañados por una comunidad estudiantil y académica entusiasmada al advertir el crecimiento de este centro escolar, ubicado a 23 kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca.

 

En su momento, Pérez Matos detalló a los y las presentes que la obra  de construcción  del aula de medios incluye 16 computadoras, salón de usos múltiples y, la obra exterior en beneficio de 200 estudiantes.

 

“Se construyó acorde a las necesidades de los alumnos, esto es, con materiales adecuados a las características del lugar; asimismo, tiene sistema de ventilación e iluminación con focos ahorradores, pizarrón, pupitres y mesa para profesor”, expuso.

 

Mencionó que la obra contó con una inversión federal de un millón 400 mil pesos, fue concursada bajo licitación pública y el proceso constructivo estuvo a cargo de una empresa local.

 

A nombre del secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra,  el director del IOCIFED  reiteró el compromiso de la actual administración estatal para la construcción de más y mejores espacios educativos y reconoció la participación entre personal docente, padres de familia y autoridades municipales para hacer realidad las obras de infraestructura física educativa.

 

Asimismo, resaltó el trabajo del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca al ofrecer educación de calidad, motivando a través de la enseñanza el fortalecimiento de sus conocimientos y habilidades, promoviendo el aprendizaje y desarrollo de los jóvenes de  nuestras regiones.

 

En el mismo acto, agradeció públicamente a la  directora del plantel 112  “La Ciénega, Zimatlán”, Rosario Zárate Castrezana por las facilidades ofrecidas al IOCIFED durante el proceso constructivo.

 

En su momento, el director general del IEBO aseguró que ante el  panorama de retos y oportunidades que enfrenta la educación destaca la responsabilidad del Gobierno del Estado de optimizar y orientar acciones que favorezcan la calidad educativa que se brinda en los 252 planteles de la institución dispuestos en el territorio oaxaqueño.

 

You might also like

Principales

Alebrijes se cotizan hasta en 10 mil dólares:Zorrilla

Al confirmar que el gobierno de Gabino Cué dignificó la actividad artesanal en Oaxaca, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla, aseguró que hoy estos hombres y mujeres

Destacadas

“Solo hemos perdido 4 de 200 días hábiles”:IEEPO

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) confirmó que solo se han perdido 4 de los 200 días que marca como hábiles el calendario escolar vigente. Al respecto,

Lo mas reciente

SEGEGO, IEPC y CAO logran rehabilitación y liberación de vialidades en San mateo Piñas

La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en coordinación con el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), órgano desconcentrado de la dependencia, así como Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) tras

Local

Amanecen lonas contra titular de SEVITRA

Este día amanecieron en diferentes puentes, lonas contra el nuevo titular de SEVITRA Las lonas son dirigidas a Carlos Moreno Alcántara secretario de vialidad y transporte en el estado, en

Local

Denuncian a la directora administrativa de COTAIPO

La directora administrativa de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Oaxaca (COTAIPO), Luz María Romero Margarito, fue denunciada por un grupo de trabajadores de la