Gobierno de Oaxaca recibe reconocimiento por la atención al rezago educativo

0
74

IEEA-220913 (1)

Los Ángeles, California. EE.UU.- Migrantes oaxaqueños que radican en esta ciudad del vecino país del norte, entregaron un reconocimiento al gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, por su gran trabajo en la atención del rezago educativo, principalmente en el sector indígena.

La distinción fue recibida por el director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz, con el atestiguamiento del Cónsul General de México en dicha ciudad, Carlos Manuel Sada Solana.

La acción se realizó en el marco de la inauguración de la primera Plaza Comunitaria oaxaqueña que impulsó en los Ángeles California el Gobierno del Estado junto con el Gobierno Federal.

Como representante de la comunidad de Villa Hidalgo Yalalag, Gerardo Vázquez entregó el reconocimiento y dijo que mediante sus familiares saben del gran trabajo que realiza el Gobierno de Oaxaca a través del IEEA, institución dedicada a combatir el rezago educativo.

“Le entregamos al IEEA este reconocimiento por su labor con nuestra gente, porque el personal de la educación para adultos los invitan a que estudien, incluso si algunos de nuestros paisanos no se animan. Actualmente muchos ya terminaron su secundaria, cosa que aquí muchos todavía no lo hemos hecho”, expresó Gerardo Vázquez.

Señaló que la educación para adultos es de las mejores políticas del gobierno, toda vez que la educación es lo más importante para el ser humano.

Mencionó que la Plaza Comunitaria les brinda una enorme ayuda para seguirse preparando y mejorar su calidad de vida en ese país del norte.

Al respecto, el director del IEEA manifestó que el Gobierno de Gabino Cué tiene una idea muy clara de que independientemente del suelo que pise todo oaxaqueño debe tener mejores condiciones de vida.

“La mano de obra de nuestros paisanos es muy reconocida y valorada, pero los oaxaqueños no sólo están para hacer buena comida, para atender amablemente a la persona que llega al restaurant o para ser buenos jardineros, tenemos el talento que nos dejó Benito Juárez y muchas oaxaqueñas y oaxaqueños destacados para construir el Oaxaca que queremos”, sostuvo.

En tanto, el Cónsul General de México en esta ciudad, Carlos Manuel Sada Solana invitó a los asistentes a que se acerquen a la Plaza Comunitaria, porque a través de la educación y la información es como pueden estar mejor preparados ante temas como la Reforma Migratoria.

Indicó que a través de las computadoras e internet pueden conocer mejor sus derechos, así como los trámites que hay que realizar para obtener algún documento, “y con su certificado de secundaria pueden incorporarse al sistema educativo norteamericano”.

La Plaza Comunitaria del IEEA esta ubicada en el número 1926 de la calle W. Adams, en Los Ángeles, California.

*CH