Estamos en alerta hasta el domingo: Ugartechea

Estamos en alerta hasta el domingo: Ugartechea

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, se declararon en alerta desde hoy al domingo, por la posibilidad de lluvias de intensas a fuertes en el territorio, declaró el presidente municipal Luis Ugartechea Begué.
​En entrevista, el edil citadino informó que el equipo de trabajo se encuentra en alerta, “hay riesgos, estamos monitoreando todos los posibles lugares donde hubiera dificultades, nos preocupa y estamos constantemente vigilando las zonas que hemos identificados como de riesgo”.
​Expuso que autoridades de Protección Civil municipal revisan constantemente la situación de los afluentes del Río salado, Río Atoyac, los arroyos que bajan de Viguera a Pueblo Nuevo, de la Agencia de Guadalupe Victoria a La Cascada, y algunos lugares en donde se han registrado deslaves como en Santa Rosa, Viguera, San Martín Mexicapan y colonias de la parte alta de Monte Albán.
​Además, el munícipe confirmó que permanentemente se genera información todos los días, se emiten alertas para prevenir acciones, “y a pesar de ello tuvimos algunos siniestros en algunas casas donde hubo derrumbes”.
​Expone que Oaxaca capital está en alerta general, “hay humedad que genera situaciones de movimientos de tierra que es lo que más nos preocupa, pero además atendemos el tema del aumento del cauce de los ríos, “y pedimos que se tomen medidas de prevención como no cruzarlos ni a pie ni en auto”.

BACHEAR, HASTA
DESPUES DE LAS LLUVIAS
​Sobre las labores de bacheo y repavimentación Luis Ugartechea afirmó que ésta labor se llevará a cabo hasta después de que hayan pasado las lluvias; “tenemos el asfalto, ya fuimos a Salina Cruz para analizar y ver la materia que vamos a ponerle a las calles, y en eso estamos”.
​“Sin embargo, no voy a tirar el dinero, ponerme a bachear en este momento es tirar el dinero, las lluvias van a levantar el pavimento de nuevo, esta labor tiene que darse hasta que haya pasado la temporada de lluvias, pido paciencia a la ciudadanía”, dijo.
Y añade: “me han dicho que ya haga yo las labores pero no se puede, me han sugerido que utilice el material llamado mortero, pero no es funcional, la cinta asfáltica tendrá que ser renovada, un 80 por ciento está dañada en toda la ciudad capital”.

You might also like

Lo mas reciente

Emite municipio de Xoxocotlán convocatoria para la elección de agentes municipales

En cumplimiento al acuerdo del H. Ayuntamiento Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, presidente municipal, informó que este 8 de febrero se lanzó la convocatoria para la elección

Lo mas reciente

Pueblos oaxaqueños fortalecen lazos de hermandad

  Después de ocho días del intercambio cultural entre el Valle, la Costa y la Sierra Sur de Oaxaca, la Dirección de Cultura Municipal clausuró la Semana Cultural Chatina en Oaxaca de

Lo mas reciente

La prevención nos evitará hechos lamentables  : AMH

En entrevista con medios de comunicación Alejandro Murat Hinojosa gobernador del estado de Oaxaca, expresó que con medidas de prevención se podrán evitar actos como los de ayer en Monterrey.

Local

Realizara Zimatlán consulta ciudadana por planta recicladora de basura.

El presidente municipal de Zimatlán de Álavares, Javier Barroso Sánchez, en sesión de cabildo  informo a la comunidad los grandes beneficios que tendrá la recicladora de basura para muchas comunidades.

Local

Se presenta con éxito la Marimba “Flor Del Valle” en El Pañuelito

    En el marco de las festividades de los Lunes del Cerro y teniendo como fondo el majestuoso templo de Santo Domingo de Guzmán, este martes se presentó la