EL TIRO DE GRACIA A LA CNTE.-

EL TIRO DE GRACIA A LA CNTE.-

Ayer el Presidente Peña Nieto les dio el tiro de gracia a la CNTE y su brazo armado la Sección XXII de Oaxaca, al promulgar en los Pinos, los cambios legales en materia educativa.

Las tres leyes secundarias promulgadas ayer son: Ley General de Educación; Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación; y la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Peña Nieto aseguro que “fue gracias a la sensibilidad y compromiso de los integrantes del Pacto por México que se alcanzaron los acuerdos para lograr la Reforma Educativa”

Y fue ante los líderes nacionales del PAN, PRD y PRI, así como ante los líderes del Congreso y de los Gobernadores que Peña Nieto Promulgo las Leyes secundarias.

El PRD reconoció públicamente que no habrá despidos por las evaluaciones, pues la Reforma Educativa no tiene propósitos punitivos.

Con esto se cierra un capitulo más de la Educación Publica en nuestro país y representa como ya lo dijimos el tiro de gracia para las minorías que se opusieron a lo que querían las mayorías en este país, o sea poder elevar la calidad de la Educación en México.

De entrada el Presidente de la República instruyo a su Secretario de Educación Pública para que se avoque a actualizar las normales del país, entre ellas las 11 que existen en Oaxaca.

 

 

GABINO TIENE 6 MESES PARA ADECUAR A LA LEY ESTATAL DE EDUCACIÓN LAS LEYES SECUNDARIAS APROBADAS.- Queriendo y no el Gobernador del estado Gabino Cue y los 31 Gobernadores más del país, tienen 6 mese para adecuar la Legislación de los Estados con las nuevas leyes reglamentarias aprobadas por el Congreso y promulgadas por el Presidente Peña Nieto.

Oaxaca no es una isla es parte de la federación y su gobernador tiene que actuar en consecuencia quieran o no quieran sus amigos de la CNTE. Las leyes ya están y tienen que aplicarse, las minorías nunca pudieron imponerse por la fuerza sobre el sentir de las mayorías en materia educativa. Eso de que en Oaxaca no se aplicara la nueva reforma educativa, es puro cuento, se tienen que poner en practica quieran o no quieran unos cuantos, es por el bien de nuestros hijos que exigen educación de calidad y mejores maestros y nada más por eso se hicieron las nuevas leyes que ya fueron promulgadas y no va a ser por capricho de unos cuantos acelerados  que no se apliquen. Gabino esta obligado a actuar como gobernante no como un vulgar activista de izquierda y cumplirle a la niñez oaxaqueña, en lo personal puede pensar como quiera, es su problema, pero como Gobernador del estado tiene que actuar en consecuencia. Nada de caprichitos y luchas estériles que nadie en su sano juicio apoyan. Puede si quiere hacerse tonto y retardar la aplicación de la reforma Educativa para darle gusto a su corazón y a sus cuates de la XXII de la CNTE, pero que caso tiene, solo pondría en peligro la educación de la niñez oaxaqueña, como que ya es hora de que se de cuenta que tiene obligaciones muy serias como gobernante de todo un estado, su tiempo de legislador ya paso.

 

 

OAXACA SE QUEDA SOLA EN EL DF.- Los maestros oaxaqueños que ya no la veían llegar, acabaron por quedarse solos en su lucha “por la educación” haya en el DF muchas de las secciones sindicales que estuvieron a su lado, ya se regresaron a iniciar el ciclo escolar y otras no tardan en hacerlo, incluso los maestros de Michoacán, que hacen pareja con Oaxaca por ser los más combativos, ayer anunciaron su regreso para iniciar el ciclo escolar, al menos así lo anuncio su Gobernador que ya los esta esperando.

