Con entrega de recursos, fortalece Gabino Cué expresiones culturales

Con entrega de recursos, fortalece Gabino Cué expresiones culturales

Entrega de Apoyos PACMYC (4)
San Juan Bautista Tuxtepec.- En gira de trabajo por la Cuenca del Papaloapan, el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, entregó en este Distrito recursos procedentes del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias 2012 (PACMyC) a 35 unidades regionales que operan en Tuxtepec, con lo cual suman 180 proyectos beneficiados en 2012 con un recurso total de 7.4 millones de pesos.

En un acto que tuvo lugar en la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, el titular del Poder Ejecutivo destacó que para su gobierno, la cultura es un tema de la mayor prioridad, toda vez que una sociedad y un pueblo como Oaxaca no se podría entender sin su gran riqueza pluricultural y pluriétnica.

Precisó que en su administración se han impulsado más de 741 proyectos culturales en el estado, para lo cual –dijo- ha sido imprescindible el esfuerzo coordinado y las alianzas estratégicas con instancias como la Fundación “Alfredo Harp Helú”.

En este sentido, destacó el apoyo otorgado por el Gobierno Federal a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) para fortalecer este programa. Además indicó que la administración estatal promueve una serie de actividades que consolidan a Oaxaca como semillero de cultura, con proyectos importantes como: la Cineteca Estatal, la Escuela de Música y el rescate del Archivo Público del Estado.

En su oportunidad, el encargado de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Emilio de Leo Blanco, destacó que en 2013 se cumplen 20 años que la entidad tiene el respaldo del PACMyC para impulsar las expresiones culturas comunitarias e indígenas.

Señaló que con los proyectos desarrollados se comprueba que la cultura no solo es factor de identidad y estudio, sino que también contribuyen al crecimiento económico.

A nombre de los grupos comunitarios, la representante Eréndira Aguirre, agradeció el interés del mandatario estatal por apoyar la preservación de las culturas populares e indígenas.

Cabe señalar que la entidad de Oaxaca ha recibido el mayor monto en este Programa, ya que la bolsa se integra de manera tripartita entre el Gobierno Federal, Estatal y la Fundación “Alfredo Harp Helú”, logrando a la fecha el presupuesto del programa se incremente hasta en un 288 por ciento.

You might also like

Lo mas reciente

Incluirá tradiciones populares el Premio Nacional de Artes y Literatura 2016  

Con el objetivo de reconocer a quienes por sus producciones, trabajos docentes, investigación o divulgación han contribuido a enriquecer el acervo cultural del país, así como el progreso de la

Local

Implementa Policía Municipal de Oaxaca de Juárez operativo “Atleta Seguro” en espacios públicos

  Para reforzar las acciones de seguridad y garantizar la integridad de quienes realizan ejercicio por las mañanas y tardes, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la

Local

Cerrado símbolos patrios por manifestantes

Integrantes del Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA) se manifiestan sobre la carretera 175 a la altura de la gasolinera de símbolos patrios, exigiendo mejoras para sus comunidades, por lo

Lo mas reciente

Recapturan a reo fugado del Hospital Civil

La Policía Estatal rehaprendió al reo que hace unos minutos logró darse a la fuga mientras recibía atención médica en el Hospital General Aurelio Valdivieso.  Tras una persecución,  el reo

Local

Recibe Santa Cruz Xoxocotlán ambulancia para Centro de Salud.

El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, recibió una ambulancia para el Centro de Salud de su comunidad gracias a diversas gestiones que realizó. Asimismo señaló que