Establece SEVITRA mesas de atención en Pinotepa Nacional para transportistas de la costa

Establece SEVITRA mesas de atención en Pinotepa Nacional para transportistas de la costa

Con el fin de atender y dar seguimiento a las inquietudes de los transportistas oaxaqueños,  el Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) estableció mesas de atención en el municipio de  Pinotepa Nacional con el fin de  brindar en forma personalizada la atención que se requiere a los transportistas de la costa.

 

Durante una gira de trabajo por esta región, el titular de la Sevitra, José Antonio Estefan Garfias, estableció mesas de atención con las Direcciones de Transporte, Concesiones y Jurídica de esta dependencia, para dar seguimiento a los acuerdos y solicitudes que se presentaron el  pasado 23 de agosto, en la Audiencia Pública, encabezada por el Gobernador Gabino Cué, efectuada en Río Grande, Villa de Tututepec.

 

Los integrantes de la Alianza de Transportistas de Jamiltepec, conformada por 24 organizaciones que brindan el servicio de transporte en la modalidad de taxi, mixto,  urbano y suburbano, atendieron a la convocatoria de la Sevitra para dar fluidez a  los diferentes planteamientos solicitados, entre ellos el cambio de vehículos en mal estado, reemplacamiento y renovación de concesión.

 

De manera directa Estefan Garfias, se reunió con los asistentes y atendió las peticiones y planteamientos de los transportistas y establecieron concretar acuerdos que permita un mayor orden a estos servicios en la región.

 

Por lo que se comprometió a dar seguimiento a todas las peticiones hechas, y anunció la próxima apertura de una Coordinación Regional de la Sevitra para brindar atención a los transportistas de la zona y facilitar la realización de los trámites correspondientes.

 

Acompañado del presidente Municipal de Pinotepa Nacional, Carlos Sarabia Camacho y directivos de Sevitra, Estefan Garfias, reiteró la disposición del  Gobierno de Oaxaca, que encabeza Gabino Cué para atender las inquietudes de los transportistas, no solo de la región de la Costa, sino de toda la entidad.

 

Los invitó a colaborar con el Gobierno del Estado para mantener la transparencia en los trámites y que estos sean apegados a la normatividad.

 

Los transportistas solicitaron al secretario atender temas como invasión de rutas, incorporación de mototaxis a la región y la revisión de concesiones; celebraron la respuesta de la actual administración estatal, para brindar atención en forma inmediata y personalizada.

 

 

En los próximos días, el funcionario estatal se reunirá con transportistas de Puerto Escondido y Santa María Huatulco, para tratar temas correspondientes.

 

You might also like

Local

Empresas locales apoyan trabajo en pro de la mujer 

Ante la situación de violencia de género que viven las mujeres, cinco empresas oaxaqueñas han decidido unir esfuerzos e impulsar el trabajo del Grupo de estudios sobre la mujer Rosario

Local

Acuerdan SSP y empresarios trabajar por la seguridad y legalidad en el transporte

El consenso de acuerdos entre autoridades y la sociedad civil organizada, busca generar una cultura de la legalidad y prevención del delito, manifestó el encargado de la Secretaría de Seguridad

Lo mas reciente

Grupo de teatro infantil de Ayutla Mixes, obtuvo primer lugar en muestra estatal

La puesta en escena “Dime qué temes y te diré quién eres”, a cargo del grupo de teatro del Centro Social Ayuuk, de Ayutla, Mixe, fue seleccionada como ganadora para

Lo mas reciente

Ejerce Comisión Estatal del Agua 1,987 MDP en obras y acciones de agua potable, alcantarillado y saneamiento

San Raymundo Jalpan, Oax.-  En cumplimiento a la convocatoria de la Comisión Permanente de Recursos Hidráulicos de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, el director general de la Comisión

Principales

Inicia la 43 edición de la Presencia de Oaxaca en la Ciudad de México

    En un ambiente festivo que reúne a más de 200 expositores de artesanías y productos oaxaqueños, el representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal