Estamos en alerta hasta el domingo: Ugartechea

Estamos en alerta hasta el domingo: Ugartechea

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, se declararon en alerta desde hoy al domingo, por la posibilidad de lluvias de intensas a fuertes en el territorio, declaró el presidente municipal Luis Ugartechea Begué.
​En entrevista, el edil citadino informó que el equipo de trabajo se encuentra en alerta, “hay riesgos, estamos monitoreando todos los posibles lugares donde hubiera dificultades, nos preocupa y estamos constantemente vigilando las zonas que hemos identificados como de riesgo”.
​Expuso que autoridades de Protección Civil municipal revisan constantemente la situación de los afluentes del Río salado, Río Atoyac, los arroyos que bajan de Viguera a Pueblo Nuevo, de la Agencia de Guadalupe Victoria a La Cascada, y algunos lugares en donde se han registrado deslaves como en Santa Rosa, Viguera, San Martín Mexicapan y colonias de la parte alta de Monte Albán.
​Además, el munícipe confirmó que permanentemente se genera información todos los días, se emiten alertas para prevenir acciones, “y a pesar de ello tuvimos algunos siniestros en algunas casas donde hubo derrumbes”.
​Expone que Oaxaca capital está en alerta general, “hay humedad que genera situaciones de movimientos de tierra que es lo que más nos preocupa, pero además atendemos el tema del aumento del cauce de los ríos, “y pedimos que se tomen medidas de prevención como no cruzarlos ni a pie ni en auto”.

BACHEAR, HASTA
DESPUES DE LAS LLUVIAS
​Sobre las labores de bacheo y repavimentación Luis Ugartechea afirmó que ésta labor se llevará a cabo hasta después de que hayan pasado las lluvias; “tenemos el asfalto, ya fuimos a Salina Cruz para analizar y ver la materia que vamos a ponerle a las calles, y en eso estamos”.
​“Sin embargo, no voy a tirar el dinero, ponerme a bachear en este momento es tirar el dinero, las lluvias van a levantar el pavimento de nuevo, esta labor tiene que darse hasta que haya pasado la temporada de lluvias, pido paciencia a la ciudadanía”, dijo.
Y añade: “me han dicho que ya haga yo las labores pero no se puede, me han sugerido que utilice el material llamado mortero, pero no es funcional, la cinta asfáltica tendrá que ser renovada, un 80 por ciento está dañada en toda la ciudad capital”.

You might also like

Lo mas reciente

Piden no difundir rumores sobre “megaterremoto”

 El Coordinador Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna Romero, descartó la ocurrencia de “un gran terremoto” como se ha difundido en algunas redes sociales; “no es posible predecir un movimiento

Local

El estado de Oaxaca es seguro para estas vacaciones de Semana Santa 2017: SSPO

En entrevista colectiva el Secretario de Seguridad Publica José Raymundo Tuñon Jáuregui, señaló que Oaxaca es un estado seguro para vacacionar en esta Semana Santa 2017. Manifesto que a pesar

Raúl Castellanos Hernández

BARTLETT VS BARTLETT

Es posible que muchas cosas se puedan eludir; menos el juicio de la Historia que es implacable. Manuel Bartlett en 1988 Secretario de Gobernación y Presidente de la entonces Comisión

Lo mas reciente

Educación, base para construir una Nación soberana e independiente: Díaz Montes

    En el maro del programa “Septiembre, Mes de la Patria”, en ocasión del 205 aniversario del inicio de la Independencia, el Coordinador General de Educación Media Superior y

Lo mas reciente

Pronóstico Meteorológico General

FRENTE FRÍO No. 39 FAVORECERÁ TEMPERATURAS DE FRÍAS A MUY FRÍAS EN EL NORTE Y NORESTE DE LA REPÚBLICA Este día, el frente frío No. 39 se extenderá sobre el