Establece SEVITRA mesas de atención en Pinotepa Nacional para transportistas de la costa

Establece SEVITRA mesas de atención en Pinotepa Nacional para transportistas de la costa

Con el fin de atender y dar seguimiento a las inquietudes de los transportistas oaxaqueños,  el Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) estableció mesas de atención en el municipio de  Pinotepa Nacional con el fin de  brindar en forma personalizada la atención que se requiere a los transportistas de la costa.

 

Durante una gira de trabajo por esta región, el titular de la Sevitra, José Antonio Estefan Garfias, estableció mesas de atención con las Direcciones de Transporte, Concesiones y Jurídica de esta dependencia, para dar seguimiento a los acuerdos y solicitudes que se presentaron el  pasado 23 de agosto, en la Audiencia Pública, encabezada por el Gobernador Gabino Cué, efectuada en Río Grande, Villa de Tututepec.

 

Los integrantes de la Alianza de Transportistas de Jamiltepec, conformada por 24 organizaciones que brindan el servicio de transporte en la modalidad de taxi, mixto,  urbano y suburbano, atendieron a la convocatoria de la Sevitra para dar fluidez a  los diferentes planteamientos solicitados, entre ellos el cambio de vehículos en mal estado, reemplacamiento y renovación de concesión.

 

De manera directa Estefan Garfias, se reunió con los asistentes y atendió las peticiones y planteamientos de los transportistas y establecieron concretar acuerdos que permita un mayor orden a estos servicios en la región.

 

Por lo que se comprometió a dar seguimiento a todas las peticiones hechas, y anunció la próxima apertura de una Coordinación Regional de la Sevitra para brindar atención a los transportistas de la zona y facilitar la realización de los trámites correspondientes.

 

Acompañado del presidente Municipal de Pinotepa Nacional, Carlos Sarabia Camacho y directivos de Sevitra, Estefan Garfias, reiteró la disposición del  Gobierno de Oaxaca, que encabeza Gabino Cué para atender las inquietudes de los transportistas, no solo de la región de la Costa, sino de toda la entidad.

 

Los invitó a colaborar con el Gobierno del Estado para mantener la transparencia en los trámites y que estos sean apegados a la normatividad.

 

Los transportistas solicitaron al secretario atender temas como invasión de rutas, incorporación de mototaxis a la región y la revisión de concesiones; celebraron la respuesta de la actual administración estatal, para brindar atención en forma inmediata y personalizada.

 

 

En los próximos días, el funcionario estatal se reunirá con transportistas de Puerto Escondido y Santa María Huatulco, para tratar temas correspondientes.

 

You might also like

Lo mas reciente

Respalda Ayuntamiento a la niñez de escasos recursos para que concluya su educación primaria

  Con el objetivo de apoyar a estudiantes capitalinos para que concluyan su educación primaria, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y la Presidenta del Sistema

Lo mas reciente

Lleva Gobierno de Oaxaca, reunión regional de Protección Civil a Putla Villa de Guerrero

    ·         El Coordinador Estatal de Protección Civil Felipe Reyna Romero, urgió a los gobiernos municipales limpiar cuencas, ríos y drenajes.   ·         Además, instruyó a realizar la vigilancia

Lo mas reciente

Ingresa comisión de San Juan Mazatlán a diálogo.

Habitantes de San Juan Mazatlán, diferentes a los que ayer se manifestaron, ingresaron a una mesa de diálogo con la SEGEGO. Al mando de Macario Eleuterio Jiménez, quien se dice

Principales

Avanza SSPO en capacitación y especialización de policías de élite en el estado

La Dirección de Reacción y Alerta Inmediata (DRAI) perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizó este lunes una demostración de acciones tácticas en las instalaciones del

Local

Fomenta DIF Municipal continuidad escolarde niñas y niños capitalinos

     Durante 2015, el Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez realizó un intenso trabajo para apoyar a que mil 700 niñas y niños del nivel primaria