FLAVIO SOSA ¿UNA BLANCA PALOMA? .-

FLAVIO SOSA ¿UNA BLANCA PALOMA? .-

En una carta aclaratoria que envió Flavio Sosa Villavicencio a un columnista de un diario nacional por haberlo criticado de fea manera, busca que el pueblo de Oaxaca lo vea diferente, que deje de señalarlo como un vulgar agitador y que de ahora en adelante lo vean tan solo como lo que es, un legislador.

Todos los señalamientos que le hace el periodista en su columna, trata de desmentirlos, muy a su manera desde luego, para que los oaxaqueños crean que en ahora una bellísima persona, que de agitador y anarquista solo tiene la cara, su imagen dice ha servido para que se le muestre como un demonio, pero que en realidad es diferente.

Aclara que nunca ha sido un vividor, que en dos ocasiones en que ha sido legislador, ha hecho sus ahorros, niega que sea dirigente del gremio de taxistas, pero no dice que tenga una flotilla.

Apoya a la CNTE en algunas cosas dice, pero oculta que sus hijos estudian en escuelas particulares,

Tampoco dice que ahora es de los nuevos ricos de Oaxaca, nada más hay que ver la casita que tiene y que según conocedores debería estar valuada en millones de pesos, inversión que ha hecho gracias a su trabajo honesto, y es que lo acusaron de ser un mantenido del gobierno, el dice lo contrario.

Es más aclara que no fue la APPO la que nos levo a la quiebra económica, si no el gobierno, y a todos los oaxaqueños que lo culpan de todo lo que paso en el 2006  los tacha de “ulicistas” .

Mi personalidad no me ayuda mucho dice, por eso siempre lo escogen para el juego de “péguenle al negro” , parece decir en su carta aclaratoria y como tiene cara de maleante nadie lo puede ver de otra manera, mucha gente en Oaxaca nada más lo ven y se asustan y en el fondo es buena persona, casi, casi una blanca paloma y su plumaje no se mancha como el de otros, asegura.

Ante tantas aclaraciones el periodista prácticamente ya no le replico nada, si el dice que es inocente a pesar de que la historia ya lo juzgo es su problema. En esta Carta Aclaratoria no al periodista si no al pueblo de Oaxaca, Flavio saca lo que traía en su corazón, se desnuda ante la opinión pública y justifica todas sus acciones que todos los oaxaqueños seguimos lamentando. Fui uno más, dice a gritos, éramos más de 100 los dirigentes de la AAPO en el 2006, aclara y nadie le cree.

A “Don Flavio” se le olvida aquella frase lapidaria, “crea fama y échate a dormir”.

 

 

LE HACEN AL CUENTO LOS DEL FUL-APPO.- Los maestros comisionados y aviadores que conforman el FUL-APPO, nada más le hacen al cuento cuando anuncian que van hombro con hombro con la CNTE en su paro cívico, y es que son la misma gata pero un poco revolcada, al final todos son maestros y tienen que hacer lo que la CNTE ordene, si bien se estaban haciendo tontos en Oaxaca mientras sus compañeros se jugaban el pellejo haya en el DF, esta vez ya les leyeron la cartilla, quieren seguir cobrando sin trabajar, hagan bulla en Oaxaca, y eso es lo que están haciendo, pero son los mismos que están en el DF. maestros pues.

Quieren hacer aparecer como que el pueblo los apoya en su lucha por perjudicar a nuestros hijos en su educación, nada mas falso.En Oaxaca nadie que este cuerdo apoyaría una lucha de esta naturaleza, a no ser claro que odien a sus hijos en la misma medida que sus maestros, pero eso en Oaxaca no sucede, así que todo mundo esta en contra de sus maestros.

Los del FUL-APPO van a hacer una marchita en estos días y lógico trataran de apantallarnos, pero la mera verdad solo van a desquiciar el transito y a embarrar de pintura algunas paredes, no saben hacer otra cosa. Hasta un grupo de anarco locos anda cerca de ellos apoyando su “lucha por la educación”.

 

 

A PROPÓSITO COMO VAN A REPONER TODO SEPTIEMBRE LOS MAESTROS.- Sería bueno preguntarle al Director del IEEPO Antonio Iturribarria Bolaños, como demonios cree que los maestros paristas van a reponer todo el mes de septiembre, si no reponen ni una semana.

