EN EL IEEPO HACEN PAGOS ILEGALES DESDE HACE 2 AÑOS: ASF.-

EN EL IEEPO HACEN PAGOS ILEGALES DESDE HACE 2 AÑOS: ASF.-

La Auditoria Superior de la Federación,  detecto pagos ilegales en el Instituto Estatal de Educación de Oaxaca, IEEPO por 119 millones 35 mil 125 pesos por concepto de “prestaciones, bonos y comisiones no autorizadas.

Financio además sueldos de maestros que ocupaban cargos de elección popular en varios municipios del Estado y a otros maestros que laboraban en escuelas clausuradas y a otros maestros que nunca fueron localizados.

Por esta situación el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca provoco un daño al erario público federal. LO anterior luego de una auditoria que llevo a cabo dicho organismo federal en los gastos que hizo el IEEPO tan solo en el 2011, en el 2012 y 2013, muchos de estos gastos se siguieron haciendo, ya que nunca se hizo nada al respecto.

Se supone que con las nuevas leyes aprobadas yodo esto se dejara de hacer y la XXII de la CNTE perderá muchas de las canonjías logradas, maestro que no trabaje no podrá cobrar ni recibir sus respectivos cheques en sus cuentas bancarias, porque da la casualidad de que ahora les pagaran con tarjeta bancaria.

En el IEEPO necesariamente se tendrá que dejar de hacer dichos pagos porque ya no tendrá vela en ese entierro, a ver como levan a hacer las autoridades del IEEPO y los radicales de la XXII de la CNTE para acomodar a tantos aviadores y comisionados que le servían como fuerza de choque y adoctrinamiento de las bases, aparte lógico de los más de 20 mil aviadores colocados estratégicamente por los partidos políticos, gobiernos estatales y grupos y organizaciones chantajistas. Los van a tener que borrar de la lista o darles sus plazas respectivas como las últimas mil quinientas que acaban de repartir entre este tipo de gente que supuestamente cobraba por honorarios.

Lo bueno es que la SEP ya tiene a la mano los informes de la Auditoria Superior de la federación como para actuar inmediatamente. A ver que tanto hacen en este asunto o a base de presiones continuara la corrupción en ese Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

 

 

YA ES HORA DE QUE NOMBREN AL NUEVO LÍDER DEL PRI.- Cuatro años han pasado desde que el Partido Revolucionario Institucional nombro de acuerdo a sus estatutos a su Presidente Estatal el cual entrego el cargo en el 2010, o sea Jorge Franco. Desde entonces todos han sido delegados y encargados con funciones de Presidente. Lo cual lógico ha ido en contra de la fortaleza de dicho instituto político.

Hoy se quiere un liderazgo fuerte que logre unificar a todas las fuerzas políticas que se mueven al interior de ese partido y afortunadamente hay muchos aspirantes aunque a la hora de escoger al bueno se reduzca drásticamente su número.

Todos tienen el derecho de ser, pero no todos cuentan con los apoyos que se requieren para llegar. Así que la lista de los más probables es chica, al gusto de quien las hace como en este caso.

Quiere ser líder de su partido el Diputado Federal Martín Vásquez Villanueva, un tipo que se llevo del congreso todo lo que pudo y que de la noche a la mañana se volvió un nuevo rico de Oaxaca, con casas propias por todos lados, producto de una herencia, dice, pero quien sabe.

Esta también el todavía diputado Max Vargas Betanzos , un tipo todavía muy verde para un cargo que exige tanta responsabilidad, además como legislador siempre fue muy obscuro, le falta presencia y liderazgo para hacer un buen papel.

Lógico ahí esta Heliodoro Díaz Escárraga quien haría un magnifico papel al frente de este partido, luego de brillar en la política nacional, en Oaxaca no lo han dejado moverse, y como lo hace solo, le ponen peros. Deberían aprovecharlo tiene muchas cualidades de las que carecen otros como Elpidio Concha que trae el sello de Diodoro Carrasco que fue el que lo hizo y que también quisiera, el problema es que con todo mundo se confronta.

Hay otro bueno. Uno que ya fue hasta Senador de la República y que empezó en la CNC y que hasta ahora se ha sabido conducir bien, tiene carisma y todavía las puede, adivinen de quien hablo.

