Gobierno de Oaxaca y Nafin destinan mil 200 mdp al fortalecimiento del Fondo Oaxaca

Gobierno de Oaxaca y Nafin destinan mil 200 mdp al fortalecimiento del Fondo Oaxaca

GABINO CUE-NACIONAL FINANCIERA (7)

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el titular de Nacional Financiera (NAFIN), Jaques Rogozinski Schtulman anunciaron la autorización de un fondo de mil 200 millones de pesos que servirán para fortalecer al Fondo Oaxaca, en beneficio de micro, pequeñas y medianas empresas oaxaqueñas.

Con estos recursos, en primer término, se apuntala el Programa de Financiamiento para el Fortalecimiento Económico –que ya opera en la entidad- a través de una inyección de recursos de mil millones de pesos, que ofrecerá apoyos crediticios con requisitos simplificados y en condiciones altamente preferenciales a las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores industrial, comercial, de servicios y agroindustrial.

En el encuentro efectuado en Palacio de Gobierno, el Gobernador Gabino Cué explicó que este esquema de financiamiento para el desarrollo empresarial, en donde convergen la acción conjunta de la Banca de Desarrollo y del Gobierno Estatal, permitirán orientar hacia las Pymes un fondo crediticio por mil millones de pesos, con montos que van de los 150 mil a los 2 millones de pesos, con una tasa fija del 9.5 por ciento anual.

Se trata del crédito Pyme más accesible que se haya otorgado en el estado de Oaxaca, sin cobro de comisiones ni gastos de formalización, lo que ahorrará a los beneficiarios hasta 85 mil pesos por cada millón contratado.

En el acto, el mandatario oaxaqueño y el funcionario federal también arrancaron el Programa de Financiamiento para la Inclusión Financiera, que en este año cuenta con una bolsa de 200 millones de pesos, destinados para crédito y capacitación a las Pequeñas y Medianas Empresas que por primera vez acceden a un esquema de apoyo financiero.

Acompañado del titular del Poder Judicial del Estado, Alfredo Lagunas Rivera y funcionarios estatales, Cué Monteagudo señaló que estas acciones consolidan las bases de una nueva etapa de cooperación institucional para el crecimiento económico y la generación de los empleos que tanto demanda nuestra sociedad.

Ante representantes de organismos empresariales y algunos beneficiarios, el Gobernador Gabino Cué hizo referencia a los beneficios que ha traído el Fondo Oaxaca a la población oaxaqueña al colocar, en casi tres años de su operación, apoyos crediticios por 2 mil 300 millones de pesos en beneficio de casi 65 mil empresarios.

En este marco, anunció que el Fondo Oaxaca es el primer paso para que antes de que concluya esta administración se consolide el BanOaxaca, un instrumento de financiamiento formal cuya función sea atraer y destinar recursos para facilitar créditos a la gente que más lo necesita.

En su oportunidad, el director general de Nacional Financiera, Jaques Rogozinski Schtulman reconoció la labor realizada por el Gobierno de Gabino Cué para dinamizar la actividad económica en la entidad y canalizar los recursos hacía los sectores sociales que más pueden contribuir con el desarrollo del estado.

El servidor público federal explicó que el programa de Inclusión Financiera contempla créditos hasta de 500 mil pesos con plazos de hasta 60 meses y con una tasa competitiva que se determina de acuerdo al monto correspondiente, y está enfocado únicamente a aquellas empresas que no han sido sujetas a financiamiento.

Asimismo, Jaques Rogozinski anunció que a través del esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado, se podría ampliar este fondo crediticio hasta 200 millones de pesos más.

Cabe mencionar que de acuerdo con el INEGI, en los últimos años, el estado de Oaxaca creció en materia económica y de generación de empleos, por encima de la media nacional, pues tan sólo en los ocho meses que corren del año 2013, la entidad recibió una inversión privada superior a los 10 mil millones de pesos, principalmente en los sectores de turismo, comercio y servicios, minería y energía eólica.

*CH

You might also like

Local

Piden a empresarios denunciar daños de Normalistas 

Las autoridades llamaron a los empresarios afectados por las movilizaciones de los estudiantes Normalistas, a presentar las denuncias respectivas por el robo de mercancías, secuestro de unidades, daños y otros

Local

Todo listo para guelaguetza 2015

Desde muy temprano, las personas se dan cita en los accesos para ingresar al auditorio del cerro del fortín y disfrutar del espectáculo de la Guelaguetza. Los elementos de tránsito

Local

Un arma de alto poder y dos vehículos decomisa la SSPO en Jalapa de Diaz.

  En acciones conjuntas con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) aseguró  un arma de fuego y dos vehículo en la localidad de

Lo mas reciente

Toman colonos palacio de Santa Lucía del Camino

Cerca de 100 personas de diferentes colonias de Santa Lucía, han tomado el palacio municipal en protesta por la mala administración de los jefes policíacos, de quienes piden su renuncia.

Local

Estiman captar $360 mdp en Semana Santa

Oaxaca, marzo 04.- La Secretaría de Turismo de Oaxaca espera captar unos 360 millones de pesos con motivo del puente vacacional de “Semana Santa” y el arribo de 130 mil