Faltan 11 días con hoy para que se pierda todo septiembre y al parecer se perderá octubre, a no ser que se regresen el domingo 29 para iniciar clases el 30, cosa que dudamos

Por lo ponto ayer se sumo otro municipio al repudio a la CNTE en Oaxaca, se trata de Zaachila, padres de familia de todas las escuelas de ese combativo ayuntamiento ahora en manos de quienes apoyan el paro magisterial, salieron a la carretera y la cerraron para exigir a Gabino que haga regresar a los maestros a sus aulas. Estuvieron horas cerrando la circulación a la costa y a la Ciudad Judicial, fue hasta pasado el medio día que se quitaron, y es que padres de familia de muchas escuelas ya se están desesperando y no saben que hacer con sus hijos en casa perdiendo miserablemente el tiempo.

Todo mundo sabe o intuye que los maestros van a regresar por sus cheques y su bono que les adeuda Gabino y se van a volver a ir, que jamás van a reponer el tiempo perdido y que nuestros hijos, si nos va bien, solo perderán 30 días de un calendario escolar de apenas 200.

La DDHPO mejor se quedo callada, no sabe que hacer ante la agresión a los derechos a la educación de los niños de Oaxaca , dejo de importarle hace ya una semana. Jamás volvió a tocar el tema, por más que representantes de la UNESCO hayan mostrado su preocupación por lo que sucede en Oaxaca y Michoacán. Peimbert estaba muy machito, pero Gabino lo calmo y ya se quedo callado, sabe que no lograría nada, así que mejor organizo un curso para periodistas.

 

 

EL AGRO OAXAQUEÑO TALÓN DE AQUILES DE GABINO.- Así como para muchos gobernadores de Oaxaca el talón de Aquiles siempre fue la seguridad pública, a Gabino se le juntaron dos o más, en este caso el del campo oaxaqueño, uno de los sectores más abandonados por su gobierno a pesar de haberse logrado los mejores presupuestos anuales para este rublo, han sido millones de pesos los que el Gobierno Federal ha enviado a Oaxaca para hacer algo en beneficios de los campesinos, productores y todos aquellos que trabajan el campo, desgraciadamente la queja siempre ha sido, un total descuido por parte de las autoridades del ramo en este gobierno del cambio.

Ahí si hubiera valido la pena un cambio completo, ahí si todo mundo hubiera aplaudido esta gestión gubernamental, ya se lo merecían después de años y años de abandono, pero aquí tampoco se ha podido notar cambio alguno. Siempre lo mismo, lo que tanto se critico en la campaña para la gubernatura nunca se ataco a fondo las cosas ahora por lógica están peor que hace tres años.

Los dos personajes que han atendido este sector en este gobierno del cambio han sido un total fracaso, ninguno de los dos puede con el paquete, pero eso si, salieron buenos para el pillaje y los negocios. Los dos titulares que ha tenido esa dependencia lo único que han hecho bien hasta el día de hoy, son buenos negocios para su beneficio personal, ninguno tiene vocación por servir a este sector, el más desprotegido de Oaxaca. Uno del PRD y el otro del PAN jamás pudieron hacer algo que valiera la pena comentar más que puras tranzas y saqueos, corrupción total pues.

Los productores ya ni se acercan a esa dependencia, las organizaciones sociales siempre encuentra las ventanillas únicas ya cerradas, y no hay para cuando apoyar este sector, incluso hasta se burlan de todo mundo con los famosos cheques de hule que entrego Gabino a productores y que nunca se pudieron cobrar y todo porque sus funcionarios a cada rato le ven la cara y lo engañan y lo hacen quedar en ridículo.

Este gobierno es todo menos decente, muchos de sus funcionarios son puros pillos que están aprovechando el momento para llevar agua a su molino, poco les importa el cambio prometido por su gobernador.

 

 

TEMEN EPIDEMIA DE DENGUE EN SANTA MARÍA EL TULE.- Millones de mosquitos azotan a Santa María el Tule, principalmente en el Fraccionamiento El Retiro, donde hay más arboles y vegetación, considerado como el primer fraccionamiento ecológico de Oaxaca.

