Comercio en mercados públicos se rige conforme al Reglamento

Comercio en mercados públicos se rige conforme al Reglamento

En los mercados públicos del Municipio de Oaxaca de Juárez está permitida la venta de frutas, legumbres, granos, productos enlatados, ropa y cualquier otro únicamente en cantidades para consumo doméstico normal; el comercio al mayoreo y medio mayoreo se puede ejercer sólo en el mercado de Abasto, expresó el director de mercados, Heriberto Rojas Rojas.

Dijo que lo anterior está establecido en el Artículo 4 del Reglamento de los Mercados Públicos de la Ciudad de Oaxaca, documento al que deben dar cumplimiento las y los concesionarios que expendan sus productos en los mercados de la demarcación.

El director de mercados explicó que hasta el momento, la dirección a su cargo, no ha recibido solicitud alguna para la venta al mayoreo y medio mayoreo en el mercado Benito Juárez ni en ningún otro mercado.

“En caso de recibir alguna solicitud para vender al mayoreo o medio mayoreo inicialmente se debe integrar un expediente, si la o el concesionario cumple con los requisitos, la petición se turna a la Comisión de Mercados y Abasto quien determinará si procede o no la autorización”, expresó.

En este sentido Heriberto Rojas Rojas aclaró que la Dirección de Mercados no está facultada para autorizar la venta al mayoreo o medio mayoreo, cambios o ampliación de giro, otorgamiento de concesiones, traspasos o sucesión de derechos, entre otros. “La Comisión de Mercados y Abasto, integrada por regidores y regidoras del Ayuntamiento, es la única instancia que puede autorizar o rechazar dichas solicitudes”.

Asimismo comentó que si algún concesionario denuncia que se está vendiendo al mayoreo o medio mayoreo en cualquier otro mercado que no sea el de Abasto, se procederá a verificar esta acción a través de los inspectores de mercados, “si se detecta alguna irregularidad se procede a la sanción conforme al Reglamento de los Mercados Públicos”.

Por último, el funcionario municipal invitó a las y los concesionarios que se sientan vulnerados en sus derechos, a denunciar ante la Contraloría Municipal para que se inicie la investigación correspondiente y con esto evitar abusos por parte de funcionarios municipales.

“En la Dirección de Mercados se atienden de manera igualitaria y respetuosa a las y los concesionarios, pertenezcan o no a alguna organización” finalizó.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

Hallan ballena varada en Salina Cruz

Las autoridades localizaron esta mañana una ballena gris en la orilla de la playa de Salina Cruz. Un grupo de pescadores y otras personas acudieron en auxilio del cetáceo que

Local

Ejecutan órdenes de aprehensión vs empresarios ligados a Tenorio

La Fiscalía General de Oaxaca ejecutó este jueves, las órdenes de aprehensión en contra de seis supuestos empresarios contratados por la Secretaria de Salud de Oaxaca, para llevar a cabo

Local

Promueve IEEDS acciones para el cuidado de la biodiversidad en la entidad

  En el marco de la celebración del Día Estatal de la Riqueza Natural de Oaxaca, (22 de junio), el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), realiza y

Local

Promociona STyDE Ruta “Caminos del Mezcal”, en el Bajío Mexicano

Para continuar con la promoción turística asertiva y ofertar los atractivos con que cuenta la entidad, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), realizará del 23 al 26 de

Lo mas reciente

Pide Procuradora a PROCESO aclarar nota periodística

  Mediante un comunicado,  la licenciada Ileana Hernández Gómez, subprocuradora de Atención de Delitos por Cuestión de Género, pide a la Revista PROCESO, aclarar nota la periodística firmada por su