Establece SEVITRA mesas de atención en Pinotepa Nacional para transportistas de la costa

Establece SEVITRA mesas de atención en Pinotepa Nacional para transportistas de la costa

Con el fin de atender y dar seguimiento a las inquietudes de los transportistas oaxaqueños,  el Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) estableció mesas de atención en el municipio de  Pinotepa Nacional con el fin de  brindar en forma personalizada la atención que se requiere a los transportistas de la costa.

 

Durante una gira de trabajo por esta región, el titular de la Sevitra, José Antonio Estefan Garfias, estableció mesas de atención con las Direcciones de Transporte, Concesiones y Jurídica de esta dependencia, para dar seguimiento a los acuerdos y solicitudes que se presentaron el  pasado 23 de agosto, en la Audiencia Pública, encabezada por el Gobernador Gabino Cué, efectuada en Río Grande, Villa de Tututepec.

 

Los integrantes de la Alianza de Transportistas de Jamiltepec, conformada por 24 organizaciones que brindan el servicio de transporte en la modalidad de taxi, mixto,  urbano y suburbano, atendieron a la convocatoria de la Sevitra para dar fluidez a  los diferentes planteamientos solicitados, entre ellos el cambio de vehículos en mal estado, reemplacamiento y renovación de concesión.

 

De manera directa Estefan Garfias, se reunió con los asistentes y atendió las peticiones y planteamientos de los transportistas y establecieron concretar acuerdos que permita un mayor orden a estos servicios en la región.

 

Por lo que se comprometió a dar seguimiento a todas las peticiones hechas, y anunció la próxima apertura de una Coordinación Regional de la Sevitra para brindar atención a los transportistas de la zona y facilitar la realización de los trámites correspondientes.

 

Acompañado del presidente Municipal de Pinotepa Nacional, Carlos Sarabia Camacho y directivos de Sevitra, Estefan Garfias, reiteró la disposición del  Gobierno de Oaxaca, que encabeza Gabino Cué para atender las inquietudes de los transportistas, no solo de la región de la Costa, sino de toda la entidad.

 

Los invitó a colaborar con el Gobierno del Estado para mantener la transparencia en los trámites y que estos sean apegados a la normatividad.

 

Los transportistas solicitaron al secretario atender temas como invasión de rutas, incorporación de mototaxis a la región y la revisión de concesiones; celebraron la respuesta de la actual administración estatal, para brindar atención en forma inmediata y personalizada.

 

 

En los próximos días, el funcionario estatal se reunirá con transportistas de Puerto Escondido y Santa María Huatulco, para tratar temas correspondientes.

 

You might also like

Lo mas reciente

Pronostican descenso de temperaturas en Oaxaca

   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional

Principales

Aplica Municipio de Oaxaca de Juárez una política social que garantice el desarrollo humano

  Durante 100 días de trabajo intenso, de recorridos por agencias, colonias, barrios y parajes, el Municipio de Oaxaca de Juárez ha implementado una política social y de desarrollo humano

Lo mas reciente

FUERZAS DE SEGURIDAD SOFOCAN INCENDIO EN COHETERÍA DE SANTA MARÍA “EL TULE”

  La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que bajo un esquema de coordinación entre el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Policía Vial del Estado, la

Local

Retan ambulantes: no nos volverán a sacar

 “No estamos retando a nadie, solo estamos trabajando, ya estábamos aquí desde hace muchos meses y no nos vamos a ir”, dice Mario, uno de los tantos vendedores ambulantes que

Lo mas reciente

En víspera de la jornada comicial 2016 Aplicará Gobierno de Oaxaca Ley Seca los días 4 y 5 de junio

Con la finalidad de asegurar el orden y garantizar el desarrollo de la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo 5 de junio, el Gobierno del Estado a