En fin que sea el mejor, porque le tocara enfrentar el próximo proceso electoral en el que nos desaceremos de Gabino y su pandilla y hay que hacerlo por amplio margen para no dar pretexto alguno, que sea de calle.

 

 

UNA COMISIÓN DE LA VERDAD A MODO.- Al final y por instrucciones de Gabino, a la Coalición Legislativa integrada por los diputados del PRD, PAN, PT y PMC, no le quedo más que aprobar al cuarto para las doce la tan traída y llevada “Comisión de la Verdad” que supuestamente nos dirá exactamente que paso en el 2006 , lógico solo ellos votaron para que se creara el resto de los diputados y el pueblo de Oaxaca ya sabe perfectamente que paso en esos aciagos días.

Quieren encontrar su propia verdad, la que han propalado del 2006 a la fecha, o sea que el villano fue Ulises Ruiz, pero requieren de oficializarlo, porque así nada más porque lo digan nadie les cree.

Eso es todo, una Comisión de la Verdad a modo, como todos los organismos que le sirven al Gabino supuestamente “autónomos” .

Conste, lo dijo la Comisión de la verdad van a decir para que la gente crea es cierto, lo cual va a estar muy difícil, el pueblo de Oaxaca sabe y conoce la verdad sobre los hechos del 2006. O sea la verdad histórica que ya dijo la Suprema Corte de Justicia de la Nación que investigo a fondo la verdad de los hechos a petición de los mismos que hoy han creado su propia Comisión de la  Verdad.

La Suprema Corte de Justicia dijo y dijo bien, que los únicos responsables de lo que sucedió en el 2006 fueron Gabino Cue, Salomón Jara y Flavio Sosa, y le llamo la atención a Ulises Ruiz en ese tiempo Gobernador de Oaxaca, por no haber aplicado la Ley como debía. Y haber dejado que las cosas llegaran al extremo.

La SCJN jamás culpo a Ulises por actos de represión u otros delitos graves, solo por el delito de omisión que no esta penado.

Quedo claro que los únicos que violaron todos los derechos humanos del pueblo de Oaxaca principalmente de la niñez oaxaqueña, fueron los APPOS y los radicales de la XXII de la CNTE.

Todo lo sucedido ya fue valorado en su justa dimensión por una comisión investigadora de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Y parte de esa justicia fueron los más de 200 APPOS detenidos cuando buscaban incendiar el Centro Histórico y repartidos en varios penales federales en donde estuvieron casi un año, hasta que se negocio su libertad para dar muestras de buena voluntad del gobierno de Calderón. Las consecuencias de sus acciones todavía a casi 7 años, las sigue pagando el pueblo de Oaxaca ante la falta de turismo y falta de circulante en el Estado. Si bien los daños principales solo los resintieron Oaxaca de Juárez y dos municipios más, el efecto se resintió en todo el estado.

Los únicos que quieren justicia son los del PRD, porque saben que dicha justicia que buscan tiene signos de pesos a su lado, como los casi dos millones de pesos que invirtió Gabino de nuestros impuestos para pagarles a más de 100 APPOS que estuvieron en la Cárcel por los daños emocionales que resintieron durante el encierro.

Por cierto durante el reparto de este dinero salido de nuestros bolsillos, se los disputaron a golpes y como fieras los APPOS que veían que a unos les daban más que a otros, sobre todo a gente que ni siquiera había participado en las barricadas. De este pleito dio cuenta la prensa local, se disputaban las migajas por servicios prestados al Gabino.

Y que quede claro los únicos que reprimieron al pueblo de Oaxaca fueron los APPOS que golpeaban a quienes se atrevían a cruzar sus barricadas para llegar a sus casas. El Gobierno Estatal jamás movió un dedo en su contra durante los primeros 6 meses, si no hasta la llegada de Felipe Calderón a la Presidencia que de inmediato mando a la Policía federal a detener a todos los responsables del desmadre que había en Oaxaca, días antes Vicente Fox había mandado a la Policía Federal Preventiva la famosa PFP, pero con ordenes de no agredir a ningunos de los APPOS, es más hasta les prohibieron llevar toletes, si no solo escudos, de ahí el gran número de Policías lastimados que reporto esa corporación a los medios locales.

