Deben servidores públicos apegar sus actos y conductas a la ley y al bien común: Woolrich

Deben servidores públicos apegar sus actos y conductas a la ley y al bien común: Woolrich

 

IZAMIENTO CONTRALORÍA 2

Al encabezar la Ceremonia de Izamiento del Lábaro Patrio, la secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández, afirmó que “la corrupción solo podrá ser derrotada con la fuerza de la Ley, la firmeza de valores y principios de quienes trabajan en las instituciones públicas”, a cuyo esfuerzo debe contribuir y participar la ciudadanía y los organismos  civiles y  del sector privado.

En presencia de servidores públicos de la Contraloría, la titular del Órgano Estatal de Control, aseguró que la corrupción es un enemigo común del gobierno y de la sociedad, por ello, su prevención y combate requiere de la colaboración e intervención de todos los sectores de la población, ya que no basta solo la voluntad política de un gobierno, toda vez que este cáncer social ha invadido otros ámbitos de lo exclusivamente gubernamental o político.

Woolrich Fernández manifestó que “el aniversario de la Proclamación de la Independencia de México, nos recuerda la oportunidad y la responsabilidad que tenemos para cumplir con nuestro deber humano, ético, jurídico y social, para así, combatir lo injusto y lo corrompido”, por lo que exhortó a los servidores públicos a hacer prevalecer en cada acto, conducta y desempeño de sus responsabilidades: la Ley, el interés de las mayorías y el bien común.

Ante los subsecretarios de Transparencia y Participación Social, y de Auditoría Pública Sectorizada, Francisco Álvarez Figueroa y Francisco Franco Ziga, respectivamente, así como del Director de Procedimientos Jurídicos, Avelino Vásquez Díaz, la Contralora dejó en claro que quienes trabajan en la Administración Pública Estatal tienen la obligación y el compromiso de ejercer el poder público con responsabilidad profesional, jurídica e incluso moral.

“Los oaxaqueños exigen servidores públicos éticos, eficientes y honestos, y nosotros estamos obligados a cumplir con este deber. Nuestro objetivo supremo es servir a los demás y este gobierno no claudicará para lograrlo. Trabajar por México y por Oaxaca es un privilegio y una forma de vida, que se gesta desde cada mujer y hombre”, manifestó.

 

La funcionaria resaltó que por encima de las aspiraciones personales o de grupo, en el extremo de su reclamo y beligerancia de su práctica, se frenan procesos para el desarrollo, y solo conlleva a profundizar el encono y la división. Por lo que convocó a las y los oaxaqueños a “ponernos de acuerdo en los temas esenciales, y tener la generosidad y madurez para dialogar y coincidir en los asuntos de interés común, que nos permitan juntos, gobierno y ciudadanos avanzar y derrotar al enemigo de la injusticia, la pobreza y la corrupción.

 

A este respecto abundó que Oaxaca y su gente, son más grandes que las naturales diferencias políticas e ideológicas que pueden existir en un estado totalmente libre, como es el nuestro, pero no se debe permitir que se transgreda el principio de legalidad, indispensable para una convivencia armónica y ordenada. Dijo que ha llegado el momento para tomar decisiones y dejar atrás el camino del puritanismo ideológico, político o de grupo.

 

Recalcó que es importante vivir nuestra historia,  pero es necesario tener claro que el porvenir se forja todos los días, “en lo cotidiano de nuestro actuar y en el digno cumplimiento de nuestros deberes como ciudadanas y ciudadanos.  Oaxaca lo clama y las futuras generaciones esperan una nueva herencia de progreso, de paz y de justicia”, concluyó.

 

En la ceremonia de izamiento la lectura de la Proclama de la Independencia de México, estuvo a cargo del subsecretario Francisco Franco Ziga. Además participaron el contingente de honores y  banda de música de la VIII Región Militar, así como estudiantes de los colegios Las Águilas y de la Salle. Así mismo infantes de la estancia Mi Pequeña Fantasía.

*CH

You might also like

Local

Encabeza Alejandro López Jarquín Tequio por Xoxo

Este día el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, encabezó Tequio Por Xoxo, en la colonia la Soledad. Trabajadores del municipio, junto con vecinos de la Colonia

Local

Del 14 al 18 de octubre, realizarán Festival Interfaz en Oaxaca

  Danza, música, teatro, artes visuales, debates literarios, conciertos y talleres se ofrecerán de manera gratuita como parte del Festival Interfaz, organizado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales

Lo mas reciente

Empresarios chinos se interesan en Oaxaca, invertirán en proyectos de minería social

Al ser Oaxaca una entidad confiable para la inversión privada, funcionarios de la Dirección de Industria y Minería de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado,

Local

Signa Cué Iniciativa de Ley de Derechos Lingüísticos

   El gobierno de Oaxaca firmó la Iniciariva de Ley de Derechos Linguisticos de los Pueblos Indígenas de Oaxaca con la que se pretende revertir la tendencia de pérdida paulatina

Local

Tras promesa de diálogo, CNP desactiva su movilización

Desde las 8 de la mañana los integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) se concentraron en la fuente de las 8 regiones para realizar una movilización en