Envía DIF Estatal más apoyo a damnificados por las fuertes lluvias en la Costa, Istmo, Sierra Sur y Mixteca

Envía DIF Estatal más apoyo a damnificados por las fuertes lluvias en la Costa, Istmo, Sierra Sur y Mixteca

DIF Estatal (3)
Gracias a la activa participación de la sociedad oaxaqueña, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dio salida a ocho toneladas de víveres hacia las comunidades con mayor afectación en el estado de Oaxaca por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y Manuel”.

La directora del DIF Oaxaca, María de Fátima García León señaló que gracias a la solidaridad del Sistema DIF Nacional, asociaciones civiles, escuelas particulares, personas físicas y sociedad en general, se recabaron medicamentos, despensas, materiales de aseo personal y de limpieza, los cuales serán distribuidos principalmente en las comunidades afectadas de la Costa, Istmo, Sierra Sur y Mixteca.

Destacó que la institución social se encarga del acopio, clasificación, empaquetamiento y traslado de la ayuda humanitaria de la ciudad de Oaxaca de Juárez a la base de operaciones de la terminal aérea de Puerto Escondido, en donde personal del Instituto Estatal de Protección Civil opera un puente aéreo para atender a 26 localidades que aún presentan vías de comunicación terrestre bloqueadas por derrumbes y deslaves.

“Con el esfuerzo coordinado entre las instituciones y la participación del pueblo oaxaqueño, se garantiza que la ayuda llegue directamente a las personas afectadas por los recientes fenómenos meteorológicos”, señaló.

En este sentido, García León reconoció la solidaridad de cada una de las y los oaxaqueños, y todos aquellos que han realizado su aportación, pues con ello será posible entregar 422 despensas alimentarias, 189 paquetes de aseo personal y 35 paquetes de insumos para bebé.

De igual manera, con la valiosa aportación de la Clínica del Pueblo “Anna Seethaler” A. C., ubicada en esta capital, se envían medicamentos para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales, afecciones respiratorias, antimicóticos, infecciones varias, así como de medicamentos de primera mano para personas con padecimientos hipertensivos.

Por último, la directora del DIF Estatal exhortó a la población “a seguir apoyando a nuestras hermanas y hermanos que hoy nos necesitan”.

Detalló que la aportación en especie requerida son: agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, además se puede apoyar con colchonetas y productos de limpieza general.

El Sistema DIF Oaxaca pone a disposición el número de cuenta bancaria 8003176 sucursal 0682 de Banamex, para las aportaciones monetarias.

Los Centros de Acopio se encuentran ubicados en las oficinas centrales del organismo asistencial, situado en la calle Vicente Guerrero 114 en la colonia Miguel Alemán, con un horario de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.

De igual forma, en las instalaciones del Voluntariado DIF en Avenida Juárez número 914, en el centro histórico, con un horario de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas.

You might also like

Lo mas reciente

Celebra Ayuntamiento de Oaxaca Día de la Candelaria

Con un emotivo concierto de la orquesta primavera de Oaxaca y una tradicional tamaliza organizada por la Secretaría de Turismo del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, las y los

Lo mas reciente

ACCIONAN OPERATIVO “ANTEQUERA 5” EN COLONIAS DE LA CAPITAL

      **El despliegue táctico  se coordina con fuerzas de seguridad estatal y municipal     En seguimiento a las acciones tácticas de seguridad que buscan mantener la paz

Local

“Error técnico” dejó sin sueldo al Cobao:Vargas Varela

El Secretario de Administración del gobierno de Oaxaca, Alberto Vargas Varela, confirmó que “un error técnico” permitió que este lunes trabajadores del sistema Cobao no hayan recibido sus jaberes, situación

Lo mas reciente

Suspenden labores en Ciudad Administrativa

Profesores de la Secciòn 22 de la CNTE e integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) se apoderaron de las instalaciones del complejo de oficinas de

Local

“Controlado” el incendio en la refinería de Salina Cruz

24 horas después de haberse declarado el incendio en el contenedor de petróleo crudo de la refinería Antonio Dovali Jaime de Salina Cruz, el incendio quedó controlado y sin riesgo