Entrega federación 39 mdp para equipar clínicas IMSS

Entrega federación 39 mdp para equipar clínicas IMSS

​El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará 39 millones de pesos en la compra de medicamentos e instrumental como ultrasonidos, tococardiógrafos, incubadoras y otras necesidades, para los nueve hospitales del sistema IMSS Oportunidades del estado, informó el delegado estatal, Luciano Galicia.

​Además, dotará del material quirúrgico, de curación y medicamentos necesarios para enfrentar las necesidades básicas de la población derechohabiente del mismo sistema.

Señala que la federación entregará los recursos económicos en breve, mismos que fueron acreditados tras un recorrido de supervisión apoyado en las solicitudes de los propios directivos de los hospitales que llevaron las necesidades más apremiantes de los nosocomios.

​“Hay obsolescencia, algunos aparatos pierden vigencia cuando llega instrumental médicos, que con mejor definición hacen un diagnóstico determinado y entonces hay necesidad de reemplazarlos”, afirmó.

​Respecto al programa nacional Cruzada Contra el Hambre, Luciano Galicia confirma que el IMSS está por conseguir acreditar las 50 unidades médicas rurales que apoyarán al proyecto presidencial, “esa certificación es la completa seguridad de que las clínicas cuentan con los materiales necesarios para brindar el apoyo médico a la comunidad”.

​“Dentro de los lineamientos de operación de la Cruzada Contra el Hambre, hay unos específicos que deben de cubrir las clínicas rurales y todas las 50 que operamos, están por ser evaluadas, creemos que no tendrán problema alguno porque estamos siento cuidadosos de que se cumplan a cabalidad”, externó.

​Incluso, el IMSS cree en que los servicios que prestarán esas clínicas rurales en base al programa nacional, superan las expectativas, “estamos listos, vamos a colaborar en la disposición oficial y tendremos muy buenos resultados”.

You might also like

Local

Recorre Díaz Montes municipios de Tlacolula para atender necesidades de la población

  Para atender y canalizar las peticiones de la ciudadanía, así como para constatar la construcción de importantes obras de infraestructura social, el Coordinador General de Educación Media Superior y

Lo mas reciente

Maestros agreden a niños y a padres de familia en Tehuantepec.

Un aproximado de 60 profesores , que se mantienen en paro de labores en la Escuela Primaria 22 de Marzo en el Fraccionamiento los Tamarindos en Tehuantepec, se encuentran agresivos.

Lo mas reciente

Asiste Gabino Cué a campaña de afiliación de estudiantes al IMSS

    Ciudad de México.- El Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores Gabino Cué Monteagudo, acudió este lunes como invitado especial, al Acto de Afiliación de Estudiantes del Nivel

Principales

Reporta IEEPCO instalación del 99.56 por ciento de casillas instaladas

De acuerdo a lo informado durante la sesión permanente del IEEPCO, reanudada a las 14:30 horas, se reporta que se instaló el 99.56 por ciento de las casillas, ya que

Lo mas reciente

Los recomendados de los recomenderos

Hay un prefijo que nos ahorra unas cuantas letras para que no tengamos que decir, lo que sería malsonante e innecesario “examen de candidatos”. Este prefijo nos permite decir simplemente