Entrega federación 39 mdp para equipar clínicas IMSS

0
1

​El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará 39 millones de pesos en la compra de medicamentos e instrumental como ultrasonidos, tococardiógrafos, incubadoras y otras necesidades, para los nueve hospitales del sistema IMSS Oportunidades del estado, informó el delegado estatal, Luciano Galicia.

​Además, dotará del material quirúrgico, de curación y medicamentos necesarios para enfrentar las necesidades básicas de la población derechohabiente del mismo sistema.

Señala que la federación entregará los recursos económicos en breve, mismos que fueron acreditados tras un recorrido de supervisión apoyado en las solicitudes de los propios directivos de los hospitales que llevaron las necesidades más apremiantes de los nosocomios.

​“Hay obsolescencia, algunos aparatos pierden vigencia cuando llega instrumental médicos, que con mejor definición hacen un diagnóstico determinado y entonces hay necesidad de reemplazarlos”, afirmó.

​Respecto al programa nacional Cruzada Contra el Hambre, Luciano Galicia confirma que el IMSS está por conseguir acreditar las 50 unidades médicas rurales que apoyarán al proyecto presidencial, “esa certificación es la completa seguridad de que las clínicas cuentan con los materiales necesarios para brindar el apoyo médico a la comunidad”.

​“Dentro de los lineamientos de operación de la Cruzada Contra el Hambre, hay unos específicos que deben de cubrir las clínicas rurales y todas las 50 que operamos, están por ser evaluadas, creemos que no tendrán problema alguno porque estamos siento cuidadosos de que se cumplan a cabalidad”, externó.

​Incluso, el IMSS cree en que los servicios que prestarán esas clínicas rurales en base al programa nacional, superan las expectativas, “estamos listos, vamos a colaborar en la disposición oficial y tendremos muy buenos resultados”.