DIF Estatal y “Alebrijes Oaxaca” unen esfuerzos en apoyo a  damnificados por “Ingrid” y “Manuel”

DIF Estatal y “Alebrijes Oaxaca” unen esfuerzos en apoyo a damnificados por “Ingrid” y “Manuel”

18-09-13-Donativo afición de Alebrijes Oaxaca (134) 

El equipo de fútbol “Alebrijes Oaxaca” se une a los esfuerzos que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), está realizando con la finalidad de recaudar apoyos para los damnificados por las tormentas tropicales “Ingrid” y “Manuel”.

El director general del equipo Alebrijes Oaxaca, Enrique Miguel Badillo, y el vicepresidente del Club, Juan Felipe Fernández Celorio, hicieron entrega de 1.5 toneladas de víveres, reunidas por  la afición que se dio cita en el partido disputado el pasado martes 17 de septiembre.

Los asistentes obtuvieron el 50 por ciento de descuento en el costo de las entradas, al aportar alimentos no perecederos. De esta forma, Miguel Badillo agradeció la respuesta de la población ante la contingencia y los invitó a seguir de cerca las actividades que el Club de Fútbol tiene para continuar apoyando a los Centros de Acopio del DIF.

En tanto, la directora general del DIF Oaxaca, María de Fátima García León, declaró que los dos Centros de Acopio dispuestos por el DIF, se encuentran trabajando de manera activa para que la población se acerque a entregar su donativo – víveres, medicamentos y artículos de primera necesidad -, para los afectados en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa, Sierra Sur y Mixteca.

Cabe destacar que el Sistema DIF envió mil 500 despensas en una pronta respuesta a la necesidad de las comunidades afectadas. Además, la entrega de los víveres recaudados será realizada a la brevedad por personal de Protección Civil del Estado.

 

Los Centros de Acopio están ubicados en: Voluntariado DIF, (Avenida Juárez 914, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas), y en las oficinas centrales del organismo asistencial (en calle Vicente Guerrero 114, en la colonia Miguel Alemán de 08:00 a 17:00 horas)

De igual manera, informó que para la entrega de donativos en grandes cantidades, se comuniquen al teléfono  501 50 50 y se enviará el transporte correspondiente para hacer llegar su aportación a la población afectada.

Asimismo, la titular del DIF dio a conocer que se pone a disposición una cuenta bancaria, para aquellas personas que quieran hacer su donativo de manera monetaria, podrán hacerlo a la cuenta 8003176 (sucursal 0682) de BANAMEX.

Continúa la solidaridad para las familias damnificadas

El Sistema Estatal DIF y Alebrijes Oaxaca F.C., exhortan a la población en general a continuar extendiendo el apoyo hacia las más de 10 mil familias damnificadas por los fenómenos hidrometeorológicos.

En este sentido, los jugadores de Alebrijes Oaxaca, realizarán una firma de autógrafos y se tomarán fotos con la afición que se solidarice donando arroz, frijol, pañales, agua embotellada de más de un litro, y demás alimentos no perecederos.

El evento se realizará el próximo sábado 21 de septiembre a partir de las 14:00 horas, en la explanada del Estadio Benito Juárez, previo al partido que disputarán contra Delfines del Carmen, en la liga de ascenso MX.

*CH

You might also like

Local

Reafirma Gabino Cué respaldo a la defensa de conquistas laborales del magisterio oaxaqueño

En el evento conmemorativo con motivo del Día del Maestro, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reafirmó su respaldo por la defensa de las conquistas laborales y derechos adquiridos durante la

Local

La confianza de Oaxaca está depositada en Alejandro Murat

Mario GIRÓN En la sede de su negocio Zorba, el griego, José María Dorantes García, luce relajado y confiado de que lo mejor está por llegar a Oaxaca. Confía en

Principales

Mediadores de Salas de Lectura cursan Diplomado de Profesionalización

Mediadores de 50 Salas de Lectura de todo el estado, participarán -del 7 al 9 de marzo- en el Diplomado de Profesionalización, Módulo 4: “Espacio, Tiempo, Límites y Recursos”, que

Local

Gobernador inaugura biblioteca en la UABJO.

El Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, inauguró la biblioteca de Contaduría y Administración en la Universidad Benito Juárez de Oaxaca  (UABJO) acompañado del Rector de la universidad Eduardo Martínez

Local

No se reportan daños en Oaxaca por sismo de 6.0 en el Istmo de Tehuantepec

El Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que hasta el momento no se registran daños en la entidad, por el sismo registrado a