*.-Contingencia.

*.-Contingencia.

Como nunca antes nuestro país, esta sufriendo uno de sus peores momentos. Hay una emergencia nacional que requiere de la participación solidaria de todos los mexicanos, las intensas lluvias que han azotado gran parte de nuestro territorio nacional, han sumido en el caos, la desesperación y en la miseria a miles de ciudadanos, muchos de los cuales aun duermen en las montañas, pues no han podido ser rescatados.

 

Las torrenciales lluvias que se han dejado sentir sobre la mayor parte de México, han ocasionado como nunca antes en la historia de este noble país, daños súper millonarios, han dejado a miles de ciudadanos sumidos en la desesperación. Las imágenes que se quedaron grabadas en su memoria son imborrables, muchos vieron como el agua acabó  no solo con sus viviendas, sino con sus animales de corral y varios mas vieron como la corriente se llevo a sus familiares.

 

El gobierno de la republica desde el primer momento implementó planes de emergencia para atender la contingencia. El presidente de México Enrique Peña Nieto, comenzó a recorrer los lugares afectados, suspendió todas sus reuniones y se fue a las zonas de desastre, ahí platico con los damnificados, ahí recorrió los albergues, les llevo no solo una palabra de aliento sino también dejo el compromiso de apoyo.

 

En las imágenes de los diferentes noticiarios televisivos, pudimos ver a un presidente que se metió al lodo, un presidente al que se le conmovía el corazón cuando escuchaba las tristes historias de quienes pudieron salir huyendo de sus comunidades cuando miles de toneladas de tierra se abalanzaban sobre sus poblados.

 

Un presidente que reconocía que jamás se había presentado una contingencia tan delicada en nuestro país, vimos a un presidente que reconoció que ni aun con todos los recursos del gobierno de la republica se podrían apoyar en su totalidad a los damnificados, vimos a un presidente que se dirigió a su pueblo y pidió el apoyo, la ayuda y la solidaridad de los mexicanos.

 

Así es como hemos podido ver como decenas de centros de acopio por todo el país se han implementado, hemos podido ver el trabajo arduo, laborioso, eficiente y sin descanso de los integrantes del glorioso ejercito mexicano.

 

Miles de soldados trabajan en esta contingencia, el plan de emergencia D-N-III se implemento de inmediato y de esta forma los elementos de las fuerzas armadas de México se desplazaron hasta los lugares del desastre, en donde trabajan jornadas de 15 horas diarias, ayudando a los que perdieron todo.

 

Lo mismo vemos a los soldados rescatando gente, que removiendo escombros, los vemos en las montañas o en las ciudades, los vemos  recorriendo las veredas llevando a cuestas enormes cargamentos de alimentos, que a bordo de los helicópteros que trasportan víveres.

 

Hemos visto a elementos del ejercito mexicano atendiendo a niños, transportando a mujeres, los hemos visto atravesando ríos con ancianos sobre sus espaldas, los hemos visto en acción y eso nos llena de orgullo, saber que nuestras fuerzas armadas están como siempre listas para atender a sus hermanos en desgracia.

 

Vale la pena un reconocimiento, por eso desde este espacio expreso mi admiración, mi respeto y cariño para quienes con honor, con gallardía y con lealtad portan el uniforme verde olivo, sin su apoyo en estos momentos tan difíciles seria imposible lograr lo que hasta el momento se ha logrado.

 

Definitivamente el trabajo desempeñado por los elementos del ejercito mexicano ha sido vital, pero también lo ha sido el apoyo y la solidaridad de miles de mexicanos, quienes aportando su granito de arena han donado alguna despensa, alguna cobija o han aportado algún dinero para hacer frente a esta situación.

 

El sector empresarial no se ha quedado atrás, todos se han solidarizado con la situación emergente y han abierto las puertas de sus negocios para apoyar a los damnificados, se han implementado campañas de donación, se han destinado miles de millones de pesos para atender la emergencia, sin embargo aun no es suficiente, se requiere de mucho mas.

 

Por eso desde este espacio hago un llamado solidario a los mexicanos, para que no dejemos de seguir apoyando,  por muy poco que sea el apoyo o la donación,  siempre será un granito de arena que hará posible la reconstrucción de cientos de comunidades que han desaparecido del mapa. Usted tiene la ultima palabra amable lector.

 

 

 

You might also like

Fernando Cruz López

*.-¿Boicot electoral? *.- Nuevas banderas.

  La dirigencia estatal de la Sección 22 del SNTE, perteneciente a la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación, CNTE amenazaron con boicotear el próximo proceso electoral, si los

Fernando Cruz López

*.- Fuerzas Armadas *.-Seamos respetuosos.

  La verdad sea dicha, me dio mucho gusto escuchar el pasado lunes al Presidente de México Enrique Peña Nieto, decir con énfasis que tenemos marinos y soldados profesionales, defendiendo

Fernando Cruz López

De mal en peor.

        Como van las cosas en nuestra entidad, todo parece indicar que las próximas fiestas de la Guelaguetza, serán un rotundo fracaso, debido a que los dirigentes

Fernando Cruz López

*.-Buenas fiestas *.-Chambeando.

Llegaron las fiestas de la Guelaguetza en nuestra Verde Antequera y todo esta tranquilo, los maestros de la sección 22 del SNTE en coordinación con lo que aun queda de

Fernando Cruz López

*.-Excelente convenio. *.-Buen trabajo.

  Con el propósito de fortalecer la creación de la licenciatura en optometría, primera en toda la entidad, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, firmó la semana pasada un