Gobierno de Oaxaca y autoridades de la Sierra Norte suman esfuerzos para impulsar el desarrollo de la región

Gobierno de Oaxaca y autoridades de la Sierra Norte suman esfuerzos para impulsar el desarrollo de la región

Ixtlán de Juárez, Oax.-  Con el firme compromiso de fortalecer a las diversas organizaciones de productores de las diferentes regiones del Estado, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA) instaló mesas de trabajo con autoridades municipales, agrarias y comunales de la Sierra Norte.

 

Durante el encuentro, el titular de la SEDAFPA, Edgar Guzmán Corral, reiteró el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo para conjuntar esfuerzos con las autoridades municipales y priorizar acciones que eleven la competitividad de los productores y comunidades de la entidad.

 

Uno de los propósitos de dichas reuniones es poder orientar a los productores para lograr sus proyectos productivos y poder acelerar los ciclos de producción en beneficio de las comunidades.

 

Guzmán Corral expresó que se ha platicado con otras dependencias del Gobierno del Estado para aterrizar los planes microrregionales en proyectos de desarrollo. En lo que compete al sector rural y forestal –dijo- se atenderán con prontitud nuevos planes y estrategias de trabajo mano a mano con autoridades y productores de dicha región.

 

Por parte de la SEDAFPA, se buscará trabajar y reforzar los proyectos de desarrollo con diversos productores de trucha y tilapia producida en la zona, así como las estrategias de fortalecimiento en materia forestal que desarrollan las comunidades de la Sierra Juárez.

 

En su oportunidad, autoridades municipales, reconocieron la disposición del Gobierno Estatal para trabajar de manera ordenada y organizada con las comunidades y crear una agenda común que otorgue las herramientas necesarias para lograr un mayor desarrollo microregional.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

Habitantes de Xiacui bloquean el monumento a Juárez

Nuevamente habitantes de Santiago Xiacui, llegan  a la ciudad para exigir al Tribunal Estatal Electoral, invalide las elecciones en donde resultó ganador Luis Silva Hernández. Los manifestantes han cerrado el

Local

La Plaza de la Danza será sede de celebración astronómica el próximo 29 de noviembre.

Con nueve actividades denominadas “La Noche de las Estrellas”, el gobierno de la ciudad de Oaxaca que preside Javier Villacaña Jiménez a través del Observatorio Astronómico dependiente de la Secretaría

Lo mas reciente

Con espacios al aire libre, Alejandro López Jarquín promueve el deporte en Xoxocotlán

  Cada espacio cuenta con aparatos de acondicionamiento físico, los cuales se encuentran a disposición de la ciudadanía xoxeña, señaló el edil.   Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 20 de abril

Lo mas reciente

En cinco años, Oaxaca se consolida como ejemplo nacional de combate a la pobreza: Gabino Cué

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la Primera Sesión Ordinaria de este año del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), donde se ratificó el compromiso de

Local

Preside titular del IEEPO Primera Sesión Ordinaria del Comité Técnico para la Educación Básica en Oaxaca

•         Este órgano integrado para la mejora de la educación de la entidad, diseña, aplica y da seguimiento los recursos federales que se aplicarán en la entidad.