*.-El olvido de EPN *.-¿apestamos?

*.-El olvido de EPN *.-¿apestamos?

En verdad que las lluvias que han azotado a nuestro país han sido históricas, pues desde 1958 no se habían registrado con tanta intensidad sobre nuestra nación, dejando una estela de daños incuantificables, miles de damnificados y un panorama triste y desolador en cientos de comunidades en donde en estos momentos, según reportes, solo hay malos olores, y a lo lejos se escucha el llanto de quienes se niegan a abandonar lo que algún día fue su hogar.
Las acciones gubernamentales se han implementado, el presidente Enrique Peña Nieto anunció el pasado miércoles el Plan de Reconstrucción Nacional, y aseguro que se solicitará a los diputados federales diversos ajustes en algunas partidas del Presupuesto de Egresos, con el fin de recuperar lo que se perdió en viviendas, tierras de cultivo e infraestructura por los efectos de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.
El Ejecutivo Federal recibió cifras de lo que se ha llevado a cabo en los 26 estados afectados por las recientes lluvias, en donde han muerto 139 personas; 35 están heridos y 53 desaparecidos. Se dijo que al menos 58 mil personas han sido evacuadas de sus hogares, de las cuales 52 mil 733 aún son atendidas en distintos albergues, la atención continua fluyendo sin parar.
El presidente de México dejo muy claro que para evitar que vuelva a ocurrir la devastación por huracanes y tormentas tropicales, entre otros, instruyó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a actualizar e integrar a la brevedad el Atlas de Riesgo Nacional.
Es necesario, dijo, acelerar la ejecución de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que en caja tiene 12 mil 500 millones de pesos, y a éstos se integrarán los 5 mil millones de pesos del Fondo de Pavimentación.
Por su parte el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, informó que se mandó ya un oficio a los 31 estados y el DF para que el Fondo de Pavimentación, recién anunciado como parte del programa de aceleración de crecimiento económico, sea utilizado para reconstrucción en las entidades que lo requieran.
Asi mismo anunció nuevas líneas de crédito a bajo costo vía el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), para apoyar la liquidez de los municipios en las zonas afectadas.
En su momento el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, estimó que la Autopista México-Acapulco se podrá recorrer sin desvíos en un plazo de dos a tres semanas, mientras que en 13 carreteras federales persiste aún interrupción del servicio.
El secretario resaltó que de 81 autopistas de cuota, hubo afectaciones en 18, pero ya se reanudaron operaciones en 17 de ellas.
En el caso de las carreteras federales libres de peaje, dijo que del total de 141, en 57 se registraron afectaciones, de las cuales en 13 persiste interrupción, aunque en estas últimas se prevé recuperar la conectividad normal entre siete y nueve meses.
En síntesis la ayuda esta fluyendo, no como quisiéramos los oaxaqueños, pero de que se están haciendo esfuerzos extraordinarios para llevar apoyo a los damnificados, ni duda cabe.

Solo surge una pregunta, ¿porque el Presidente de México no se ha referido para nada a los millonarios daños registrados en Oaxaca?, ¿por qué estando en Guerrero, tan cerca de nuestro estado, no ha ni siquiera sobrevolado algunas partes afectadas en Oaxaca para ver los daños? ¿Por qué nos ha ignorado? .

Los conocedores en el tena sostienen que el gris papel desempeñado por el actual gobernante oaxaqueño y su incondicional apoyo mostrado inicialmente a los maestros de la sección 22 del SNTE, a quienes incluso, se dijo con mucha insistencia, apoyo para que se fueran al DF, ha ocasionado una fuerte fricción en los pinos, lo que ahora repercute negativamente para nuestra entidad, pues esta visto que el presidente no quiere saber nada de los oaxaqueños.

Por lo menos no quiere vernos, por ello se entiende que no haya recorrido ya Oaxaca, siendo uno de los estados mas afectados y se ha enfocado solo en Guerrero, incluso los medios de comunicación le dedican sendos reportajes a lo que pasa en el vecino estado y de Oaxaca solo sacan las mismas imágenes que tienen en archivo, todo parece indicar que apestamos y todo por culpa de los maestros y su principal apoyador.

You might also like

Fernando Cruz López

*:_Primer informe *.-Buenos resultados

Hace 365 días, el país estrenaba un nuevo presidente de la República, los mexicanos en las urnas sacaron de los pinos a los panistas y regresaron al PRI al poder,

Fernando Cruz López

Los “Pozoleros”

      Las negociaciones entre el magisterio oaxaqueño y representantes del gobierno estatal y federal, van por buen camino, por primera vez en la historia de Oaxaca, ambas partes

Fernando Cruz López

*.-Buen trabajo Toño.

Vision Política.  Por: Fernando Cruz López.   Charlando ayer con el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, me comentaba de los esfuerzos que la administración

Fernando Cruz López

*.-NUEVO PARO *:-LA SECCION 22

Miles de oaxaqueños, todos ellos padres de familia, han manifestado por distintos medios su repudio y rechazo a la decisión del magisterio oaxaqueño de realizar un paro general de labores

Lo mas reciente

Pago de seguros.

  Hay algo que se debe comentar y analizar a fondo, y son los daños que ocasionaron en territorio oaxaqueño el paso de las tormentas Beatriz y Calvin los cuales