Comisión Estatal del Agua restablece paulatinamente sistema de agua en Puerto Escondido

Comisión Estatal del Agua restablece paulatinamente sistema de agua en Puerto Escondido

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), informó que la operación de los pozos que abastecen de agua a la agencia de Puerto Escondido, en el municipio de San Pedro Mixtepec de la Costa oaxaqueña, se va restableciendo paulatinamente.
De acuerdo con el director de la dependencia, Rubén Ríos Ángeles, este servicio se rehabilita en las zonas afectadas en la medida que las condiciones de accesibilidad lo permiten.
Dijo que en la ciudad de Puerto Escondido se reconstruyó un ramal eléctrico, además de cambiarse dos equipos de bombeo, dos transformadores y limpian los pozos anegados.
El funcionario anunció que desde las 5 de la mañana de este martes 17, se restituyó gradualmente el sistema de abasto de agua a los usuarios de este destino turístico, por lo que se prevé que en el transcurso de la semana se normalice en su totalidad.

Mencionó que la suspensión fue causada por las fuertes lluvias que se registraron durante el fin de semana sobre el territorio oaxaqueño, las cuales afectaron la infraestructura hidráulica generando inconvenientes a los habitantes.
Por instrucciones del titular de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra, en las próximas horas, la Comisión Estatal del Agua deberá de restablecer las líneas de energía y de conducción, azolve de pozos y solucionar las fallas en el equipo de bombeo para evitar un posible desabasto.

 

Ríos Ángeles precisó que hasta el momento se reportan daños en las localidades de Santiago Llano Grande, Santa María Cortijos, San Juan Bautista Lo de Soto y Mártires de Tacubaya del distrito de Jamiltepec, Río Grande del distrito de Juquila y Santa María Colotepec en el distrito de Pochutla.
También hay afectaciones en el municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca y sus agencias San Martín Duraznos y Río de Hielo, en la región Mixteca.

 *CH

You might also like

Lo mas reciente

Ilimitado el apoyo de TELMEX para reos de escasos recursos

La empresa Teléfonos de México (TELMEX) confirma su disposición de seguir apoyando económicamente para conseguir la libertad de aquellas personas de escasos recursos que por no contar con el dinero

Lo mas reciente

Cazadores no son de Santiago Xiacuí, dicen autoridades

El presidente municipal de Santiago Xiacui, Eloy Eligio Valdéz, desmintió que el grupo de personas que posaron con el cuerpo sin vida de un puma, sean integrantes del cabildo o

Lo mas reciente

Entrega AMH Certificados de Calidad a profesionales de Enfermería

San Agustín de las Juntas, Oax. 7 de agosto de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó la entrega de 43 Certificados de Calidad para Profesionales de Enfermería, como parte de

Destacadas

Presenta OIT Resultados del Diagnostico-Rápido del Trabajo Infantil en Oaxaca

Ante integrantes de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CITI) de Oaxaca, este martes se presentaron los Resultados del Diagnóstico-Rápido del Trabajo Infantil en Oaxaca,

Sin categoría

Continuará plantón y paro a pesar de detenciones

A pesar de las detenciones del secretario general y de organización de la Sección 22, el plantón y el paro de labores continuara, afirmaron dos integrantes de la dirigencia magisterial,