Entrena Cecyteo a jóvenes que representarán a Oaxaca en Encuentro Nacional CECyTES 2013

Entrena Cecyteo a jóvenes que representarán a Oaxaca en Encuentro Nacional CECyTES 2013

CECYTEO (2)

Catorce estudiantes de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) y de planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), participan en el Primer Campamento de Evaluación y Entrenamiento Deportivo, organizado por la institución educativa, con el objetivo de desarrollar en los competidores y el entrenador de acompañamiento, un nuevo concepto de competencia deportiva y sus beneficios, los cuales coadyuvan en el desarrollo humano.

 

Con el apoyo y respaldo del Director General del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez, los estudiantes durante una semana participarán en capacitaciones y cursos de psicología, entrenamientos deportivos y competencias a cargo de los instructores Silvio Urrutia y Abel Pulpo Corrales, ambos del Instituto Superior de Cultura Física de la Habana Cuba y de la Universidad del Deporte Cubano.

 

El campamento es coordinado por la Dirección de Vinculación a través de la Coordinación de Actividades Deportivas del CECyTEO, quienes han preparado una serie de actividades dirigidas a los jóvenes participantes que representarán a Oaxaca en el XI Encuentro Nacional Deportivo CECyTES 2013.

 

Entre los participantes se encuentran: Nelvi Aidé Anselmo del EMSad 12 Juquila Mixes, Alicia Nayeli Gaspar del EmSaD 20 San Miguel Peras, Ramiro Vásquez Santiago del plantel 07 Telixtlahuaca, Horacio Cruz Hernández del EMSaD 61 Abejones, Daniela Guadalupe Fuentes Bernal del EMSaD 28 Collantes así como Luciano Acevedo Serrano EMSaD 28 de Collantes.

 

Por su parte, el coordinador del campamento, Luis Espino Informó que una de las finalidades del campamento es hacer una evaluación sobre las técnicas que se aplican hasta el momento en la sesión de entrenamiento, para la disciplina de atletismo así como conocimientos sobre las competencias, estrategias y reglamentos, así como diseño y desarrollo de nuevas rutinas e integración de sesiones deportivas dirigidas a la competencia.

 

Indicó que se realizarán pruebas precompetitivas en base a las marcas establecidas en la etapa estatal de la Muestra Cultural, Cívica y deportiva CECyTES 2012.

 

De la misma forma, los jóvenes recibirán cursos en psicología impartidos por  Nayelli Ramos Martínez, con la finalidad de favorecer el sentido de pertenencia, la integración grupal, el trabajo competitivo motivando en todo momento una actitud de ganador a través del reconocimiento de sus capacidades y talentos.

 

Por su parte, los estudiantes, agradecieron al CECyTEO dicha actividad que se realiza por primera vez, donde los capacitarán y les ofrecerán nuevas técnicas deportivas para ponerlos en práctica en las pistas de competencia y obtener un mejor desempeño.

*CH

You might also like

Local

Gobierno del Estado condena política migratoria en Centros de Detención de EU

  Tlalixtac de Cabrera Oaxaca. 19 de junio de 2018. El Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), condena la política migratoria “Cero Tolerancia” implementada

Lo mas reciente

Instalan placa informativa de usuario y clave de internet Zona Yoo en Plaza de la Danza

Para que oaxaqueños y visitantes tengan acceso libre y gratuito a la web, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través del Síndico Segundo, Rodrigo González Illescas y personal de

Lo mas reciente

Recibe Congreso 400 quejas contra presidentes municipales

El Congreso Local ha elaborado expedientes en contra de al menos 400 presidentes municipales e integrantes del Cabildo, por diversas anomalías cometidas y denunciadas por quienes consideraron que la autoridad,

Local

Encabeza Alejandro López Jarquín Tequio por Xoxo

Este día el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, encabezó Tequio Por Xoxo, en la colonia la Soledad. Trabajadores del municipio, junto con vecinos de la Colonia

Lo mas reciente

Ante el descenso de temperaturas, IEEPO pide reforzar el cuidado de la salud de los escolares 

Ante la presencia del frente frío número 37, que se extiende por el territorio nacional y que afecta principalmente a las comunidades oaxaqueñas ubicadas a más a 2 mil metros