DIF Estatal y “Alebrijes Oaxaca” unen esfuerzos en apoyo a  damnificados por “Ingrid” y “Manuel”

DIF Estatal y “Alebrijes Oaxaca” unen esfuerzos en apoyo a damnificados por “Ingrid” y “Manuel”

18-09-13-Donativo afición de Alebrijes Oaxaca (134) 

El equipo de fútbol “Alebrijes Oaxaca” se une a los esfuerzos que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), está realizando con la finalidad de recaudar apoyos para los damnificados por las tormentas tropicales “Ingrid” y “Manuel”.

El director general del equipo Alebrijes Oaxaca, Enrique Miguel Badillo, y el vicepresidente del Club, Juan Felipe Fernández Celorio, hicieron entrega de 1.5 toneladas de víveres, reunidas por  la afición que se dio cita en el partido disputado el pasado martes 17 de septiembre.

Los asistentes obtuvieron el 50 por ciento de descuento en el costo de las entradas, al aportar alimentos no perecederos. De esta forma, Miguel Badillo agradeció la respuesta de la población ante la contingencia y los invitó a seguir de cerca las actividades que el Club de Fútbol tiene para continuar apoyando a los Centros de Acopio del DIF.

En tanto, la directora general del DIF Oaxaca, María de Fátima García León, declaró que los dos Centros de Acopio dispuestos por el DIF, se encuentran trabajando de manera activa para que la población se acerque a entregar su donativo – víveres, medicamentos y artículos de primera necesidad -, para los afectados en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa, Sierra Sur y Mixteca.

Cabe destacar que el Sistema DIF envió mil 500 despensas en una pronta respuesta a la necesidad de las comunidades afectadas. Además, la entrega de los víveres recaudados será realizada a la brevedad por personal de Protección Civil del Estado.

 

Los Centros de Acopio están ubicados en: Voluntariado DIF, (Avenida Juárez 914, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas), y en las oficinas centrales del organismo asistencial (en calle Vicente Guerrero 114, en la colonia Miguel Alemán de 08:00 a 17:00 horas)

De igual manera, informó que para la entrega de donativos en grandes cantidades, se comuniquen al teléfono  501 50 50 y se enviará el transporte correspondiente para hacer llegar su aportación a la población afectada.

Asimismo, la titular del DIF dio a conocer que se pone a disposición una cuenta bancaria, para aquellas personas que quieran hacer su donativo de manera monetaria, podrán hacerlo a la cuenta 8003176 (sucursal 0682) de BANAMEX.

Continúa la solidaridad para las familias damnificadas

El Sistema Estatal DIF y Alebrijes Oaxaca F.C., exhortan a la población en general a continuar extendiendo el apoyo hacia las más de 10 mil familias damnificadas por los fenómenos hidrometeorológicos.

En este sentido, los jugadores de Alebrijes Oaxaca, realizarán una firma de autógrafos y se tomarán fotos con la afición que se solidarice donando arroz, frijol, pañales, agua embotellada de más de un litro, y demás alimentos no perecederos.

El evento se realizará el próximo sábado 21 de septiembre a partir de las 14:00 horas, en la explanada del Estadio Benito Juárez, previo al partido que disputarán contra Delfines del Carmen, en la liga de ascenso MX.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

Define subsecretaría de prevención y reinserción social estrategias de seguridad en centros penitenciarios

    La Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que este miércoles se desarrolló una reunión con jefes

Lo mas reciente

Empresarios se ampararán contra la Reforma Fiscal

Empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación Oaxaca, buscarán el amparo contra la Reforma Fiscal porque consideran que no traen beneficio alguno y

Principales

Maestros se retiran de palacio

Los maestros de la Sección 22 que mantenían un bloqueo a los principales accesos al palacio de gobierno, han comenzado a liberarlos después de haber logrado reinstalar la luz para

Local

Centro de Convenciones, una oportunidad de integración económica, social y cultural para Oaxaca, afirman expertos

Los especialistas en el mercado de congresos, José Javier Gámez y Juan Gabriel Tamez, coinciden en que este centro traerá beneficios económicos para la entidad. Como parte de la etapa

Principales

Invitan a jóvenes oaxaqueñas al concurso para entonar el Himno Nacional

    Cada año durante la conmemoración del Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional una señorita oaxaqueña entona el Himno Nacional Mexicano, por ello la Secretaría Municipal del Ayuntamiento