Empresarios unidos de Ciudad Nezahualcóyotl entregan   víveres a DIF Oaxaca

Empresarios unidos de Ciudad Nezahualcóyotl entregan víveres a DIF Oaxaca

002

Con el propósito de contribuir al bienestar de las familias oaxaqueñas afectadas por las tormentas “Ingrid” y “Manuel” y, por un fuerte sentido de amor por la entidad, empresarios unidos de Nezahualcóyotl, entregaron una dotación de víveres al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La Maestra Carolina Montesinos Mendoza, coordinadora de este esfuerzo, refirió que al emprender las acciones de acopio para este estado, tuvo una gran participación de distintos empresarios, movidos principalmente porque son personas que aman a Oaxaca.

“Cuando la suma de voluntades se unen para ayudar a los demás hay respuesta de muchos lados. Sepan que no están solos, existe mucha gente que nos preocupamos por los oaxaqueños, y que siempre estaremos apoyándolos por medio del DIF estatal.

Asimismo, señaló que el apoyo dirigido a nuestra entidad fue motivado también, porque conocen la situación vulnerable en que viven muchas familias en las comunidades, quienes ante las inclemencias de la naturaleza se ven mayormente afectadas.

De igual manera, reconoció la labor que realiza la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF estatal, Mané Sánchez Cámara de Cué, y que gracias a ello se puede tener la certeza de que “el organismo es la mejor puerta para llevar esta colecta a las familias que hoy se encuentran en desamparo”.

En respuesta a esta donación recibida, María de Fátima García León, Directora del DIF Oaxaca, agradeció la solidaridad de cada una de las personas que realizaron su aportación, asimismo el gesto de confianza que depositan para ser los intermediarios a la entrega de este apoyo.

Con la leyenda “Desde Ciudad Nezahualcóyotl, el corazón de Construrama, para nuestros hermanos de Oaxaca” realizaron la donación de: 250 cajas con despensa, 40 kg de frijol, 75 kg de arroz, 24 piezas de atún, 9 tinacos de 500 litros, 500 cobijas, 355 insumos y artículos de limpieza, 240 artículos de higiene personal.

De la misma forma y pensando en los menores y estudiantes, aportaron 478 artículos escolares consistentes en cuadernos, juego de crayones, lapiceras y mochilas.

La generosa aportación recibida, fue gracias a la participación de 10 empresarios de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, sumándose a ellos 2 empresarios oaxaqueños que tienen el amor y compromiso con el pueblo de Oaxaca.

Es importante señalar que este día se ha tenido la participación activa de las y los oaxaqueños, misma que se ve reflejada en la aportación de víveres así como de su labor en los centros de acopio, en beneficio de las personas afectadas por los fenómenos hidrometeorológicos.

En este sentido, el Sistema DIF Oaxaca continúa la labor de colecta en los dos Centros de Acopio establecidos por la administración estatal. El primero, ubicado en el Voluntariado DIF – Avenida Juárez número 914 – y en las oficinas centrales del organismo asistencial, situadas en la calle Vicente Guerrero 114, en la colonia Miguel Alemán en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, y de 10:00 a 17:00 horas los sábados y domingos. De igual forma, las donaciones monetarias, podrán realizarse a través de la cuenta bancaria 8003176 (sucursal 0682) de BANAMEX.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

SEGEGO atiende a Transportistas.

Este medio día la secretaria general de Gobierno a través de su personal, diálogo con transportistas que se encontraban manifestándose en las obras del archivo central en la ciudad de

Lo mas reciente

Padres de familia quitan bloqueo

Los padres de familia de la escuela Marcos Pérez, han  quitado el bloqueo que mantenían sobre la Calzada Héroes de Chapultepec esquina con la avenida Venus de la colonia estrella.

Lo mas reciente

Busca Rector estabilidad en la UABJO; “no mas días sin clases”

 El Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, consideró que uno de los principales objetivos de su naciente administración, “es generar condiciones de

Lo mas reciente

Reitera SAPAO llamado urgente a San Agustín Etla para abrir válvulas de distribución El Gobierno del Estado a través del Organismo Operador, ha cumplido con los pagos anuales por concepto de servicios ambientales y con los pagos mensuales por el usufructo del manantial de la comunidad. El Director General de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, reiteró su llamado urgente a las autoridades de San Agustín Etla para abrir las válvulas de seccionamiento y distribución ubicadas en esta comunidad. El servidor público comentó que el cierre de válvulas realizada de manera arbitraria y sin previo aviso, ha ocasionado que más de 90 mil habitantes de colonias que se encuentran en Hacienda Blanca, Pueblo Nuevo y Santa Rosa Panzacola, padezcan la falta del servicio desde hace más de 30 días. Por lo anterior, urgió a los habitantes de San Agustín Etla, abrir de manera inmediata las compuertas que suministran del vital líquido, para así evitar conflictos como el generado con los habitantes de Pueblo Nuevo, quienes han acordado bloquear la carretera federal 190 a la altura del crucero de Viguera. En este sentido, Ríos Aquino subrayó que más de 150 litros por segundo ha dejado de captar la dependencia en sus tanques de almacenamiento y redes de conducción, situación por la que no se ha enviado el servicio a colonias de Pueblo Nuevo, Santa Rosa Panzacola y Hacienda Blanca. Resaltó que el agua retenida por las autoridades de San Agustín Etla, se va por el arroyo que baja de San Sebastián y desemboca sobre el río Atoyac, por lo que éste líquido vital se desperdicia de manera inhumana. Agregó que por parte del Gobierno del Estado y de la misma dependencia que representa, no existen adeudos o falta de cumplimiento a convenios pactados con la comunidad en conflicto, por lo que no hay motivo o razón para secuestrar las instalaciones hidráulicas y dejar sin agua potable a las colonias de la capital. “Hemos cubierto en su totalidad lo relacionado económicamente al suministro de agua embotellada y al usufructo de sus caudales; hemos limpiado el tanque de San Agustín, y realizado los pagos anuales en relación a servicios ambientales”, puntualizó Sergio Pablo Ríos Aquino. Además precisó que la dependencia se mantiene al corriente con los pagos anuales en relación a servicios ambientales, el cual asciende a 900 mil pesos y también con los pagos mensuales por el uso del agua potable de la comunidad, dicho pago por un monto de 140 mil pesos, entre otros convenios de tipo ambiental y de infraestructura. “No podemos utilizar el tema del agua potable para fines políticos y personales, es urgente que la presidencia de San Agustín Etla libere las válvulas de distribución. Son más de 10 mil tomas domiciliarias las que se encuentran sin el servicio de vital líquido”, finalizó Sergio Pablo Ríos Aquino.

  El Director General de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, reiteró su llamado urgente a las autoridades de San Agustín Etla

Local

Capacita Gobierno de Oaxaca a encargados de Estancias Infantiles en Protección Civil

Con el objetivo de fomentar una cultura de prevención y autoprotección ante un sismo, el director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) Manuel Maza Sánchez, clausuró la “Semana de