FALSO APOYO UNIVERSITARIO.-

FALSO APOYO UNIVERSITARIO.-

Que más quisieran los radicales de la XXII de la CNTE que los jóvenes universitarios los apoyaran, pero da la casualidad de que los que ayer anunciaron con bombo y platillo que una de las facultades de la UABJO como es la de Medicina, habían parado clases para apoyar la lucha magisterial, solo decían mentiras para atraer simpatías de la población. La mera verdad ayer mismo un grupo de jóvenes que se preparan para ejercer con vocación la medicina, señalaron que los que habían tomado la facultad y obligado a suspender clases a los futuros médicos, son los mismos de siempre, o sea los que ofrecen lugares a los reprobados por una corta feria y quienes siempre están tomando las instalaciones, o sea los porros de siempre que no pasan de 20, pero que buscan hablar por toda la facultad.
La verdad de las cosas aunque les duela a los agitadorcitos de izquierda, es que nadie de los estudiantes apoyo su paro, se volvieron a quedar solos como siempre, los jóvenes se fueron molestos porque ellos no quieren perder clases por lo difícil de su carrera, perder un solo día para ellos representa una situación muy difícil, por eso más que apoyar a los agitadores, los repudiaron públicamente y negaron que apoyaran el paro magisterial, sería una incongruencia para quienes deseamos estudiar para salir bien preparados dentro de unos años, dijeron.
Lo mismo pasa en otras facultades de la UABJO donde hay células del FPR y otras organizaciones de izquierda, por sus pantalones suspenden clases y declaran a los medios de comunicación que es para apoyar el paro magisterial, puras mentiras, nadie en su sano juicio apoyaría el que dejen sin clases a más de un millón de niños y jóvenes de educación básica. Ya quisieran.
Sus marchitas y bloqueos de solo unos cuantos demuestra públicamente el rechazo que hay de toda la población al paro indefinido de labores, son solo anarco locos a quienes disfrazan de estudiantes de escuelas de educación media superior y superior los que marchan por las calles alegando que son un montón los que apoyan el paro magisterial, puro teatro, puro cuento, están más solos que un perro sarnoso, nadie se les acerca, nadie quiere saber de ellos.
El Apoyo de la UABJO hacia el paro magisterial no existe, nunca ha existido, son puras mentiras, los jóvenes estudiantes solo quieren terminar sus estudios y no andar apoyando luchas estériles y sin sentido, ninguno de ellos se esta chupando el dedo para que los manipulen o hablen por ellos como lo están haciendo los del FPR y otros grupitos infiltrados en esa casa de estudios.
Que bueno que los futuros médicos aclararon esta situación.