Y claro que el pueblo de Oaxaca rechazan que en el Estado de Oaxaca, o mejor dicho en el Municipio de Oaxaca de Juárez, se repitan hechos como los sucedidos en el 2006 en donde la APPO y los radicales de la XXII de la CNTE violaron los derechos humanos de todos los que vivimos en la capital y 2 municipios conurbados.

Dicen los diputados que aprobaron la Comisión de la Verdad por órdenes de Gabino que estará integrada por 11 “personajes que gocen de alto prestigio intelectual en el ámbito de la defensa de los Derechos Humanos , con independencia económica y Política”. O sea muy parecidos a los mejores hombres y mujeres de Oaxaca que integro Gabino a su Gobierno y que tantos problemas nos han dado, pero en fin, seguramente los partidos propondrán a sus mejores activistas para que integren este Consejo que dirigirá las investigaciones de esta farsa como lo es la famosa “Comisión de la Verdad” a modo que crearon para que culpar al villano favorito de Gabino Cue. Puros distractores para confundir a la gente. Puras tonterías pues.

 

 

AGUAS CON EL ATOYAC Y EL RIO SALADO SE PUEDEN DESBORDAR.- No es para asustarlos, pero Protección Civil piensa que el Rio Atoyac y el Rio Salado se pueden poner peligrosos si sigue lloviendo como hasta ahora, la venida de ambos ríos es de pronostico reservado, así que recomienda a quienes viven cerca de sus márgenes se pongan vivos y estén alertas por lo que pudiera pasar, no hay que el olvidar que se esperan lluvias torrenciales en los Valles Centrales hoy mañana y pasado y así las cosas, hay que estar al tanto de los avisos por radio y tomar precauciones que les puedan ayudar en un momento dado. Sobre todo quienes en años anteriores han tenido este tipo de experiencias y que hoy se podrían repetir. Más vale estar alerta y no que te agarren descuidado, por alguna razón Protección Civil esta advirtiendo de esta situación.

 

 

IMO SATISFECHO DE LOGROS ELECTORALES FEMENINOS.- En el Instituto de la mujer Oaxaqueña IMO, están muy contentas, por el logro electoral de las mujeres que por primera vez tienen una representación histórica en los ayuntamientos de Oaxaca que se rigen por partidos políticos,  al menos así lo presumieron durante una reunión que sobre genero se hizo en Oaxaca con organismo de mujeres a nivel nacional e internacional.

Y es que resulta que el 37 por ciento de los espacios de toma de decisiones en los ayuntamientos serán ocupados por mujeres. O sea de 297 espacios para ellas, 40 mujeres serán síndicos municipales y 51 serán regidoras de Hacienda. Todo esto en 91 de esos municipios.

De 153 municipios que se rigen por Partidos Políticos, en solo 7 serán Presidentas Municipales, por lo que hay que trabajar más para empatar esta situación. Aún así eso es muy bueno, histórico dicen.

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

HAY TAL ANARQUÍA EN JUCHITÁN QUE HASTA LA IGLESIA CATÓLICA SE ALARMA.-

Hay tal caos y anarquía en Juchitán que hasta la Iglesia Católica se preocupo y busca ahora lograr la paz mediante una cadena de oración en la que invita a

Alfredo Arenas Casas

LA GRAN FAMILIA REVOLUCIONARIA ¡DEL PAN!.-

Definitivamente todo lo malo se pega, y quienes hasta hace pocos años daban ejemplo de dignidad, honestidad y valentía en la defensa de sus principios doctrinarios e ideológicos, hoy se

Alfredo Arenas Casas

MEJORAN NUESTROS NIVELES DE POBREZA Y DE POBREZA EXTREMA

.- Quien lo iba a decir, pero da la casualidad de que en los últimos tres años, nuestros niveles de pobreza y de pobreza extrema van a la baja, y

Alfredo Arenas Casas

SE ACABARON LAS ALIANZAS PAN PRD POR EL CASO IGUALA.-

Los panistas no tienen un pelo de tontos, sabían desde hace ya casi 4 meses que su alianza “anti natural” con el PRD pendía de un hilo luego de la

Alfredo Arenas Casas

EN TRES AÑOS SERÁN AUDITADOS TODOS LOS MUNICIPIOS DE OAXACA.-

A partir de hoy y durante los próximos tres años, la Auditoria Superior del Estado auditara a los 570 municipios del Estado. Primero auditara a los municipios que tienen el