Dejan policías 4º lugar de peor pagados;SSPO

0
1

Oaxaca dejó el 4º lugar de la lista de estados con el peor sueldo a policías, tras diez años de abandono en esa materia, la administración estatal consiguió un considerable aumento en las percepciones de los integrantes de los cuerpos de seguridad, informó el Secretario de Seguridad Públicade Oaxaca (SSPO), MarcoTulio López Escamilla.

​Afirmó que para haber conseguido pasar de cinco mil 600 pesos como sueldo base a los uniformados, “el estado consiguió un bono de riesgo que permite a los policías recibir ahora seis mil 700 pesos, un aumento considerable”.

​López Escamilla reconoció las gestiones del gobernador Gabino Cué Monteagudo y del Congreso local para conseguir el monto, mismo que viene a beneficiar considerablemente el estatus económico de los cuerpos de seguridad que trabajan para beneficio del os oaxaqueños.

​Añade lo fundamental que es el examen de control de confianza como un filtro para evitar actos de corrupción; “trabajos en eso, primero deseamos que sea visible el problema para combatirlo de frente y con todos los recursos disponibles”.

​Considera el tema de los salarios como un flagelo y agravio a los policías que durante más de diez años no han tenido una retribución justa de sus haberes, “no es justificante, pero la falta de un salario decoroso los hace incurrir en actos incorrectos, son muchos problemas a los que se enfrenta un policía con una familia y un sueldo bajo, entonces son presas fáciles de la delincuencia”.

​Destaca el establecimiento de un programa escalafonario como parte del proceso de mejora de las condiciones de los uniformados, “pero además el examen de control de confianza es un candado para acceder a otros beneficios, de tal forma que cuando sepamos que los policías cumplieron con el examen de control entonces podrán mirarse otros conceptos como ese, el de sus mejores salariales y otras prestaciones”.