Con entrega de recursos, fortalece Gabino Cué expresiones culturales

Con entrega de recursos, fortalece Gabino Cué expresiones culturales

Entrega de Apoyos PACMYC (4)
San Juan Bautista Tuxtepec.- En gira de trabajo por la Cuenca del Papaloapan, el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, entregó en este Distrito recursos procedentes del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias 2012 (PACMyC) a 35 unidades regionales que operan en Tuxtepec, con lo cual suman 180 proyectos beneficiados en 2012 con un recurso total de 7.4 millones de pesos.

En un acto que tuvo lugar en la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, el titular del Poder Ejecutivo destacó que para su gobierno, la cultura es un tema de la mayor prioridad, toda vez que una sociedad y un pueblo como Oaxaca no se podría entender sin su gran riqueza pluricultural y pluriétnica.

Precisó que en su administración se han impulsado más de 741 proyectos culturales en el estado, para lo cual –dijo- ha sido imprescindible el esfuerzo coordinado y las alianzas estratégicas con instancias como la Fundación “Alfredo Harp Helú”.

En este sentido, destacó el apoyo otorgado por el Gobierno Federal a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) para fortalecer este programa. Además indicó que la administración estatal promueve una serie de actividades que consolidan a Oaxaca como semillero de cultura, con proyectos importantes como: la Cineteca Estatal, la Escuela de Música y el rescate del Archivo Público del Estado.

En su oportunidad, el encargado de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Emilio de Leo Blanco, destacó que en 2013 se cumplen 20 años que la entidad tiene el respaldo del PACMyC para impulsar las expresiones culturas comunitarias e indígenas.

Señaló que con los proyectos desarrollados se comprueba que la cultura no solo es factor de identidad y estudio, sino que también contribuyen al crecimiento económico.

A nombre de los grupos comunitarios, la representante Eréndira Aguirre, agradeció el interés del mandatario estatal por apoyar la preservación de las culturas populares e indígenas.

Cabe señalar que la entidad de Oaxaca ha recibido el mayor monto en este Programa, ya que la bolsa se integra de manera tripartita entre el Gobierno Federal, Estatal y la Fundación “Alfredo Harp Helú”, logrando a la fecha el presupuesto del programa se incremente hasta en un 288 por ciento.

You might also like

Lo mas reciente

Gabino Cué atiende las demandas prioritarias de la población de Ciudad Ixtepec

  Ciudad Ixtepec, Oax.- Luego de casi siete horas de atención personalizada a la ciudadanía de éste y de otros municipios de la entidad, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo concluyó aquí la

Lo mas reciente

UJRM pide ampliación de la matrícula estudiantil en la UABJO

En conferencia de prensa frente al palacio de gobierno, jóvenes estudiantes de la UABJO, integrantes de la unión de la juventud revolucionaria de México (UJRM) anunciaron sus actividades a realizar

Lo mas reciente

Presentará titular de Sedesoh política de desarrollo social ante la ONU

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de julio de 2017.- El Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, participará el 17 y 18 de julio en el

Lo mas reciente

Contará Banda de Música del Estado con nueva sede para su desempeño artístico

El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA) refrendó su compromiso con una de las más importantes agrupaciones musicales en la entidad como

Local

Policía de Santa Lucía detiene a personas armadas afines a edil.

Los policías que se encuentran en paro desde el día viernes por qué al momento no les han pagado su sueldo y aguinaldo, detuvieron hace unos momentos a tres personas