CORRAL, LA METAMORFOSIS

CORRAL, LA METAMORFOSIS

CON EL comportamiento rapaz de los funcionarios oportunistas del “cambio”, ahora entiendo la tremenda transformación de la posición política del diputado chihuahueño, JAVIER CORRAL, ante los “maistros” de Oaxaca. Ahora los repudia, aunque primero los cautivó con su intenso cabildeo en pleno plantón de mayo del 2010 en el Zócalo, para que se unieran a la campaña electoral de GABINO CUÉ. Hizo esta especie de trabajo sucio, con JOSÉ MURAT y el hoy senador chilango traído de Michoacán, BENJAMÍN ROBLES MONTOYA. Cada quien, por su lado, hizo labor de convencimiento con los capos del cártel 22.
ÉSTE último, sigue en la misma línea con los “maistros”. Es conocido ya como el gran traidor de Oaxaca desde el momento en que votó en el Senado contra la Reforma educativa que surge como nuestra salvación ante el depredador cártel 22.
DE JOSÉ MURAT, lo único que se sabe es que se sigue moviendo como interlocutor de algunos de los dirigentes más beligerantes de la sección 22. En una de sus constantes visitas a Oaxaca, fue visto en un hotel por las calles de Abasolo, con los que mueven tres de las tribus más belicosas. El dueño de la UTE, que firma sus libelos en el periódico azul, como Ricardo Rojo, afirma que, aunque sin éxito, MURAT tiene las manos metidas en la CNTE. Dice: “…el profesor Francisco Villalobos, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Seccional, encabeza desde siempre el bloque gobiernista-PRIísta-Elbista-Muratista apoyado por La Chispa Clasista, La Coordinación Multilateral Magisterial”.
PERO VOLVIENDO al chihuahueño JAVIER CORRAL, sorprende con su desprecio contra los maestros de la CNTE. Asombra porque en el 2010 los enamoró al llamarlos “soldados del cambio” con tal de unirlos a la causa de la alianza “paz y progreso”.
DESCONCIERTA hoy con lo que escribe de los activistas de la CNTE que “han constituído el movimiento de Insurgencia Magisterial Chihuahuense, para expresarme su inconformidad y reprocharme mi voto a favor de las reformas educativas. Lo consideran “un error”, luego me hacen parte del “atraco” y al final resulto un “traidor”.
EFECTIVAMENTE, el panista chihuahueño es doblemente “traidor”. Su primera felonía la cometió contra Oaxaca al darle al magisterio mayor poder al hacerlos aliados de GABINO y luego, copartícipes de su gobierno. Paradójicamente, hoy también lo llaman traidor, aquellos a los que jaló a la causa gabinista.
CORRAL, con su nueva chaqueta anti-CNTE, los rechaza en un artículo periodístico, donde relata pormenores de un ríspido encuentro que tuvo con ellos. “Coincidimos muy poco, y las partes nos mantuvimos esencialmente en nuestro macho. Ellos descalifican la reforma a los artículos 3 y 73 de la Constitución y en mi caso la defiendo y catalogo como un avance muy importante. No creo que vulnere los derechos humanos, como ellos sostienen. Pienso y defiendo que los titulares del derecho a la educación, no son los profesores, sino los educandos, y que lo tienen a una educación de calidad para el mayor logro académico. El profesor es sujeto esencial del proceso enseñanza-aprendizaje, pero el destinatario final de esa garantía son los ñiñ@s de México”
SOSTIENE que los maestros “son bien pagados” pero no cumplen. “México supera en gastos para educación la media internacional. La mayoría de ese presupuesto es destinado a la nómina magisterial; el gasto por alumno está entre los más bajos de las naciones que integran el club de los países ricos.
“La Coalición por la Educación señala entre los factores de la baja calidad en la educación las reglas injustas que regulan la relación sindical, las autoridades educativas y la sociedad, así como el poder administrativo, político y económico con el que cuenta este sindicato al manejar la administración de los recursos humanos en la SEP y en los estados; al poseer el monopolio de la representación, la capacidad para movilizarse en forma electoral a través de sus operadores electorales y su propio partido político, el poder de veto a nivel estatal (Oaxaca); y al percibir las cuotas obligatorias de sus miembros, los fideicomisos poco transparentes y un sinfín de recursos propios”.