Si los maestros de Michoacán inician clases hoy, los de Oaxaca regresarían hoy mismo e iniciarían clases el martes 17, ya no les queda de otra, una vez promulgadas las Leyes secundarias que caso tiene estar haciendo bulla en el DF, sobre todo si ya se quedaron solos. Pueden quedarse a ver el desfile militar o estar en la Noche del Grito en el Zócalo del DF pero nada más, la lucha ya se acabo y lo saben.

 

 

VAN A QUERER DESQUITARSE CON NOSOTROS.- Como van a llegar completamente derrotados, los líderes radicales de la XXII de la CNTE se van a querer desquitar con nosotros, sin importarles mucho todo el apoyo que recibieron del Gobierno del Estado para tratar de conseguir algo durante el tiempo que estuvieron en paro.

En muchas escuelas de Oaxaca se van a apiadar de sus maestros y los van a recibir con los brazos abiertos, en otras se les van a poner pesados los padres de familia y en muy pocas se les van a poner al brinco y no los van a dejar entrar en ellas hasta que no se comprometan a no volver a irse de paro, pero no pasara de eso, los oaxaqueños somos muy tolerantes, no como sus líderes que los arrastran en cada aventura que da miedo.

Los líderes de la CNTE y de la XXII que fueron apabullados por nuestros representantes populares, no se van a quedar cruzados de brazos, van a querer que en Oaxaca no prospere la Reforma Educativa, van a tratar de cinchar a Gabino para que no se atreva a hacer algo al respecto, incluso van a seguir haciendo bulla para llamar la atención de los medios que les fueron contrarios en el DF. No nos van a dejar en paz, no van a ver quien se las hizo si no quien se las va a pagar, son rencorosos y radicales, así que hay que estar preparados.

Da tristeza que los hayan apaleado de esa manera, con yodo y que pusieron en practica sus mejores tácticas de lucha callejera, al final nadie los enfrento, nadie les hizo caso y todo lo que no querían que se aprobara se aprobó. Tal vez les faltaron las barricadas pero se les olvidaron, así que les pusieron una madriza de Dios Padre.

A los oaxaqueños que vivimos en la capital nos va a ir como en feria, pero hay que aguantar como los machos ya vimos que no son invencibles que menos de mil legisladores federales pudieron con los radicales de la CNTE, así que solo hay que agarrarles la medida para que dejen de dar lata. Lo bueno es que los profesores ya van a poder descansar en sus casitas y ponerse a trabajar el martes 17, eso es lo bueno, sobre todo para nuestros hijos.

 

 

POR APOYAR A LA XXII DE LA CNTE ENCARCELAN A REGIDOR.- Definitivamente el horno no esta para bollos en Oaxaca, al Regidor de Educación Adelfo Amaya López de Santiago Apóstol Ocotlán que se le ocurrió tomar acuerdos en lo obscurito con representantes de la Sección XXII de la CNTE para evitar que profesores de la sección 59 del SNTE dieran clases en las escuelas de ese pueblo, fue acusado de traición y encarcelado por un grupo de madres de familia inconformes con los maestros de la XXII de la CNTE.

En asamblea acordaron ya no recibir a los maestros faltistas y darles cabida a los de la 59 del SNTE pero el regidor de educación no estuvo de acuerdo y los traiciono poniéndose al servicio de la XXII de la CNTE.

Hoy recobrara su libertad, solo fue una llamada de atención para que respete los acuerdos de asamblea y no se pase de listo.

 

 

LOS EXÁMENES DE CONTROL DE CONFIANZA, NO SON DE CONFIANZA.- Definitivamente los exámenes de control de confianza aplicados por la Secretaria de Seguridad Pública a quienes fungen como policías estatales y hasta municipales, no son dignos de confianza, porque a pesar de que quienes los pasan se quedan en las corporaciones policiacas, en ocasiones delinquen, no siempre pero algunos a pesar de haber aprobado los exámenes de control de confianza, se convierten de la noche a la mañana en delincuentes con placa.

