En orden y sin incidentes se realiza macro simulacro sísmico en Oaxaca: Protección Civil

En orden y sin incidentes se realiza macro simulacro sísmico en Oaxaca: Protección Civil

Macro simulacro--4 (3)

Como parte de las actividades enmarcadas en el Día Nacional de Protección Civil, que se conmemora cada 19 de septiembre, con la participación de todas las dependencias públicas, empresas e instituciones académicas y de la sociedad, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), coordinó el macro simulacro que recuerda el sismo de 8.1 grados Richter, ocurrido en la Ciudad de México en el año de 1985.

            La mañana de este jueves, personal del IEPC se trasladó a zonas aledañas al Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO), para emitir a las 10:00 horas exactas el sonido de alertamiento a la ciudad de Oaxaca, a través de las trece bocinas del sistema, así como de las consolas de audio localizadas en las estaciones de radiodifusión comercial y del sistema estatal de la radio y televisión pública.

De inmediato, los coordinadores de Protección Civil en las dependencias estatales, activaron los protocolos de desalojo del personal de edificios públicos a lugares de seguridad, previamente establecidos.

El director de Vinculación Social del IEPC, Luis Zárate, indicó que el macro simulacro, se realizó en orden y sin incidentes, con la participación responsables de las y los servidores públicos de los tres niveles de gobierno.

Esta actividad se realiza a nivel nacional a invitación de la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación General de Protección Civil, para que todas las unidades internas de Protección Civil en dependencias federales, estatales, municipales e iniciativa privada, activaran sus planes de emergencia y de seguridad para el personal.

Dijo que en lo que respecta al Gobierno del Estado, participaron más de 10 mil personas que laboran en las ciudades Administrativa, Judicial y el Palacio de Gobierno. Asimismo, en empresas, organismos y escuelas particulares, “el trabajo de brigadistas es fundamental para implementar acciones preventivas como si se presentara un fenómeno real”.

Explicó que en la región de Istmo, Mixteca, Valles Centrales, se llevó a cabo esta actividad preventiva. Sin embargo, en la Costa en instancias gubernamentales no se activaron los protocolos debido a que se está atendiendo la emergencia derivada de las fuertes lluvias, pero en algunos hoteles y empresas particulares si se realizó esta actividad.

 

En la Cuenca del Papaloapan, se programó el simulacro en San Juan Bautista Tuxtepec a las 12:00 horas, donde participaron instancias infantiles y empresas refresqueras, la cervecera e ingenios azucareros.

En el caso de las escuelas, solo participaron centros educativos particulares.

“Se hizo la convocatoria a todos los sectores de la sociedad, dependencias estatales, federales y municipales, quienes se sumaron a este ejercicio”, puntualizó.

Expresó que el simulacro se llevo a cabo en orden y no se registraron incidentes.

You might also like

Local

Logra IEEA más de 5 mil inscripciones en la Jornada Nacional de Incorporación

Resultado de la Jornada Nacional de Incorporación 2016, realizada por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), se

Principales

Construirán camino de acceso de Coapam de Guerrero: SEGEGO

Con la responsabilidad de mantener la paz social y garantizar el bienestar y el desarrollo de las comunidades de Oaxaca, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) atestiguó la entrega de

Lo mas reciente

“Paquito Reyes”, autor de la infamia en mi contra:Mario Mendoza

Mario Mendoza Flores denunció al licenciado Omar Heredia Mariche, como el responsable de haber filtrado un documento supuestamente bancario donde le habían hecho un depósito nada claro, y que hoy,

Local

Pide COPARMEX Comisionado Nacional en Seguridad para Oaxaca

El presidente de la Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Benjamín Hernández Gutiérrez, consideró necesaria la figura de un Comisionado nacional en materia de seguridad para Oaxaca, “porque

Local

Realiza Policía vial estatal operativo alcoholímetro en el papaloapan y valles centrales

        *** En total se sanciona a 17 conductores por exceder los niveles permitidos de alcohol en la sangre para conducir     Dando continuidad a la