DESPUES de que los ponderó como “agentes de cambio” y en Oaxaca empujó al cártel 22 a unirse al gobierno “del cambio”, el diputado de marras, descubre la peligrosidad del alacrán que ayudó a escalar el poder, ese poder que, en este momento, hace que los “maistros” oaxaqueños se alcen como el músculo golpeador que desestabiliza el Zócalo y las avenidas de la capital del país y que se resisten a retornar a las escuelas como ya lo hacen las demás secciones de la CNTE ¿saben por qué son tan reacios? No creo que CORRAL ignore que, desde que los invitó a unirse a la campaña “paz y progreso”, selló el compromiso de compartir con la CNTE el poder y el presupuesto de Oaxaca.
FELONÍAS DE DON ALONSO
¿SABEN cuántas impugnaciones presentaron los partidos políticos por ineficiencias e ilegalidades de don ALONSO CRIOLLO al frente del llamado Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, en la reciente contienda electoral?
MÁS de 600, de las cuales, la mayoría ni siquiera tuvieron contestación. Simplemente el IEE las ignoró. De este tamaño es el desprecio que esta institución “ciudadanizada” manifiesta por la democracia.
DE tantas inconformidades por las pifias más increíbles, como la del distrito de Teotitlán de Flores Magón, donde designó un secretario de casilla de manera ilegal, el Tribunal Estatal Electoral que preside la magistrada Ana Mireya Santos López, tuvo que atender 101 recursos de inconformidad. De éstos, 49 se objetaron en la segunda instancia que corresponde a la Sala Regional del Tribunal Federal, done ratificaron 16. Uno fue modificado y 32 desechados.
SÓLO como evidencia de la nulidad del IEEPC de don ALONSO, el siguiente dato: En las elecciones del 2007 de diputados y concejales, sólo hubo 72 impugnaciones. Hoy suman 66l. Fútil IEEPC ¿o no?
EL SALTO DEL CHAPULÍN
ANTE el avance del ciclo agrícola y la irresponsabilidad del titular de la SEDAFP, el panista EDGAR GUZMÁN CORRAL, que sigue burlándose de los campesinos, las quejas menudean.
QUE los apoyos no sean para sus ranchos o sus empresas proveedoras de insumos y maquinaria, porque allí sí fluye el presupuesto puntualmente.
Productores de maíz de Tlapacoyan, Quialana, la Ciénega, Ánimas Trujano, se sienten defraudados por GUZMÁN CORRAL. Igual que con los cafetaleros, les entregó cheques sin fondos por 10 millones de pesos del Programa para Proyectos de Tecnificación de Unidades de Riego.
LA SIMULACIÓN, me dicen, fue el 13 de mayo pasado en el “El Tequio”. Este farsante también hizo que el gobernador GABINO CUÉ entregara recursos (cheques sin fondos) para unos 12 mil productores de maíz, por 165 millones de pesos que incluyen 180 motocultores y 250 tractores agrícolas. Nada ha cumplido.
EN LA queja mencionan que representantes de las Unidades de Riego de los pueblos mencionados, que recibieron los cheques, no han cobrado un solo peso porque no hay fondos. Ya se imaginarán el descontento que ha generado el engaño de este funcionario.
GERÓNIMO León, presidente de la Unidad de Riego de la Ciénega, Zimatlán, dice que hasta le tomaron fotos recibiendo el cheque por un millón 668 mil pesos que resultó “de hule”. Asistieron a otra reunión el 26 de agosto pasado: Isidro Herrera, Guillermo Cruz Castillo, Reynaldo Santos Cruz, Hilario Moreno Cruz, Quero Fabián, Pedro Díaz Melchor, Gerónimo León, Gregorio Zárate Ramos, Julián Zárate Arrazola, José Torres Arrazola y Juan Carlos Emiliano. Los representantes de Unidades Riego lamentaron que Gabino Cué Monteagudo sostenga a un funcionario tan irresponsable y corrupto como el panista titular de la SEDAFP.

You might also like

Felipe Sánchez

DOBLE CARA

CUANDO los grupos de presión que orbitan alrededor del gobierno “del cambio” estaban en la puja para decidir a quién entregarían el hueso de la DDHPO (el voto de los

Felipe Sánchez

CACICAZGOS

ENTRE políticos no hay amigos ni enemigos, hay intereses. Eso me dice un político de altos vuelos y explica que eso quedó muy claro en aquellas fechas en que los

Felipe Sánchez

CAYÓ DE LA GRACIA

CUANDO el chilango traído de Michoacán ganó la Senaduría, se soltó el pelo. A todo el que lo escuchaba le decía que era el candidato de GABINO para sucederlo e

Felipe Sánchez

Aplastado

AL LEER las declaraciones de algunos diputados que se ufanan de que en la LXII legislatura del estado “ahora sí hay real separación de poderes”, la risa vino espontánea. CON

Felipe Sánchez

LA FATALIDAD NO LLEGÓ

PESE a la fatalidad que anunciaban los adoradores de El Peje, el desastre que presagiaban no fue. Bastaron 10 minutos -de acuerdo a la crónica del Reforma- para el desalojo