Estamos en alerta hasta el domingo: Ugartechea

Estamos en alerta hasta el domingo: Ugartechea

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, se declararon en alerta desde hoy al domingo, por la posibilidad de lluvias de intensas a fuertes en el territorio, declaró el presidente municipal Luis Ugartechea Begué.
​En entrevista, el edil citadino informó que el equipo de trabajo se encuentra en alerta, “hay riesgos, estamos monitoreando todos los posibles lugares donde hubiera dificultades, nos preocupa y estamos constantemente vigilando las zonas que hemos identificados como de riesgo”.
​Expuso que autoridades de Protección Civil municipal revisan constantemente la situación de los afluentes del Río salado, Río Atoyac, los arroyos que bajan de Viguera a Pueblo Nuevo, de la Agencia de Guadalupe Victoria a La Cascada, y algunos lugares en donde se han registrado deslaves como en Santa Rosa, Viguera, San Martín Mexicapan y colonias de la parte alta de Monte Albán.
​Además, el munícipe confirmó que permanentemente se genera información todos los días, se emiten alertas para prevenir acciones, “y a pesar de ello tuvimos algunos siniestros en algunas casas donde hubo derrumbes”.
​Expone que Oaxaca capital está en alerta general, “hay humedad que genera situaciones de movimientos de tierra que es lo que más nos preocupa, pero además atendemos el tema del aumento del cauce de los ríos, “y pedimos que se tomen medidas de prevención como no cruzarlos ni a pie ni en auto”.

BACHEAR, HASTA
DESPUES DE LAS LLUVIAS
​Sobre las labores de bacheo y repavimentación Luis Ugartechea afirmó que ésta labor se llevará a cabo hasta después de que hayan pasado las lluvias; “tenemos el asfalto, ya fuimos a Salina Cruz para analizar y ver la materia que vamos a ponerle a las calles, y en eso estamos”.
​“Sin embargo, no voy a tirar el dinero, ponerme a bachear en este momento es tirar el dinero, las lluvias van a levantar el pavimento de nuevo, esta labor tiene que darse hasta que haya pasado la temporada de lluvias, pido paciencia a la ciudadanía”, dijo.
Y añade: “me han dicho que ya haga yo las labores pero no se puede, me han sugerido que utilice el material llamado mortero, pero no es funcional, la cinta asfáltica tendrá que ser renovada, un 80 por ciento está dañada en toda la ciudad capital”.

You might also like

Sin categoría

Un muerto deja enfrentamiento en Ocotlán 

 Un enfrentamiento entre asaltantes y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Ocotlán de Morelos, dejó un saldo de al menos un asaltante muerto y dos heridos.

Lo mas reciente

Garantiza Javier Villacaña trato digno a pensionados, jubilados y personas de la tercera edad

La implementación de un programa de asistencia alimentaria en apoyo a las personas de la tercera edad, en alta marginación, es uno de los seis compromisos que este sábado firmó

Principales

Egresa generación Carlos Fuentes de la Técnica 6

  El prestigio de la Escuela Secundaria Técnica Número 6 se debe al trabajo conjunto entre la plantilla de profesores, padres y madres de familia, así como el desempeño de

Destacadas

Lamenta SEDECO intentos absurdos por engañar a locatarios del Mercado Benito Juárez

  El secretario de Desarrollo Económico, Celestino Gómez y Gómez lamentó que algunos comerciantes del Mercado Benito Juárez, como Maximiliano Ortiz Jiménez quien está vinculado con el ingeniero Juan José

Lo mas reciente

Convoca AMH a construir agenda que fortalezca el Estado de Derecho

Santa Lucía del Camino, Oax. 12 de julio de 2017.  En  el marco de la celebración del Día del Abogado, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció la creación de una