LA EMERGENCIA LES CAYO DE PERLAS A LOS DE SINFRA, CAO Y OTRAS DEPENDENCIAS ESTATALES.- No cabe duda, tienen suerte, a este gobierno del cambio les cayo de perlas el azote de los dos huracanes en varias regiones del Estado, ahora podrán a gusto justificar gastos millonarios en supuestas ayudas para los damnificados y reconstrucción de toda la infraestructura dañada que es mucha.
Sinfra sobre todo que no sabía como justificar tantos señalamientos de la ASE, hoy tiene la oportunidad de justificar lo que nunca hizo y gasto todo el dinero del mundo.
Otra dependencia a la que también le achacan malos manejos de su presupuesto es CAO, pero como muchos caminos y carreteras se dañaron ahora es cuando puede echar su gato a retozar para justificar a plenitud gastos en obra obra pública.
Y así como estos, otras dependencias van a volverse muy caritativas para inflar cuentas bancarias y justificar observaciones de la ASE. Ahora es cuando .
Y es que a casi todos los responsables de las dependencias de este gobierno los agarro la ASE con las manos en la masa, casi a todos les hicieron observaciones muy delicadas en el manejo de los dineros que manejaron, casi todos se sirvieron con la cuchara grande los primeros tres años de este gobierno, resolvieron su problema de por vida.
Por eso fue terrible que los diputados al servicio de Gabino Cue como son los del PAN, PRD, PT, PMC, sin sonrojarse siquiera por la vergüenza que esto les causo, aprobaran la cuenta pública del primer año de Gabino y hasta del segundo, como si los dineros del pueblo se hubieran gastado con pulcritud. Pero como son mayoría y están bien maiceados no se apenaron y alzaron el dedo para justificar tantos malos manejos de muchos funcionarios públicos que ya son desde ayer los nuevos ricos de Oaxaca, casi todos le metieron la mano al cajón. No hicieron casi nada, pero como gastaron.
Una gran vergüenza para todos los diputados que le son fieles a Gabino y a su Gobierno pero como muchos de ellos ni la conocen, les valió gorro y solo alzaron la mano para aprobar algo que debió no ser aprobado. Los de la Auditoria Superior del Estado están sorprendidos por la acción de los diputados, todavía no lo alcanzan a digerir, hay que ser cuches, pero no tan trompudos, y eso que apenas vamos a la mitad, definitivamente este gobierno salió peor que todos los gobiernos priistas juntos en 80 años. En este gobierno ya nadie disimula, a plena luz se llevan todo lo que pueden y como no saben hacerlo bien, porque son rateros muy bisoños, todo mundo se da cuenta, hasta los de la ASE, porque da la casualidad de que Doña Perla Woorlich por la edad ya perdió la vista y como Contralora del Poder Ejecutivo, no ve nada, da por echo que en este gobierno todos son unas bellísimas personas incapaces de robarse un peso, y así quedarían ante la opinión pública, pero da la casualidad de que los de la ASE si ven bien y ya demostraron con hechos que en este gobierno hasta el más justo peca teniendo el arca abierta. ¡Hay que mandarle graduar sus lentes a doña Perla!.

LA VIDA SIGUE CON MAESTROS Y SIN MAESTROS.- Todo mundo ya acepto que con los maestros o sin los maestros en Oaxaca la vida tiene que seguir, que no tiene ya caso alguno preocuparse, al final este ciclo escolar ya prácticamente se perdió con más de un mes sin clases.
Nunca quisieron regresar a las aulas, así que caso tiene estar esperando su regreso, muchos padres de familia harán el esfuerzo por inscribir a sus hijos en escuelas particulares, otros ya andarán preguntando donde están las escuelas y módulos de la Sección 59 del SNTE para enviar ahí a sus hijos, otros más resignados van a tener que esperar hasta que regresen los profes que se fueron a vivir al DF:
La vida tiene que seguir y muchos padres de familia ya dejaron de extrañar a los maestros de sus hijos, tiene la certeza de que la lucha ya termino, pero ignoran porque no se regresan.
A todos ya nos da lo mismo si regresan o no, al final cobraran su mes completo y hasta su bono para iniciar el ciclo escolar cuando se les antoje.
Los niños ya se acostumbraron a quedarse en sus casas e idiotizarse con la televisión o andar de vagos en sus colonias, total a nadie le interesa su futuro, sus derechos consagrados por la ONU, la UNESCO, la Constitución Federal y Estatal, para ellos toda ley a su favor es letra muerte, son una nueva generación perdida para vergüenza de los gobernantes que no saben que hacer ante un problema de esta magnitud.
Si ya se perdió u mes, que más da si se pierde otro y otro, como dijera Gabino lleno de orgullo ante las cámaras de televisión, en el 2006 se perdió más y no paso nada, así que un mes o dos más, no pasa nada.
Pobres chamacos pronto no sabrán para que demonios les dieron uniformes y libros de texto gratuito si no los pueden usar, pronto se olvidaran de sus escuelas, algunos los pondrán a trabajar, a otros los descuidaran y se volverán viciosos y otros ya sin futuro, le entraran al narcomenudeo y a las bandas del crimen organizado, son pues generaciones perdidas por una lucha a “favor de la educación”.
Que triste que esto pase en Oaxaca solamente, los niños de los otros estados del país, siempre serán mejores que los nuestros, habrán podido estudiar y terminado una carrera, los nuestros serán agitadores y líderes sociales o porros de la UABJO o miembros de alguna organización de izquierda por su ignorancia y todo gracias a sus maestros que se perdieron en la nada luchando por una “mejor educación”.
Generaciones perdidas por más de 30 años de lucha por “la educación” quien lo iba a creer.
Con los maestros y sin ellos la vida tiene que seguir, lastima que muchas de esas vidas estén destinadas al fracaso.

