Fundamental la suma de voluntades para garantizar mejor calidad de vida a infantes

Fundamental la suma de voluntades para garantizar mejor calidad de vida a infantes

Entrega Premio Conafe_2

La suma de voluntades es la mejor forma para ofrecer una mejor calidad de vida a la niñez; en muchas comunidades del país, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) es la única presencia del Gobierno Federal, por eso es importante apoyar a quienes tienen una destacada labor al llevar los conocimientos a niñas y niños de las comunidades que necesitan tener esta educación básica, expresó la regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari.

Lo anterior, durante la ceremonia de entrega del Premio Conafe 2012-2013 a las mejores figuras docentes del Consejo que se realizó en el salón Expresidentes del Palacio Municipal en el marco del 42 aniversario de este organismo público descentralizado.

Ante Rogelio Rodríguez Ruiz, director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA); Jorge Vilar Llorens, delegado de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca y Emilio Raúl Peña Pérez, encargado de la Conafe en Oaxaca, la regidora expresó que en los últimos años la Conafe ha contribuido a mejorar la educación y el nivel cultural del país.

En este sentido, exhortó a las y los promotores a seguir trabajando en esta difícil tarea, que dijo, tendrá su recompensa en un futuro cuando las y los niños se conviertan en hombres y mujeres mejor preparadas y con mejores expectativas de vida para hacer de este país un mejor lugar para vivir.

Por su parte, Rogelio Rodríguez Ruiz, director general del IEEA, quien asistió en representación del gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo, reconoció la noble labor que realiza el Conafe.

“Quienes forman parte de este organismo deben sentirse orgullosos porque realmente están haciendo algo por el país, están llevando conocimiento y eso es una labor muy loable”, dijo.

Durante la ceremonia de premiación fueron reconocidos las y los instructores comunitarios de preescolar indígena y de preescolar mestizo; de primaria comunitaria, de caravanas culturales y de secundaria comunitaria; así como quienes se desempeñan como capacitador tutor primaria mestiza y preescolar mestizo; y asistentes educativos de primaria y secundaria mestiza.

También se reconoció a quienes llevan 10, 15, 20 y 30 años en el Conafe.

A la ceremonia también asistieron Celestino Manuel Alonso Álvarez, representante de la Secretaría General de Gobierno; Sally Bautista Olmedo, gerente estatal de la Banca de Gobierno del HSBC; Elí Pérez Matus, director general del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa (Iocifed) y Lourdes Candiani, coordinadora general de Educación Media Superior.

*CH

You might also like

Local

​Investiga Fiscalía General homicidio múltiple en la región Costa

El Fiscal General del Estado, Joaquín Carrillo Ruíz, ordenó diligencias inmediatas de trabajo a través de la Vicefiscalía Regional Costa, que lleven al esclarecimiento del homicidio de un total de

Lo mas reciente

Grupo anarco socialista pide espacios en la UABJO

Un grupo de jóvenes bajo las siglas del grupo Anarco Socialista, protestan en el zócalo de la ciudad frente al palacio de gobierno, para pedir mayor presupuesto para la universidad

Local

Se registra agresión armada en San Miguel Huautepec

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reportó que a la 1:10 horas de la madrugada de hoy, se registró un enfrentamiento armado cuando personal operativo de la Policía

Principales

Toma protesta Alfonso Gómez Sandoval como titular de la Segego

  El gobernador Gabino Cué Monteagudo, tomó la protesta de ley al licenciado Alfonso Gómez Sandoval Hernández, como titular de la Secretaría General de Gobierno. En presencia de los integrantes

Local

Taller Rufino Tamayo: escuela de futuros artistas

  Uno de los lugares de iniciación y formación artística más importantes de Oaxaca es el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo (TRT), espacio donde se han formado generaciones de