Festejos patrios, momento ideal para recordar y entender la historia de México: Ulises Soto

Festejos patrios, momento ideal para recordar y entender la historia de México: Ulises Soto

Arrío de Bandera - Cecafé -.-.

El director del Consejo Estatal de Café (Cecafé) Ulises Soto Martínez, afirmó que en septiembre, Mes de la Patria, es cuando todos los mexicanos celebramos y recordamos a los héroes de la Independencia de México que ofrendaron su vida para legarnos patria y libertad.

 

Al encabezar la ceremonia de Arrío de la Bandera Nacional, en la Alameda de León, con motivo de las Jornadas Cívicas “Septiembre Mes de la Patria”, el servidor público aseguró que al fortalecer los valores cívicos, las y los mexicanos rendimos un homenaje a los símbolos patrios.

 

Acompañador por integrantes de los clubes de Leones y Rotario, Soto Martínez indicó que celebrar la Independencia de México, es recordar nuestra gloriosa historia, entenderla, sentirla y disfrutarla, porque en cada vida otorgada por los insurgentes, encontramos los significados de nuestra libertad.

 

“La historia de México nos une en importantes sucesos, nos permite reflexionar el pasado, el presente y el futuro de nuestra nación”, manifestó en la ceremonia con motivo del 203 aniversario del inicio de la gesta patriótica.

 

Ante alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca, plantel 01 de Tlalixtac de Cabrera y público en general, el titular de Cecafé dijo que gracias al movimiento de Independencia, “hoy vivimos en un país de leyes justas, donde hombres y mujeres tenemos los mismos derechos y obligaciones.”

Correspondió al presidente del Club Rotario, Héctor Tenorio Rodríguez, dar lectura al Acta de Proclamación de Independencia.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

Se suman maestros y universitarios a la protesta en el Zócalo 

Estudiantes y catedráticos de la Universidad de Oaxaca marcharon y llegaron a la sede del Palacio de Gobierno exigiendo ser partícipes de la Audiencia Pública que se celebrará esta mañana.

Local

Trabajadores bloquean  frente al CCCO.

Un grupo de trabajadores han iniciado un bloqueo sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en Santa Lucia del Camino, Para protestar contra los encargados del recinto del centro de convenciones por

Lo mas reciente

Consejería Jurídica atiende demandas de Chimalapas

El Consejero Jurídico del gobierno de Oaxaca, Víctor Alejo Torres, consideró que todas las denuncias que se han presentado por el caso del problema limítrofe con el vecino estado de

Local

Bloquean carretera en Mixtequilla

A esta hora inicia bloqueo en el km 246 de la carretera 190 Panamericana en el caracol en el entronque que va a Jalapa del Marqués, por trabajadores del Ayuntamiento

Lo mas reciente

Apoyan DICONSA-CDI a indígenas de Chiapas

   La calidad del maíz suministrado en la entidad, así como en los estados de Guerrero y Oaxaca, es certificada por especialistas de la Universidad Autónoma Chapingo. Para el traslado