UN TIPO DE CUIDADO, ES DE ARMAS TOMAR.- Hay que tenerle miedo, el Director del IEEA es un tipo de cuidado, el señor es de armas tomar y ya lo demostró según lo dice en su demanda “el novio de su esposa” un tal Salvador Carlos Aguilar Quintanilla a quien le fue como en feria por andar metiéndose con la esposa de un alto funcionario de este gobierno, o sea del Director del IEEA Rogelio Rodríguez Ruiz, quien sin pensar en su promisorio futuro político, el IEEA apenas es el trampolín, le dieron celos y amenazo de muerte al novio de su esposa.
Pero no solo eso, si no además le destrozó su automóvil y le robo, dice la victima, un maletín con más de 100 mil pesos, 150 mil para ser exacto, por lo que prefirió poner su denuncia antes de que lo mate.
La denuncia no dice más al respecto por eso ignoramos que hay de fondo en ese penoso asunto, lo que si es cierto y nadie lo duda es que el Director del IEEA es un indiciado en una averiguación previa, lo que defina el juez lo ignoramos, pero de entrada ya tiene problemas legales y muy fuertes, Nadie te da derecho a andar armado, destruir u auto y robarte una lana, esas cosas son delitos castigados por la Ley, Y lógico un hombre con problemas legales no puede ni debe estar al frente de una institución educativa, sería inmoral, si es ilegal no lo sabemos, pero nos da una idea clara de los mejores hombres y mujeres que tiene este gobierno al servicio del pueblo.
Lógicamente la Procuraduría por más que haya recibido la demanda del asustado “Sancho” no va a hacer nada, se trata de un funcionario del gobierno del cambio y eso sería un pecado, esa demanda no va a prosperar, van a tener que llegar a un acuerdo entre las partes en conflicto y asunto arreglado, no hay de otra. Total que pague los daños provocados al auto, que regrese la lana y que le pida una disculpa por amenazarlo con tremenda pistolota y ya estuvo, no paso nada, y todo sea por el bien de este gobierno del cambio que se niega a reconocer que se equivoco de fea manera en la integración de su gabinete.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

POR MARCHAS NO PARAMOS.-

Nos tienen hasta la madre con tantas marchas en la entidad, todo mundo prefiere marchar a pleno sol que trabajar como Dios manda, creen que con exhibir su pobreza en

Alfredo Arenas Casas

SE COMPADECE SEMARNAT DE SINFRA.-

Ante la serie de abusos que cometiera el Secretario de las Infraestructuras del Gobierno del Estado Netzahualcóyotl Salvatierra para construir la Cortina de la Presa Paso Ancho, la PROFEPA decidió

Alfredo Arenas Casas

LA XXII NO PUDO MOVILIZAR A LOS 83 MIL MAESTROS DE OAXACA.-

Todo quedo en amenazas ante la visita a Oaxaca de parte del Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer que vino a poner en marcha el Primer Comité del Programa

Alfredo Arenas Casas

YA NOMBRARON A LOS ADMINISTRADORES MUNICIPALES, EL PAN SE OPONE.-

Se tardaron pero al final aprobaron la designación de 12 de los administradores que gobernaran igual número de municipios que nunca pusieron ponerse de acuerdo para autogobernarse, faltan solo tres

Alfredo Arenas Casas

RECOBRA EL PRI DIPUTACIÓN DEL OCTAVO DISTRITO CON CABECERA EN PUTLA DE GUERRERO.-

Ante el cochinero en que se convirtió el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en un afán de ayudar a la candidata de MORENA a la diputación local por