Comercio en mercados públicos se rige conforme al Reglamento

Comercio en mercados públicos se rige conforme al Reglamento

En los mercados públicos del Municipio de Oaxaca de Juárez está permitida la venta de frutas, legumbres, granos, productos enlatados, ropa y cualquier otro únicamente en cantidades para consumo doméstico normal; el comercio al mayoreo y medio mayoreo se puede ejercer sólo en el mercado de Abasto, expresó el director de mercados, Heriberto Rojas Rojas.

Dijo que lo anterior está establecido en el Artículo 4 del Reglamento de los Mercados Públicos de la Ciudad de Oaxaca, documento al que deben dar cumplimiento las y los concesionarios que expendan sus productos en los mercados de la demarcación.

El director de mercados explicó que hasta el momento, la dirección a su cargo, no ha recibido solicitud alguna para la venta al mayoreo y medio mayoreo en el mercado Benito Juárez ni en ningún otro mercado.

“En caso de recibir alguna solicitud para vender al mayoreo o medio mayoreo inicialmente se debe integrar un expediente, si la o el concesionario cumple con los requisitos, la petición se turna a la Comisión de Mercados y Abasto quien determinará si procede o no la autorización”, expresó.

En este sentido Heriberto Rojas Rojas aclaró que la Dirección de Mercados no está facultada para autorizar la venta al mayoreo o medio mayoreo, cambios o ampliación de giro, otorgamiento de concesiones, traspasos o sucesión de derechos, entre otros. “La Comisión de Mercados y Abasto, integrada por regidores y regidoras del Ayuntamiento, es la única instancia que puede autorizar o rechazar dichas solicitudes”.

Asimismo comentó que si algún concesionario denuncia que se está vendiendo al mayoreo o medio mayoreo en cualquier otro mercado que no sea el de Abasto, se procederá a verificar esta acción a través de los inspectores de mercados, “si se detecta alguna irregularidad se procede a la sanción conforme al Reglamento de los Mercados Públicos”.

Por último, el funcionario municipal invitó a las y los concesionarios que se sientan vulnerados en sus derechos, a denunciar ante la Contraloría Municipal para que se inicie la investigación correspondiente y con esto evitar abusos por parte de funcionarios municipales.

“En la Dirección de Mercados se atienden de manera igualitaria y respetuosa a las y los concesionarios, pertenezcan o no a alguna organización” finalizó.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

En Xoxocotlán seguiremos con la inversión transparente de recursos: Alejandro López Jarquín

   Mi proyecto de gobierno tiene el compromiso de continuar con la inversión en acciones de impacto social y desarrollo urbano Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., a 19 de junio del 2018.- Luego

Principales

Estados del Sur proponen a la Federación Plan Emergente contra roya del café

  En su carácter de Coordinador de la Comisión de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y en presencia de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario

Local

Inicia programa “Un Acta y Todos a la Escuela”

Con motivo del regreso a clases y a fin de contribuir en la economía de las familias oaxaqueñas, el Gobierno del Estado a través de la Dirección del Registro Civil,

Local

Inaugura obra de drenaje el Dip. Jesús Lopez

 El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado,  el diputado Jesús López Rodríguez representante popular del Distrito XVI, inauguró este fin de semana la obra de drenaje sanitario de

Lo mas reciente

Pide Congreso al Gobernador que SSO contrate médicos y compre medicinas para los pobres

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, agosto 9.- El Congreso del Estado exhortó al titular del Poder Ejecutivo para que instruya a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) asignar personal especializado