Gobierno de Oaxaca llama al magisterio a regresar de forma inmediata a las aulas

Gobierno de Oaxaca llama al magisterio a regresar de forma inmediata a las aulas

Con relación a la decisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de mantener la movilización magisterial en la capital del país y suspender las labores educativas por tiempo indefinido, el Gobierno del Estado de Oaxaca lamentó y expresó su desacuerdo ante esta decisión, al señalar que estas acciones atentan contra el derecho a la educación de 1 millón 300 mil estudiantes del nivel básico en la entidad.

Al emitir un posicionamiento oficial sobre este particular a la Opinión Pública, la Administración Estatal expresó su preocupación e inconformidad respecto a las afectaciones a la dinámica social, productiva y comercial de la Ciudad de México, provocadas por la movilización magisterial desde el pasado 19 de agosto.

Señaló que en base al diálogo respetuoso y constructivo, junto con el Gobierno de la República y la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso de la Unión, han coadyuvado de manera conjunta para atender cada uno de los planteamientos expuestos por los integrantes y la dirigencia de la Sección XXII del SNTE.

El documento indica que en las últimas seis semanas, la Secretaría de Gobernación y el Gobierno de Oaxaca han sumado voluntades para ofrecer a la Sección XXII, respuestas y compromisos puntuales a sus planteamientos de mejora académica y de orden laboral, sin negociar ni torcer los principios de la legalidad.

En tal sentido, el Gobierno del Estado de Oaxaca dio a conocer a la opinión pública los siguientes pronunciamientos:

1.- Llama a las y los trabajadores al servicio de la educación agremiados a la Sección XXII, a redefinir su práctica laboral y docente.

2.- Reitera el llamado a las maestras, maestros y personal de apoyo a la educación de la Sección XXII, a regresar en lo inmediato a las aulas, iniciar el Ciclo Escolar 2013-2014 y reponer los días perdidos de clase.

3.- Exhorta a los trabajadores de la educación a continuar su lucha por el cauce de las instituciones y por la senda de la legalidad.

4.- Reafirma su voluntad de honrar y hacer efectivos sus compromisos institucionales asumidos en las mesas de diálogo SEGOB-Sección XXII-Gobierno del Estado y su decisión de pagar los sueldos y prestaciones retenidas a los trabajadores de la educación, hasta en tanto inicien el Ciclo Escolar 2013-2014 y se formalice también el cumplimiento cabal del calendario de labores educativas.

5.- Manifiesta su absoluta y firme disposición de continuar participando en las mesas de diálogo con la Sección XXII, que conduzcan al restablecimiento inmediato de clases en el estado de Oaxaca.

6.- Que la Reforma a la Ley General de Educación, así como la promulgación de las leyes que crean al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INNE) y el Servicio Profesional Docente, se asuman en el contexto de una nueva etapa que apuntalen el desarrollo de la Educación Pública Nacional.

7.- Reconoce la contribución del Gobierno Federal para fortalecer la educación pública nacional y solicitó su apoyo solidario y urgente para continuar apoyando la educación de las niñas, niños y los jóvenes oaxaqueños.

Por todas estas razones, la administración estatal reiteró al Magisterio Oaxaqueño su voluntad y disposición para trabajar juntos –con responsabilidad y visión de futuro- para garantizar el derecho de las niñas y los niños para recibir una mejor educación para nuestro Pueblo y las futuras generaciones de oaxaqueños.

You might also like

Local

Infonavit al alcance de todos: Crezcamos Juntos    

México, D.F., a 10 de septiembre del 2014 En conferencia de prensa encabezada por el Vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, y en presencia de los

Lo mas reciente

Exhorta Magistrado a consolidar un servicio a la sociedad con probidad y ética

Incansable constructor de la cultura jurídica, amante de los libros y ejemplo de lo que con dedicación, honorabilidad y empeño se puede alcanzar en la actividad jurisdiccional y profesional, el

Local

Javier Villacaña muestra su respaldo a vecinos del fraccionamiento Bugambilias

En un acercamiento franco y sincero, característico de su política de gobierno, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez estableció compromisos de trabajo con los vecinos del

Lo mas reciente

Primeras afectaciones por la Depresión Tropical 2-E en Oaxaca.

En la costa Oaxaqueña ya se registran algunas afectaciones, por la Depresión Tropical 2-E, por lo que las autoridades piden mantenerse alerta y atentos a los informes de Protección Civil

Lo mas reciente

Intoxicación de alumnos en escuela primaria Vicente Guerrero

Alumnos de la escuela primaria Vicente Guerrero de esta capital fueron atendidos por personal de la Cruz Roja al presentar los primeros síntomas de intoxicación al inhalar los vapores del