El regreso a clases está en manos de la S-22:SEGEGO

El regreso a clases está en manos de la S-22:SEGEGO

image

El regreso a clases es una determinación que dependerá de los profesores de la Sección 22 del SNTE “que esperamos tomen en su asamblea estatal próxima y que confiamos, será en el sentido de un reinicio del ciclo escolar a la brevedad posible”, consideró el Secretario General de Gobierno de Oaxaca, Alfonso Gómez Sandoval.

​Dice que las condiciones por parte del gobierno del estado han sido puestas en la mesa de tal forma que no hay impedimento oficial para que el retorno a las aulas sea una realidad, “depende de ellos”, afirma.

​De acuerdo al funcionario, “es muy probable que esta semana que viene se inicien las clases en todas las escuelas de Oaxaca, aunque también con algunas adecuaciones al calendario escolar para que se alcancen a cubrir todos los objetivos del programa oficial”.

​Gómez Sandoval no sabe si se tendrá que ajustar al calendario oficial para que en su momento se puedan cubrir todos y cada uno de los puntos que marca el ciclo escolar, “pero sin duda que será necesario hacer cambios”.

​El asunto de la modificación del calendario escolar, tendrá que ser revisado por el mismo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que tiene las facultades para hacerlo, “la ley interna se lo permite, puede recorrer los días para permitir que las clases sean recuperadas”.

​A pregunta expresa, confirma que además se evaluará la posibilidad de tomar algunos días del periodo vacacional y habilitar complemente los días sábados como días-clase para que los maestros puedan de alguna forma reponer los días perdidos, “se trata de tener las condiciones necesarias para que el periodo escolar 2013-2014 no tenga mas afectaciones.

​El encargado de la política interna de Oaxaca reiteró el llamado para que el ciclo escolar se inicie a la brevedad posible en toda la entidad y que los alumnos no tengan mayores problemas con este paro de labores.

You might also like

Lo mas reciente

Realizarán pasarela “Los colores de la Guelaguetza” en el Palacio Municipal

  El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y el Consejo Consultivo Municipal de Jóvenes realizarán el próximo jueves 30 de julio la

Lo mas reciente

Se trabaja en Oaxaca con esmero, transparencia y eficiencia en el manejo de recursos públicos: CEVI

Al encabezar la  ceremonia de arrío de la Bandera Nacional que se realiza en el marco de “Septiembre mes de la Patria”, el director  general de la Comisión Estatal de

Lo mas reciente

Se Refuerza la ayuda para los Municipios afectados por “Beatriz”.

  Santa María Tonameca, Mazunte.- Con la finalidad de apoyar a quienes fueron dañados por la tormenta tropical Beatriz, el Gobierno Federal al mando del Secretario Federal Luis Enrique Miranda

Principales

Juez niega amparo a la Sección 22 en contra del IEEPO

OAXACA, 13 de agosto.- El Poder Judicial Federal negó el amparo 1093/2015 promovido por profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en contra