El Instituto del Patrimonio Cultural invita a colaborar en la revista “La Gaceta”

El Instituto del Patrimonio Cultural invita a colaborar en la revista “La Gaceta”

SINFRA_INPAC_PATRIMONIO_EDIFICADO_002

 

El comité editorial de La Gaceta -revista editada  y diseñada en el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (INPAC)- invita a alumnos, egresados y titulados de la licenciatura  en Arquitectura, Historia o carreras afines  de cualquier universidad nacional y extranjera a participar con sus investigaciones o artículos de opinión relacionados con el patrimonio cultural y conservación.

El objetivo de esta publicación es honrar la riqueza cultural principalmente de Oaxaca, así como transmitir conocimientos y experiencias que han incidido en la conservación de su patrimonio urbano, histórico, arquitectónico y artístico, explicó el director del INPAC, Jorge Alberto Valencia Arroyo.

 

“La Gaceta” tiene un carácter netamente académico, informativo, sin tendencias de ninguna índole y es una fuente confiable tanto para estudiantes, catedráticos y el público en general, refirió.

 

La publicación de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) y el INPAC es de carácter gratuito, constituye un espacio para que investigadores jóvenes puedan dar a conocer sus trabajos.

 

Valencia Arroyo indicó que a “La Gaceta” la forman las secciones: itinerario; restauración; arquitectura; urbanismo; arqueología; arte y expresión; paisajes culturales; patrimonio intangible; monografías; reseñas de libros y  galería.

 

La Gaceta tiene su antecedente en 2002 con el órgano de difusión  de la Comisión del Patrimonio Edificado. Tres años después  cambia de  nombre al igual que la dependencia. De ahí a la fecha, se ha venido dando continuidad a esta publicación, llevando al momento 25 ediciones.

 

“Actualmente, el secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra se encuentra comprometido con este proyecto el cual es únicamente con fines de difusión de la vasta riqueza cultural tanto en el estado, del país y el extranjero”, resaltó el director del INPAC.

 

El tiraje promedio de la gaceta en la actualidad es de 2 mil ejemplares, cada cuatro meses. Actualmente está registrada con ISSN 1870-2279 y se encuentra dada de alta en LATINDEX en línea, para revistas científicas de América Latina, el Caribe, España  y Portugal.

 

Bases para colaboraciones

 

La fecha para recibir colaboraciones está abierta, la extensión deberá de ser de  cuatro cuartillas mínimo y máximo ocho. Todos los artículos y ensayos deberán estar acompañados por dos imágenes como mínimo por cuartilla, en archivos independientes en formato .JPEG.

 

Los artículos, ensayos y reseñas deberán tener el nombre del autor y algunos datos curriculares y datos complementarios que desee dar a conocer.

Los textos deberán ser presentados en formato digital e impreso al Departamento de Estudios Históricos e Investigaciones del INPAC.

 

Los interesados pueden mandar sus artículos al correo electrónico: investigacioninpac@gmail.com

 

Centros de distribución gratuita

 

Actualmente la publicación se distribuye en centros educativos, de investigación y difusión cultural principalmente, dentro de estos se pueden obtener de manera gratuita al público en general en algunas bibliotecas afines a la temática de la gaceta, dentro de estos:

 

La Fundación Bustamante Vasconcelos, Oaxaca

El Instituto de Artes Graficas de Oaxaca,

Las bibliotecas de las facultades de arquitectura de la UABJO y de la URSE de Oaxaca.

Colegios de arquitectos, colegio de ingenieros civiles del estado de Oaxaca.

CMIC, Oaxaca

Centros INAH, Oaxaca.

Museos, y Dependencias estatales y federales.

*CH

 

You might also like

Local

Con infraestructura y servicios básicos, se impulsa el desarrollo de la Zona Metropolitana: Gabino Cué

  Desde el inicio de la administración que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se ha impulsado el desarrollo de la Zona Metropolitana de Oaxaca, para optimizar los servicios básicos

Lo mas reciente

Comerciantes bloquen calles del centro.

    Derivado de una clausura de un local comercial ubicado en la calle de trujano, que da el servicio de estacionamiento público, comerciantes que guardan su mercancía en el

Local

Atiende Gobierno del Estado planteamiento de la organización FIPOO

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGI), recibió el pliego petitorio del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO), en el cual la

Local

Bloquean distintos puntos trabajadores de Salud 

Para exigir el pago del costo de los uniformes, sindicalizados de la Sección 35 del Sindicato de Salud han iniciado una serie de bloqueos en distintos puntos de la Entidad.

Lo mas reciente

Inicia Alejandro Murat recorrió en la Noche de Rábanos

En compañía de su esposa e hijos el gobernador del estado Alejandro Murat, Inició el recorrido del concurso de la Noche Rábanos. En esta noche lo acompaña el empresario Alfredo