Comisión Estatal del Agua restablece paulatinamente sistema de agua en Puerto Escondido

Comisión Estatal del Agua restablece paulatinamente sistema de agua en Puerto Escondido

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), informó que la operación de los pozos que abastecen de agua a la agencia de Puerto Escondido, en el municipio de San Pedro Mixtepec de la Costa oaxaqueña, se va restableciendo paulatinamente.
De acuerdo con el director de la dependencia, Rubén Ríos Ángeles, este servicio se rehabilita en las zonas afectadas en la medida que las condiciones de accesibilidad lo permiten.
Dijo que en la ciudad de Puerto Escondido se reconstruyó un ramal eléctrico, además de cambiarse dos equipos de bombeo, dos transformadores y limpian los pozos anegados.
El funcionario anunció que desde las 5 de la mañana de este martes 17, se restituyó gradualmente el sistema de abasto de agua a los usuarios de este destino turístico, por lo que se prevé que en el transcurso de la semana se normalice en su totalidad.

Mencionó que la suspensión fue causada por las fuertes lluvias que se registraron durante el fin de semana sobre el territorio oaxaqueño, las cuales afectaron la infraestructura hidráulica generando inconvenientes a los habitantes.
Por instrucciones del titular de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra, en las próximas horas, la Comisión Estatal del Agua deberá de restablecer las líneas de energía y de conducción, azolve de pozos y solucionar las fallas en el equipo de bombeo para evitar un posible desabasto.

 

Ríos Ángeles precisó que hasta el momento se reportan daños en las localidades de Santiago Llano Grande, Santa María Cortijos, San Juan Bautista Lo de Soto y Mártires de Tacubaya del distrito de Jamiltepec, Río Grande del distrito de Juquila y Santa María Colotepec en el distrito de Pochutla.
También hay afectaciones en el municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca y sus agencias San Martín Duraznos y Río de Hielo, en la región Mixteca.

 *CH

You might also like

Local

500 plazas pide S-22 al gobierno

Tras la revisión de los 52 puntos del pliego de demandas de la Sección 22 del SNTE, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) detectó que uno de

Local

Migrantes enviarán 1,500 millones de dólares a Oaxaca

Oaxaca recibirá alrededor de mil 500 millones de dólares, procedentes de los envíos de paisanos que trabajan en Estados Unidos. Es la estimación de la derrama económica que sigue siendo

Principales

Obras que realizamos tienen soporte y son benéficas:JVJ

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña, indicó que todas las obras que se realizan en Oaxaca Capital y colonias conturbadas tienen aprobación del Cabildo Municipal y ninguna

Local

Presentan Convocatoria Segundo Concurso de Ciencia, Tecnología e Innovación “Vive conCiencia”

  El Gobierno del Estado a través del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT), dio a conocer la Convocatoria del Segundo Concurso de Ciencia, Tecnología e Innovación “Vive conCiencia”,

Lo mas reciente

SENSIBILIZA SSPO A SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO EN MATERIA DE EQUIDAD DE GÉNERO  

    La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) da respuesta a las solicitudes de capacitación y sensibilización a empleadas y empleados de la iniciativa pública y privada en