Con entrega de recursos, fortalece Gabino Cué expresiones culturales

Con entrega de recursos, fortalece Gabino Cué expresiones culturales

Entrega de Apoyos PACMYC (4)
San Juan Bautista Tuxtepec.- En gira de trabajo por la Cuenca del Papaloapan, el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, entregó en este Distrito recursos procedentes del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias 2012 (PACMyC) a 35 unidades regionales que operan en Tuxtepec, con lo cual suman 180 proyectos beneficiados en 2012 con un recurso total de 7.4 millones de pesos.

En un acto que tuvo lugar en la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, el titular del Poder Ejecutivo destacó que para su gobierno, la cultura es un tema de la mayor prioridad, toda vez que una sociedad y un pueblo como Oaxaca no se podría entender sin su gran riqueza pluricultural y pluriétnica.

Precisó que en su administración se han impulsado más de 741 proyectos culturales en el estado, para lo cual –dijo- ha sido imprescindible el esfuerzo coordinado y las alianzas estratégicas con instancias como la Fundación “Alfredo Harp Helú”.

En este sentido, destacó el apoyo otorgado por el Gobierno Federal a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) para fortalecer este programa. Además indicó que la administración estatal promueve una serie de actividades que consolidan a Oaxaca como semillero de cultura, con proyectos importantes como: la Cineteca Estatal, la Escuela de Música y el rescate del Archivo Público del Estado.

En su oportunidad, el encargado de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Emilio de Leo Blanco, destacó que en 2013 se cumplen 20 años que la entidad tiene el respaldo del PACMyC para impulsar las expresiones culturas comunitarias e indígenas.

Señaló que con los proyectos desarrollados se comprueba que la cultura no solo es factor de identidad y estudio, sino que también contribuyen al crecimiento económico.

A nombre de los grupos comunitarios, la representante Eréndira Aguirre, agradeció el interés del mandatario estatal por apoyar la preservación de las culturas populares e indígenas.

Cabe señalar que la entidad de Oaxaca ha recibido el mayor monto en este Programa, ya que la bolsa se integra de manera tripartita entre el Gobierno Federal, Estatal y la Fundación “Alfredo Harp Helú”, logrando a la fecha el presupuesto del programa se incremente hasta en un 288 por ciento.

You might also like

Lo mas reciente

Inicia construcción del primer Centro de Capacitación y Diseño Artesanal en San Martín Tilcajete

San Martin Tilcajete, Ocotlán, Oax.- El secretario de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego presidió aquí la ceremonia de colocación de la primera piedra del

Principales

No se puede engañar a la gente con falsas promesas: MAMF

El regidor de obras publicas e infraestructuras del municipio de Oaxaca de Juárez Mario Arturo Mendoza Flores, exhorto a los candidatos a presidentes municipales a no subirse en los proyectos

Local

A través de firma de colaboración, UNIVAS beneficiará a jóvenes egresado del CECyTEO

Con el  objetivo de establecer las bases y mecanismos para la implementación de programas que coadyuven en el desarrollo integral de las y los alumnos y de sus comunidades, el

Lo mas reciente

Ante depresión tropical extremar precauciones al salir a carretera:PFP

En entrevista para www.oaxacahoy.com el Comisario Inspector general de la PFP, José Gastón Loaeza, pidió a los automovilistas extremar precauciones al salir en carretera y en especial al Istmo de

Local

Que política, maestros y familia ocupen su lugar :Botello

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, se pronunció porque la política ocupe su lugar y rescate su función, que la educación ocupe su lugar