Comercio en mercados públicos se rige conforme al Reglamento

Comercio en mercados públicos se rige conforme al Reglamento

En los mercados públicos del Municipio de Oaxaca de Juárez está permitida la venta de frutas, legumbres, granos, productos enlatados, ropa y cualquier otro únicamente en cantidades para consumo doméstico normal; el comercio al mayoreo y medio mayoreo se puede ejercer sólo en el mercado de Abasto, expresó el director de mercados, Heriberto Rojas Rojas.

Dijo que lo anterior está establecido en el Artículo 4 del Reglamento de los Mercados Públicos de la Ciudad de Oaxaca, documento al que deben dar cumplimiento las y los concesionarios que expendan sus productos en los mercados de la demarcación.

El director de mercados explicó que hasta el momento, la dirección a su cargo, no ha recibido solicitud alguna para la venta al mayoreo y medio mayoreo en el mercado Benito Juárez ni en ningún otro mercado.

“En caso de recibir alguna solicitud para vender al mayoreo o medio mayoreo inicialmente se debe integrar un expediente, si la o el concesionario cumple con los requisitos, la petición se turna a la Comisión de Mercados y Abasto quien determinará si procede o no la autorización”, expresó.

En este sentido Heriberto Rojas Rojas aclaró que la Dirección de Mercados no está facultada para autorizar la venta al mayoreo o medio mayoreo, cambios o ampliación de giro, otorgamiento de concesiones, traspasos o sucesión de derechos, entre otros. “La Comisión de Mercados y Abasto, integrada por regidores y regidoras del Ayuntamiento, es la única instancia que puede autorizar o rechazar dichas solicitudes”.

Asimismo comentó que si algún concesionario denuncia que se está vendiendo al mayoreo o medio mayoreo en cualquier otro mercado que no sea el de Abasto, se procederá a verificar esta acción a través de los inspectores de mercados, “si se detecta alguna irregularidad se procede a la sanción conforme al Reglamento de los Mercados Públicos”.

Por último, el funcionario municipal invitó a las y los concesionarios que se sientan vulnerados en sus derechos, a denunciar ante la Contraloría Municipal para que se inicie la investigación correspondiente y con esto evitar abusos por parte de funcionarios municipales.

“En la Dirección de Mercados se atienden de manera igualitaria y respetuosa a las y los concesionarios, pertenezcan o no a alguna organización” finalizó.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

Protestan nuevamente triquis en palacio de gobierno

De nueva cuenta los desplazados de San Juan Copala, han iniciado una protesta en la entrada principal a palacio de gobierno. Encabezados por Lorena Merino, Señalan que sus demás compañeros

Local

Paran labores policías de Santa Lucía

Desde las 6 de la mañana , antes del cambio de guardia, policías municipales de Santa Lucía del camino, decidieron parar labores. Los inconformes argumentan, que no hay mejorías en

Lo mas reciente

Abarrotado primer Lunes del Cerro en San Antonino Castillo Velasco

San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán.- La tierra de las flores se vistió de gala para recibir a turistas nacionales y extranjeros que arribaron a esta comunidad de los Valles Centrales,

Lo mas reciente

Maestros rechazan diálogo con las autoridades.

 Hace unos minutos el Secretario de Seguridad Publica y el Secretario de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca, se acercaron a los manifestantes de la Sección 22, pero estos

Lo mas reciente

Lluvias causan derrumbe en carretera a Matías Romero

Las autoridades pidieron a los automovilistas extremar precauciones por un derrumbe en la carretera transistmica que comunica a Matías Ronero, muy cerca del 99 Batallón de Infantería. El derrumbe afecta