Exhorta Mané a redoblar esfuerzos por damnificados de “Ingrid” y “Manuel”

Exhorta Mané a redoblar esfuerzos por damnificados de “Ingrid” y “Manuel”

02 Ayuda a damnificados 13 septiembre 2013

Con la continua participación del pueblo oaxaqueño, el DIF estatal realiza el envío de ocho toneladas más de ayuda humanitaria a comunidades de la Costa, Istmo, Sierra Sur y Mixteca.

La suma de esfuerzos entre la sociedad y el Gobierno del Estado, así como del Gobierno Federal hacen posible que las comunidades más afectadas puedan encontrar una mano amiga que otorgue esperanza en medio de las circunstancias.

En este sentido, la directora del Sistema DIF Oaxaca, María de Fátima García León señaló, “estamos muy preocupados por todas las personas que han sufrido los embates de la naturaleza y nos estamos solidarizando con ellos, acopiando y enviando ayuda”.

“La señora Mané Sánchez Cámara de Cué, Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, está muy pendiente de las actividades que se realizan para beneficiar a las comunidades afectadas y exhortó a que se redoblen esfuerzos para que todo el acopio se lleve con puntualidad y con mucha transparencia a las personas que así lo requieran”, añadió.

En este sentido, se realiza un nuevo envío de víveres, que asciende a un total de 462 cajas y 789 bolsas con despensas alimenticias, 522 paquetes con artículos de higiene personal, 10 con productos para bebé y 2,248 litros de agua embotellada.

Con la generosa colaboración del Sistema DIF nacional, del equipo de futbol “Alebrijes”, personal de las dependencias estatales, Asociaciones Civiles y la ciudadanía en general, ha sido posible el envío de 27 toneladas de ayuda – hasta el momento-, en donde además se agregan 9,656 envases con medicamentos de primera necesidad.

La ayuda se está distribuyendo a través del puente aéreo, que opera Protección Civil en Puerto Escondido, y de ahí se distribuye a las localidades más afectadas. Tal es el caso de los municipios: Coicoyán de las Flores, San Cristóbal Honduras, Villa Sola de Vega y San Pedro Juchatengo, por mencionar algunos.

García León, recalcó “queremos decirles a las personas que han sido afectadas por este fenómeno natural, que estamos con ellos y que el sistema DIF estatal trabaja para apoyarlos en esta situación, y que en ningún momento los dejaremos solos, seguiremos enviando toda la ayuda que sea posible”.

De igual manera, reconoció y agradeció la labor que han realizado voluntarios ciudadanos, los integrantes del Voluntariado DIF, así como las y los trabajadores de este organismo asistencial; ya que otorgan tiempo fuera de sus actividades para la colecta, empaque y carga de los víveres.

Los centros de acopio continúan en operación para la colecta de apoyo para las personas damnificadas por las tormentas “Ingrid” y “Manuel”. Por lo que se sigue solicitando a la sociedad: agua embotellada, alimentos no perecederos; atún, sardinas y verduras enlatadas, así como frijoles, arroz, lentejas, sopa de pasta, leche en polvo, azúcar, café soluble y sal en bolsa, artículos de higiene personal y de limpieza general.

El acopio se realiza en las oficinas centrales del organismo asistencial, situado en la calle Vicente Guerrero 114, en la colonia Miguel Alemán, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y en las instalaciones del Voluntariado DIF, en Avenida Juárez número 914, en el centro histórico, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas.

Para donaciones monetarias, se dispone de la cuenta bancaria 8003176 (sucursal 0682) de BANAMEX.

*CH

You might also like

Destacadas

Con gran éxito concluyó Diverti-Xoxo, festival impulsado para promover  la unión familiar

* Recorriendo la cabecera municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, 2 agencias municipales, 6 agencias de policía y la Colonia Reforma Agraria, Diverti-Xoxo, organizado por el DIF municipal, sentó un precedente

Lo mas reciente

Entrega Cué recursos a ONG´s por 25mdp

El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la entrega de recursos económicos por 25 millones de pesos a 166 proyectos productivos autorizados que emanaron de la sociedad civil, entre ellos a

Local

Municipio capitalino atiende necesidades de vecinos del fraccionamiento Lomas de Antequera

Con la finalidad de fortalecer el acercamiento del Municipio con la ciudadanía, el síndico procurador, Rodrigo González Illescas, en representación del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, se reunió con vecinos

Lo mas reciente

Informa SECULTA a gestores y artistas de Betaza sobre acciones en pro de la cultura

  Como parte de su trabajo de acercamiento a los artistas, gestores, autoridades e instituciones culturales de las ocho regiones del estado, el titular de la Secretaría de las Culturas

Local

Gobierno de Gabino Cué y Congregación Mariana Trinitaria amplían servicios de salud a la sociedad oaxaqueña

      Ocotlán de Morelos, Oax.- En un claro ejemplo de coordinación y suma de esfuerzos en favor de la salud de las y los oaxaqueños, el Gobernador Gabino