Fundamental la suma de voluntades para garantizar mejor calidad de vida a infantes

Fundamental la suma de voluntades para garantizar mejor calidad de vida a infantes

Entrega Premio Conafe_2

La suma de voluntades es la mejor forma para ofrecer una mejor calidad de vida a la niñez; en muchas comunidades del país, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) es la única presencia del Gobierno Federal, por eso es importante apoyar a quienes tienen una destacada labor al llevar los conocimientos a niñas y niños de las comunidades que necesitan tener esta educación básica, expresó la regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari.

Lo anterior, durante la ceremonia de entrega del Premio Conafe 2012-2013 a las mejores figuras docentes del Consejo que se realizó en el salón Expresidentes del Palacio Municipal en el marco del 42 aniversario de este organismo público descentralizado.

Ante Rogelio Rodríguez Ruiz, director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA); Jorge Vilar Llorens, delegado de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca y Emilio Raúl Peña Pérez, encargado de la Conafe en Oaxaca, la regidora expresó que en los últimos años la Conafe ha contribuido a mejorar la educación y el nivel cultural del país.

En este sentido, exhortó a las y los promotores a seguir trabajando en esta difícil tarea, que dijo, tendrá su recompensa en un futuro cuando las y los niños se conviertan en hombres y mujeres mejor preparadas y con mejores expectativas de vida para hacer de este país un mejor lugar para vivir.

Por su parte, Rogelio Rodríguez Ruiz, director general del IEEA, quien asistió en representación del gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo, reconoció la noble labor que realiza el Conafe.

“Quienes forman parte de este organismo deben sentirse orgullosos porque realmente están haciendo algo por el país, están llevando conocimiento y eso es una labor muy loable”, dijo.

Durante la ceremonia de premiación fueron reconocidos las y los instructores comunitarios de preescolar indígena y de preescolar mestizo; de primaria comunitaria, de caravanas culturales y de secundaria comunitaria; así como quienes se desempeñan como capacitador tutor primaria mestiza y preescolar mestizo; y asistentes educativos de primaria y secundaria mestiza.

También se reconoció a quienes llevan 10, 15, 20 y 30 años en el Conafe.

A la ceremonia también asistieron Celestino Manuel Alonso Álvarez, representante de la Secretaría General de Gobierno; Sally Bautista Olmedo, gerente estatal de la Banca de Gobierno del HSBC; Elí Pérez Matus, director general del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa (Iocifed) y Lourdes Candiani, coordinadora general de Educación Media Superior.

*CH

You might also like

Local

Inicia SINFRA construcción de laboratorios en el Tecnológico de la Mixteca

“Con el firme propósito de fortalecer la infraestructura educativa en el territorio oaxaqueño, este mes dio inicio la construcción de dos nuevos laboratorios en el Instituto Tecnológico Superior de San

Lo mas reciente

Habitantes de Cuilapam son atendidos por funcionarios estatales y federales

La noche del jueves se inició la mesa de diálogo entre una comisión representativa de habitantes de Cuilapam de Guerrero y funcionarios de los gobiernos federal y estatal en materia

Local

Expresan locatarios del Mercado IV Centenario, mayor competitividad tras remodelación

  Más de 150 locatarios que expenden productos al interior del Mercado IV Centenario en la capital oaxaqueña, cuentan actualmente con un espacio comercial más competitivo, el cual ofrece a

Lo mas reciente

Despliegan operativo preventivo y de seguridad vial en la Colonia e la Colonia Reforma 

Elementos de la Policía Vial del Estado en coordinación con Policías Estatales implementaron un filtro de seguridad vial en la Colonia Reforma, Oaxaca de Juárez, con el objetivo de verificar

Local

Habitantes de la Colonia Vicente Guerrero ya esperan al gobernador.

Cerca de 500 personas ya esperan al gobernador del estado Alejandro Murat en la entrada al basurero, en la colonia Vicente Guerrero sobre la carretera federal 175. Se espera la