Este año no hubo fumigación contra el mosquito que provoca el dengue y otras enfermedades, de ahí que se hayan multiplicado como nunca por las recientes lluvias que se han dejado caer en este lugar, los vecinos están alarmados por esta situación, temen que sus hijos sean víctimas del dengue ya que por dondequiera hay charcos y abundante vegetación húmeda, criaderos de mosquitos. Cada año en temporada de lluvias se fumigaba el fraccionamiento, esta vez por alguna razón que se desconoce no lo han hecho. La gente tiene que mantener sus ventanas y puertas cerradas ante la invasión masiva de moscos.

 

 

YA SE LOS HABÍAN DICHO PERO NO AGARRARON LA ONDA.- Los maestros no pueden alegar ignorancia, todos sabían que la Cámara de Diputados y la de Senadores aprobarían las leyes secundarias de la Reforma Educativa, nadie de ellos o de sus dirigentes, puede llamarse a engaño, lo sabían, lo supieron desde un principio, pero no hicieron caso y así les fue.

Desde que se empezaron a discutir las Leyes Secundarias, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, había declarado a la prensa sobre la postura de la CNTE y su brazo fuerte la Sección XXII de Oaxaca, que “unos cuantos no van a imponerse a las mayorías” y agrego, “en México nadie impone su verdad a los demás” , por si le faltara algo por decir dijo que “las ideologías no pueden estar por encima de las soluciones, ni los intereses de unos cuantos anteponerse al bienestar de las mayorías”, más claro ni el agua, pero los de la CNTE son sordos y ciegos y no agarraron el mensaje y hoy están hechos bolas luego de que se aprobaran todas las leyes. Hasta una revolución o ya de perdida una asonada quieren llevar a cabo para echar abajo la aprobación de las leyes secundarias, pero palo dado ni Dios lo quita.

Para acabar el Secretario de Gobernación les habría dicho a tiempo “ los mexicanos hoy exigen soluciones a sus problemas, y no problemas a cada solución que se plantea”.

Ante todo esto que más querían, solo encapricharse y atrincherarse en el DF a ver si López Obrador los saca del apuro, pero el tabasqueño esta muy ocupado en su lucha personal contra la Reforma Energética y ni caso les hace, al menos por ahora.

Nada más para que se den una idea, la Ley general del Servicio Profesional Docente con la que se va a evaluar a todos los maestros para mejorar la calidad educativa incluyendo a los de Oaxaca por más que pataleen, fue aprobada por 390 votos de igual número de Diputados federales contra 64 que se opusieron, o sea una minoría y las minorías dijo Chong “no van a imponerse a las mayorías” y así fue.

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

SIGUEN FALTANDO A SESIONES HASTA EL FINAL.-

De plano la diputación local no les intereso para nada, solo iban a cobrar sus quincenas y a lo mejor hasta se las depositaban, nunca legislaron nada a favor de

Alfredo Arenas Casas

URGE DDHPO A TENORIO VASCONCELOS FRENAR PARO LABORAL EN HOSPITALES DE OAXACA.-

Luego del paro de trabajadores de la jurisdicción Sanitaria de la Costa y el inicio de otro paro igual en la de la mixteca y para el lunes en todo

Alfredo Arenas Casas

EL TIRO DE GRACIA A LA CNTE.-

Ayer el Presidente Peña Nieto les dio el tiro de gracia a la CNTE y su brazo armado la Sección XXII de Oaxaca, al promulgar en los Pinos, los cambios

Alfredo Arenas Casas

QUE LA MITAD DEL PRESTAMO QUE SOLICITARA GABINO ES PARA EL PAGO DE AVIADORES DEL IEEPO.-

Ahora resulta que el famoso préstamo que busca Gabino que le autorice contraer el Congreso del Estado es para pagarle a los vulgares aviadores del EEPO, o sea los que

Alfredo Arenas Casas

ROBO SACRÍLEGO EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD DE OAXACA.-

Aprovechando que las cámaras de seguridad instaladas en el Centro Histórico no sirven, a plena luz del día, ladrones sustrajeron del Templo de San Felipe Neri, la custodia donde se