Entrega Gabino Cué 42.4 millones de pesos en maquinaria  y apoyos agrícolas a productores de la Cuenca

Entrega Gabino Cué 42.4 millones de pesos en maquinaria y apoyos agrícolas a productores de la Cuenca

GABINO CUE-ENTREGA DE RECURSOS PAIEI (8)

San Juan Bautista Tuxtepec.- En el marco de una intensa gira de trabajo realizada en este municipio de la Cuenca del Papaloapan, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la entrega de más de 42.4 millones de pesos en apoyos económicos e implementos agrícolas en beneficio de más de 7 mil productores de la Cuenca del Papaloapan.

A través de esta inversión realizada por el Gobierno y la Federación, los productores cañeros recibieron 15.87 millones de pesos como parte del Programa Activos Productivos Tradicional (APT), en tanto que mediante el Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura (PAIEI), fueron beneficiados con 20.39 millones de pesos, mientras que la Unión Ganadera Regional del Norte de Oaxaca recibió 6.15 millones de pesos.

Durante el acto desarrolladora en el Teatro del Pueblo, el jefe del Poder Ejecutivo señaló que estos recursos son muestra de un compromiso permanente con el bienestar de las comunidades y el impulso a la productividad agropecuaria, en el cual se busca privilegiar a los sectores que menos tienen, “no solamente desde la trinchera de las gestiones, sino otorgando apoyos tangibles que fomenten el progreso sostenido del campo oaxaqueño”.

Luego de entregar los primeros cheques y llaves de tractores y cosechadoras de caña que serán destinadas a 7 mil 635 productores azucareros y acuicultores del Papaloapan, Cué Monteagudo precisó que adicional a la entrega de estos recursos y con la participación de los productores de la región, en este año se podría consolidar una inversión superior a los 105 millones de pesos.

“Al otorgar a los productores mejores condiciones de equipamiento y tecnología, no solamente podrán labrar la tierra con mejores implementos agrícolas, maquinaria, sistemas de riego e infraestructura, sino contarán con las herramientas que fortalezcan su economía y el progreso de sus comunidades”, aseguró.

Asimismo, explicó que en el marco de un trabajo coordinado con la Federación, para el año 2014 se podría destinar al desarrollo del sector agrícola un monto cercano a los mil millones de pesos. “Hemos ejercido en tiempo y forma los recursos otorgados por el Gobierno Federal y eso nos va a permitir acceder a recursos adicionales para consolidar el progreso económico y la generación de empleos que tanto demanda y nos exigen los pequeños productores de Oaxaca”.

Acompañado del secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acualcultura (SEDAFPA), Edgar Guzmán Corral y del Senador de la República, Adolfo Romero Lainas, el gobernador Gabino Cué señaló que durante su administración se ha logrado incrementar el volumen en la producción agrícola, lo cual es fundamental para la elaboración de alimentos y desarrollo económico de las zonas rurales de la entidad. De igual forma, el volumen de producción pecuaria ha mostrado importantes incrementos.

En tanto, con apoyo del Gobierno Federal, el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) para la producción de alimentos e ingresos, se ha fortalecido con el propósito de resolver los problemas de inseguridad alimentaria. Tan sólo en 2013, se ejerció un presupuesto superior a los 200 millones de pesos en beneficio de 28 mil familias en mil 600 localidades.

Finalmente, el gobernador destacó que su gobierno también ha destinado recursos importantes a proceso de capacitación, asistencia técnica, mecanización, tecnificación del riego, desarrollo agroindustrial, financiamiento, manejo de la agricultura orgánica, manejo sustentable de laderas, desarrollo de fruticultura intensiva en laderas y planicies, agricultura protegida y la integración a cadenas de valor que se reflejen en el incremento de empleos y, por consecuencia, de mejora en la calidad de vida.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

Responde afición oaxaqueña a colecta de apoyos para familias afectadas por “Ingrid” y “Manuel”

Niños, jóvenes y adultos se reúnen para extender su solidaridad hacia las personas afectadas por los fenómenos hidrometeorológicos. Durante el encuentro, el equipo Triqui de básquetbol recibe un reconocimiento de

Lo mas reciente

AECO exhorta al gobierno del estado, a no permitir la reinstalación del comercio informal.

  En conferencia de prensa integrantes de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca a.c.  (AECO) exhortaron al gobierno estatal para no permitir el regreso de los comerciantes irregulares al

Local

Piden a magisterio no iniciar paro de labores

 El presidente de la Asociación de Padres de Familia de Oaxaca, Efraín Morales Sánchez, urgió al magisterio de la Sección 22 a permitir la terminación del ciclo escolar en forma,

Local

La soberbia de los gobernantes

(articulo tomado del Facebook) Humanos todos, todos somos potencialmente soberbios, o dicho de otra forma, vulnerables al influjo de la soberbia. Pero de lo que se trata ahora es de

Local

Si el administrador de Santa María Alotepec no regresa el dinero, no hay elecciones.

    Habitantes de Santa María Alotepec, San Isidro Huayápam y San Pedro Ayacaxtepec, protestan en Ciudad Administrativa, bloqueando los dos carriles de la carretera federal. Los manifestantes, piden al