Comisión Estatal del Agua restablece paulatinamente sistema de agua en Puerto Escondido

Comisión Estatal del Agua restablece paulatinamente sistema de agua en Puerto Escondido

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), informó que la operación de los pozos que abastecen de agua a la agencia de Puerto Escondido, en el municipio de San Pedro Mixtepec de la Costa oaxaqueña, se va restableciendo paulatinamente.
De acuerdo con el director de la dependencia, Rubén Ríos Ángeles, este servicio se rehabilita en las zonas afectadas en la medida que las condiciones de accesibilidad lo permiten.
Dijo que en la ciudad de Puerto Escondido se reconstruyó un ramal eléctrico, además de cambiarse dos equipos de bombeo, dos transformadores y limpian los pozos anegados.
El funcionario anunció que desde las 5 de la mañana de este martes 17, se restituyó gradualmente el sistema de abasto de agua a los usuarios de este destino turístico, por lo que se prevé que en el transcurso de la semana se normalice en su totalidad.

Mencionó que la suspensión fue causada por las fuertes lluvias que se registraron durante el fin de semana sobre el territorio oaxaqueño, las cuales afectaron la infraestructura hidráulica generando inconvenientes a los habitantes.
Por instrucciones del titular de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra, en las próximas horas, la Comisión Estatal del Agua deberá de restablecer las líneas de energía y de conducción, azolve de pozos y solucionar las fallas en el equipo de bombeo para evitar un posible desabasto.

 

Ríos Ángeles precisó que hasta el momento se reportan daños en las localidades de Santiago Llano Grande, Santa María Cortijos, San Juan Bautista Lo de Soto y Mártires de Tacubaya del distrito de Jamiltepec, Río Grande del distrito de Juquila y Santa María Colotepec en el distrito de Pochutla.
También hay afectaciones en el municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca y sus agencias San Martín Duraznos y Río de Hielo, en la región Mixteca.

 *CH

You might also like

Local

Detienen policías a ocho porros dentro de la Facultad incendiada 

Un operativo de la Policía Estatal permitió la detención de ocho personas por su presunta participación en los hechos violentos registrados al interior de la Facultad de Derecho, derivados por

Principales

Priistas de Santa Lucia protestan en palacio de gobierno

Priistas de Santa Lucia del Camino, protestan frente al palacio de gobierno, apoyando a su candidato a presidente municipal Galdino Huerta. Con pancartas y gritos los manifestantes piden el recuento

Principales

Con 16 años de servicio, hospital de Juquila beneficia a más de 31 mil habitantes

  Santa Catarina Juquila, Oaxaca.- Con 16 años de servir a la población, el hospital básico comunitario de 30 camas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), de esta

Lo mas reciente

AL FINAL DE CUENTAS

SOBRE la inmensa manga ancha con que opera ALEJANDRO AVILÉS en la gran venta de candidaturas del PRI, no son pocos los militantes que conjeturan: DICEN que en este proceso

Lo mas reciente

Realizan Encuentro Deportivo Navideño

         Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de diciembre de 2017. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Unidad de Escuelas Secundarias, realizó