Esto lo decimos porque recientemente fueron detenidos los Jefes policiacos de Huatulco y casi todas su tropa, secuestraron y mataron gente y siempre amparados en el uniforme y la placa de policías.

Ayer el Secretario de Seguridad Pública que ha demostrado al paso de los años ser un fracaso en el cumplimiento de su misión, dijo que de los detenidos, solo dos habían presentado el examen de control de confianza, uno de ellos lo reprobó y el otro lo paso, y que el resto de los detenidos todavía no habían sido evaluados, pero al final ni falta hizo, todos ya están detenidos y encarcelados por delincuencia organizada, secuestro y asesinato.

O sea el que paso el examen se dedico a delinquir como los que no lo habían pasado y como los que no lo habían presentado.

Cuantos policías de los que ya lo pasaron van a delinquir en un futuro mediato no lo sabemos, lo que si ya sabemos es que dichos exámenes no son la gran cosa, no cambian a los policías que los pasan y luego deciden delinquir.

Habrá que hacerles otro examen más riguroso sin duda.

 

 

UGARTECHEA SE ESCONDE Y NO RESPONDE.- Ignoramos si luego de dos bloqueos carreteros de vecinos de la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez se digno a recibirlos y atender su inconformidad, porque hasta ayer y luego del segundo bloqueo en el crucero de Viguera que es muy importante para la vialidad, no había dado la cara.

Y es que unos colonos de Viguera se quieren conectar al drenaje de Pueblo Nuevo, pero como estos últimos costearon la obra, quieren que sus vecinos le entren con su cuerno para compensar el gasto, pero estos se hacen tontos y como el Director de Obras Públicas Municipales apoya a los de Viguera envió el pasado lunes a una cuadrilla de trabajadores a conectar dicho servicio sin la aprobación del Agente Municipal de Pueblo Nuevo, pues se desataron los golpes tanto que tuvo que entrar la Policía Municipal a empeorar las cosas.

Como resultaron heridas dos personas, un policía y un colono de pueblo Nuevo, ayer volvieron a bloquear dicho crucero para exigir ser escuchados por Ugartechea Begue, pero este estaba muy ocupado y ni los pelo, vamos a ver que resolvieron más tarde si es que resolvieron algo o si hoy volverá a haber bloqueo en esa importante vía.

Lo que si es cierto es que los de Pueblo Nuevo tienen razón, si los de Viguera quieren conectarse que pongan su parte o si el H. Ayuntamiento quieren ayudarlos que paguen la parte que les corresponde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

PUES QUE CREEN, YA SE FUE GERMAN TENORIO AYER LE ACEPTARON SU RENUNCIA.-

Se tardo, pero al final entendió que su situación al frente de los Servicios de Salud en el Estado, era insostenible, así que para evitarse problemas decidió presentar su renuncia

Alfredo Arenas Casas

SE LA PONEN DIFÍCIL AL PROCURADOR DE JUSTICIA.-

Ni bien se había anotado un primer éxito con la detención de los padres del niño supuestamente robado y que al final se demostró había sido asesinado por la pareja,

Alfredo Arenas Casas

BOICOT AL BUEN FIN SOLO DE 8 HORAS.-

Tal y como debe de ser los profesores no trabajan más allá de sus 5 horas diarias, esta vez y por estar en pie de lucha podrán trabajar un poco

Alfredo Arenas Casas

APEDREAN A MAESTROS EN EL DF.-

Definitivamente solo en Oaxaca los aguantan, en el Distrito Federal ayer agarraron a piedrazos a los maestros que marchaban del Monumento a la Revolución a la Cámara de Diputados, fueron

Alfredo Arenas Casas

YO YA CUMPLÍ DICE GABINO Y NO ES CIERTO.-

En un intento por culpar públicamente a los integrantes del Congreso del Estado de la Omisión Legislativa que recientemente les echara en cara la Suprema Corte de Justicia de la