El Instituto del Patrimonio Cultural invita a colaborar en la revista “La Gaceta”

El Instituto del Patrimonio Cultural invita a colaborar en la revista “La Gaceta”

SINFRA_INPAC_PATRIMONIO_EDIFICADO_002

 

El comité editorial de La Gaceta -revista editada  y diseñada en el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (INPAC)- invita a alumnos, egresados y titulados de la licenciatura  en Arquitectura, Historia o carreras afines  de cualquier universidad nacional y extranjera a participar con sus investigaciones o artículos de opinión relacionados con el patrimonio cultural y conservación.

El objetivo de esta publicación es honrar la riqueza cultural principalmente de Oaxaca, así como transmitir conocimientos y experiencias que han incidido en la conservación de su patrimonio urbano, histórico, arquitectónico y artístico, explicó el director del INPAC, Jorge Alberto Valencia Arroyo.

 

“La Gaceta” tiene un carácter netamente académico, informativo, sin tendencias de ninguna índole y es una fuente confiable tanto para estudiantes, catedráticos y el público en general, refirió.

 

La publicación de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) y el INPAC es de carácter gratuito, constituye un espacio para que investigadores jóvenes puedan dar a conocer sus trabajos.

 

Valencia Arroyo indicó que a “La Gaceta” la forman las secciones: itinerario; restauración; arquitectura; urbanismo; arqueología; arte y expresión; paisajes culturales; patrimonio intangible; monografías; reseñas de libros y  galería.

 

La Gaceta tiene su antecedente en 2002 con el órgano de difusión  de la Comisión del Patrimonio Edificado. Tres años después  cambia de  nombre al igual que la dependencia. De ahí a la fecha, se ha venido dando continuidad a esta publicación, llevando al momento 25 ediciones.

 

“Actualmente, el secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra se encuentra comprometido con este proyecto el cual es únicamente con fines de difusión de la vasta riqueza cultural tanto en el estado, del país y el extranjero”, resaltó el director del INPAC.

 

El tiraje promedio de la gaceta en la actualidad es de 2 mil ejemplares, cada cuatro meses. Actualmente está registrada con ISSN 1870-2279 y se encuentra dada de alta en LATINDEX en línea, para revistas científicas de América Latina, el Caribe, España  y Portugal.

 

Bases para colaboraciones

 

La fecha para recibir colaboraciones está abierta, la extensión deberá de ser de  cuatro cuartillas mínimo y máximo ocho. Todos los artículos y ensayos deberán estar acompañados por dos imágenes como mínimo por cuartilla, en archivos independientes en formato .JPEG.

 

Los artículos, ensayos y reseñas deberán tener el nombre del autor y algunos datos curriculares y datos complementarios que desee dar a conocer.

Los textos deberán ser presentados en formato digital e impreso al Departamento de Estudios Históricos e Investigaciones del INPAC.

 

Los interesados pueden mandar sus artículos al correo electrónico: investigacioninpac@gmail.com

 

Centros de distribución gratuita

 

Actualmente la publicación se distribuye en centros educativos, de investigación y difusión cultural principalmente, dentro de estos se pueden obtener de manera gratuita al público en general en algunas bibliotecas afines a la temática de la gaceta, dentro de estos:

 

La Fundación Bustamante Vasconcelos, Oaxaca

El Instituto de Artes Graficas de Oaxaca,

Las bibliotecas de las facultades de arquitectura de la UABJO y de la URSE de Oaxaca.

Colegios de arquitectos, colegio de ingenieros civiles del estado de Oaxaca.

CMIC, Oaxaca

Centros INAH, Oaxaca.

Museos, y Dependencias estatales y federales.

*CH

 

You might also like

Local

Deber y obligación de todos preservar los espacios públicos de la ciudad de Oaxaca

Concejales del municipio de Oaxaca de Juárez, aprobaron un punto de acuerdo a través del cual hacen un amplio llamado a todas las expresiones, organizaciones de la sociedad civil y

Local

Entrega Cué 317 aparatos auditivos a oaxaqueños

El gobernador Gabino Cué entregó 317 aparatos auditivos y otros beneficios a oaxaqueños con algún grado de discapacidad, en el marco de la segunda jornada del programa “Para Oirte Mejor”

Local

Celebra DGETA, XXIX Jornada Académica, Deportiva y Cívica 2016

    En un ambiente festivo y con la participación de cientos de estudiantes de todos los planteles pertenecientes a la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), dio inicio

Lo mas reciente

Cerrado el puente de Tequisistlán en la carretera 190.

  Autoridades de protección civil en la legión del Istmo, han informado del cierre del puente en Tequisistlán, sobre la carretera panamericana 190. El cierre formal del puente se realizo cerca

Lo mas reciente

Llega FICAM  a Tamazulapam 

Integrantes del Frente Indígena y Campesinos de México (FICAM) han llegado a la población de Tamazulapam. Los manifestantes han iniciado una marcha con los normalistas de esa región, para ingresar